lunes, 9 de febrero de 2015

Mar Vaquerizo














Mar era una madrileña decidida que cuando se proponía algo, se lanzaba a por ello luchando hasta el final. No se rindió cuando con treinta y dos años tuvo que dejar su trabajo para una gran empresa por un accidente doméstico. Intentó buscar las soluciones que los médicos no encontraron, luchando para recuperarse lo máximo que su cuerpo le permitiese, hasta llegar al día de hoy, cumpliendo sus sueños sin esperarlo, reinventándose, disfrutando de lo que en realidad merece la pena y dejando atrás mucho lastre que gracias a este bache en su vida, no era consciente la rodeaba.
En estos siete años el camino no fue fácil, proponerse hacer un oficio de un hobby tan personal que desarrollaba desde la niñez, era una decisión que no podía tomar a la ligera, entre otras cosas, porque dejaría de ser secreto…
Cuando terminó de escribir su primera novela larga aún sin publicar El Guardián de Tormentas en el año 2008, fue consciente de que podía intentarlo y decidió continuar creando  Más de ti, también inédita.
A la vez realizó trabajos pequeños para algún concurso o revista, participando así en proyectos como 39 peldaños de luz y oscuridad del fotógrafo catalán Alex Puig y en la revista digital Artesomos con la sección El Baúl de Mar. Su relato La primera noche del resto de nuestras vidas, se incluyó en el libro 100 Mini relatos de amor… y un deseo satisfecho de Éride Ediciones…
Intentando mejorar para poder embarcarse en nuevos retos, aprovechó el embarazo de su hijo en 2011 para realizar los cursos de escritura creativa de la desaparecida editorial La Máquina China, impartidos por José de la Rosa. Él le hizo ver que podía hacer más cosas de las conseguidas hasta ese momento, la alentó a buscar el subgénero en el que creaba más cómoda y comenzó a escribir otro tipo de historias que tenían algo más que amor.
En 2013 se incluyeron sus relatos en el libro 150 Rosas de la Editorial Divalentis y participó en una antología solidaria con otro de ellos.
En mayo de 2014 se publicó en papel su novela corta, Lady Shadow (Gramnexo), actualmente solo disponible en versión digital (Creadores de Sueños). Una novela romántica contemporánea con tintes policíacos sobre una ladrona y un policía.
Siguiendo en la línea que más le gusta escribir, en octubre de 2014,  se lanzó otra historia corta también dentro de la romántica contemporánea de suspense llamada: Mi vida en tus manos (Zafiro – Grupo Planeta).
El 3 de febrero de este año 2015, se publicó Todo lo que desees (Esencia – Grupo Planeta), su trabajo más importante hasta la fecha, donde se enlaza la historia de amor de los protagonistas, una espía del CNI y un SEAL de las Fuerzas Especiales estadounidenses, con una trepidante trama de acción, suspense e intriga que se desarrolla en Madrid.
Ese mismo mes, participó en la I Antología RA con motivo de la celebración del V Encuentro RA.
En la actualidad, tener una familia de la que ocuparse no es ningún freno, su marido y su hijo la acompañan en sus retos y sigue contando historias de amor cada día esperando que tengáis la oportunidad de disfrutar de ellas.

https://es-es.facebook.com/marvaquerizoescritora

TítuloSerieGéneroAñoReedición
Mil luciérnagas en el jardín Independiente Contemporáneo 2016
27 Susurros de amor Independiente Antología 2015
Todo lo que deseesIndependienteContemporáneo
Suspense
2015
Mi vida en tus manosIndependienteContemporáneo
Suspense
2014
Lady Shadow Independiente Contemporáneo
Suspense
2014
Por volver a verte a sonreír Independiente Antología 2013
150 Rosas Independiente Antología 2013
100 mini relatos de amor …y un deseo satisfecho Independiente Antología 2012
39 peldaños de luz y oscuridad Independiente Antología
Ilustración
2011


1 comentario:

  1. Guay, esta chica si que escribe, es increíble que en poco tiempo haya escrito todo eso, es totalmente admirable.
    Como me ha llamado la atención la añadiré a mi lista de futuros reseñados.

    Espero te pases por mi blog https://corazonesdepapelrojizo.blogspot.com/
    ya te sigo :)

    ResponderEliminar