jueves, 4 de junio de 2015

Heaven. El hilo rojo del destino, Lucía Arca Sancho-Arroyo



Heaven. El hilo rojo del destino, Lucía Arca Sancho-Arroyo

Editorial: Click Ediciones / 10 febrero 2015 ISBN: 9788408137580 Ebook: 2,99€ Páginas: 120
Género: New Adult. Paranormal
Serie: Independiente


Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser  al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo.

Jared intenta escapar de una existencia repleta de excesos y un pasado doloroso que no logra superar, atraído a la emblemática ciudad de Nueva York por un vínculo inquebrantable, un lazo místico que pervive a través del tiempo y el espacio; la promesa de un futuro mejor.

 Los caminos de ambos se cruzan y, tras un comienzo abrupto,  sus destinos quedan irremediablemente entrelazados…





Después de leer este libro ¿quién no cree en los cuentos de hadas? ¿Quién no cree en el amor más allá de la muerte? ¿Quién duda de la existencia del hilo rojo del destino? … No seré yo.

Heaven es una joven con una vida difícil, un padrastro agresivo y con tendencias libidinosas, una madre totalmente apática y una añoranza intensa hacia su padre, aquél hombre que la adoraba y que con su muerte acabó con una vida feliz donde se sabía querida y valorada, tras otro intento por parte de su padrastro de entrar en su habitación decide huir dejando atrás esa vida triste que no acabará bien. No sabe donde la llevará su huida pero si sabe que es lo mejor, sus sueños cada vez son más intensos y así no es posible vivir. Nueva York es su destino ¿o simplemente es el final de sus sueños?


Jared ha vuelto a Nueva York, ha abandonado su reino Oniria, tras la muerte de su amada Lea no pudo seguir reinando, con unas obligaciones que ya no le importaban, él solo quiere encontrar a quien pueda portar la esencia de la mujer a la que tanto amó, aquella por la que ha entregado su vida, su reino y su inmortalidad. Y será esa noche cuando siente la llamada, cuando el hilo rojo que siempre los ha mantenido unidos tire de él hacia una joven con apariencia vulnerable pero con una mirada llena de valentía, una joven que le atrae como un imán, es como si volviera al hogar, de nuevo ha encontrado lo que tanto amó ¿pero volverá a pasar por lo mismo? ¿el hilo rojo del destino les aportará la fortaleza necesaria para afrontar el mal y salir vencedores sobre la maldad?


Es una novela que me ha sorprendido y muy gratamente, una historia no muy larga que se lee de un tirón, y hay varios motivos por lo menos desde mi punto de vista.


Uno de ellos es que es una historia preciosa, tierna, dulce, llena de amor, desde un primer momento los protagonistas se sienten conectados, es como si se conocieran de toda la vida y más o menos es así, es la vuelta al hogar. Pero a pesar de la conexión deben luchar contra quien desea acabar con el hilo rojo del destino por el que están unidos, ese hilo que a pesar de los contratiempos los mantiene conectados. Los dos protagonistas consiguen involucrarte en su historia, en sus deseos, en sus sentimientos y como no podía ser de otra forma en su historia de amor.


Por otro lado me ha encantado la forma de escribir de la autora, porque a pesar de que no hay grandes diálogos, sino que cada capítulo está escrito desde el punto de vista de cada uno de los personajes, no se hace pesado ni denso, al revés son capítulos cortos donde la misma situación incluso puede ser relatada desde dos puntos de vista totalmente diferentes. Tanto Jared como Heaven expresan sus sentimientos, hablan de sus vidas vacías, llenas de dolor, de sus ilusiones y de sus esperanzas de futuro.


Como corresponde tenemos la mala, malísima donde se concentran sentimientos como los celos, la crueldad, la envidia, el ansia de poder en ella vemos lo que la maldad puede hacer pero también como es el poder del amor.


La novela está centrada en los dos protagonistas, aunque aparecen algunos personajes con gran importancia en ningún momento les quitan el protagonismo merecido salvo para aportar el sentimiento necesario para avanzar en la historia. 


Y una de las cosas que más me ha gustado es el toque final, ese broche llamado epilogo que hace sonreír a la lectora mientras saborea una historia llena de amor, ternura, valentía y pasión.


Valoración: 8

Rosamoni

 

1 comentario: