lunes, 13 de julio de 2015

El beso secreto de la oscuridad, Christina Courtenay

Comprar aquí


El beso secreto de la oscuridad,  Christina Courtenay

Editorial: Libros de Seda / Abril 2015 ISBN: 9788415854470 Papel: 19,90 € Páginas: 352
Género: Contemporáneo
Serie: 1º Marcombe Hall y 2º Shadows from the Past 

Kayla Sinclair sabe que se ha metido en un buen lío cuando casi se queda sin un duro por comprar en una subasta el retrato a tamaño natural de un misterioso individuo que vivió en el siglo XIX.
Jago Kerswell, tabernero y contrabandista, sabe que esos momentos robados con lady Eliza Marcombe entrañan peligro, pero se arriesgará con tal de estar con ella. La maldición de una gitana caerá sobre la pareja y le permitirá, dos siglos después, llegar hasta Kayla.
¿Conseguirá ella resolver lo sucedido en el pasado? ¿Y lo que se le viene encima?




Kayla trabaja como secretaria en un despacho de abogados, un trabajo que le encanta, su jefe es su prometido y ese mismo mes van a casarse, parece una vida perfecta hasta que acude a una subasta, allí gastará todos sus ahorros en un enorme cuadro de un magnifico y misterioso hombre que la tiene obsesionada, y tras la compra del cuadro su vida cambiara de una forma radical. ¿Qué misterio encierra el cuadro y su protagonista para que la vida de la formal Kayla cambie de tal forma? ¿Puede el pasado cambiar radicalmente el futuro de una persona?
 
Tras descubrir que hay una gran historia de amor en la persona de Jago, el protagonista del cuadro, Kayla no va a parar hasta descubrir lo que realmente pasó y con ello romper un hechizo para que dos personas que tanto se amaron vuelvan a encontrarse, que por fin se rompan todas las barreras que impidieron su amor y disfruten de una eternidad juntos, pero claro su obsesión por el cuadro le hace ver que su vida no es tan maravillosa como ella pensaba, ya no se deja llevar sino que luchará por su felicidad y por la de Jago y Eliza y quizás ese viaje al pasado le haga encontrar su verdadero amor en el presente. 

 
Esta búsqueda le llevara a Marcombe Hill, allí se encuentran los descendientes fruto de aquel amor prohibido, Wesley un abogado divorciado y con una hija llamada Nell que es su máxima alegría, y lo que empezó como una mentira poco a poco va a desembocar en una amistad y un posible amor si los dos pueden romper las cadenas del miedo, si se atreven a dejar el desengaño a un lado y comprender que juntos pueden alcanzar la verdadera felicidad. 

 
Tenemos dos historias paralelas, entremezcladas de la mano de Kayla, la protagonista, una joven dulce y cariñosa, trabajadora y soñadora, ella descubrirá una bonita historia de amor prohibido que se remonta a dos siglos antes, lo que separó el hombre puede volverlo a unir ¿o es una misión imposible?


 Kayla es una protagonista valiente, se deja llevar por su gran corazón y por sus instintos, lo que parece un sueño ella lo va a hacer realidad, y si el destino también le echa una mano pues mejor aún. 
 
Por otro lado Wes, tras un grave desengaño amoroso se ha cerrado al amor, su vida es su hija y su trabajo pero la llegada de esa desconocida a su vida, le abrirá de nuevo las puertas a su deseo de vivir la vida, de disfrutar. Pero no va a ser fácil porque su ex Caro y su hermano Alex, un vividor que solo piensa en disfrutar y gastar, les van a meter en graves problemas. 

 
Dos historias de amor, diferentes, una histórica siguiendo los cánones que se establecían en la época, donde las apariencias lo eran todo, donde las clases estaban separadas por barreras bien resaltadas y que a pesar de ello dos personas de clases tan diferentes encontraron el verdadero amor, pero … Por otro lado otra historia de amor en el presente donde ya no imperan esas barreras pero existen otras que son las de el miedo a volverse a equivocar y sufrir, la valentía necesaria para adoptar decisiones y sobre todo la locura que puede afectar a una mujer despechada.

 
No sabría decir cuál de las dos historias me ha gustado más, las dos son románticas y se complementan, al principio cuesta ya que se mezclan y no sabes muy bien como cogerlo pero poco a poco van tomando forma y estas deseando saber de una y de otra. Si bien la histórica es la secundaria hay momentos en que resalta sobre la otra, pero de una forma tan sutil que no notas ninguna brusquedad en los cambios. 

 
De los cuatro protagonistas no sabría con quien quedarme, quizás con Jago, ese hombre pícaro pero que amo con locura, que se enfrentó a todo por hacer justicia a la mujer que amaba y que consiguió a base de amor, comprensión y amistad que todo un pueblo le apoyara y que puede que dos siglos después consiga por fin volver al lado de su amada sin que ya nada les pueda separar. 

 
Un libro que engancha, al principio es un poco lento pero que va cogiendo ritmo e introduciéndote en las historias haciendo que te enganches y no puedas parar de leer, bien escrito y bien documentado, tiene una lectura fluida y con el toque de ternura que aporta la pequeña Nell. Un toque de misterio en el pasado y en el presente que te hace desear no abandonar sus páginas. 

 
Valoración: 8

Rosamoni

  

Una novela que me ha parecido fascinante. En ella se cuentan dos historias distintas en dos épocas diferentes. Por un lado tenemos a Kayla Sinclair y por el otro a Jago Kerswell. El lazo de unión de ambas historias es un cuadro de un hombre joven y atractivo, de tamaño casi natural, y de la facultad de Kayla de “oír” al personaje del cuadro. 

Tras recibir una herencia, Kayla desea comprarse alguna antigüedad que además de ser bonita sea una inversión para el futuro. Siguiendo un impulso entra en la galería donde se expone el cuadro de un hombre del siglo XVIII. El cuadro la impresiona tanto que no solo no puede dejar de mirarlo, sino que en un impulso temerario lo compra en la subasta, gastándose para ello incluso el dinero destinado a su vestido de novia. 


A partir de ahí, todo se le viene encima. Esta tan obsesionada con el hombre del cuadro que si no creyera que sea imposible juraría que él la sigue con la vista. Tras una pelea con su novio de siempre, Kayla rompe el compromiso. No tiene ninguna duda de que el culpable es Jago, que así se llama el hombre del cuadro. La locura llega a su cenit, cuando una noche el hombre del cuadro le habla. Ni siquiera le sirve culpar a las alucinaciones producidas por la enfermedad, porque al día siguiente vuelve a suceder, y antes de darse cuenta mantiene una relación de amistad con un fantasma atrapado en un cuadro. 


La obsesión que siente por Jago la llevan a prometer encontrar un segundo cuadro que hace pareja con el suyo y que pertenece a una misteriosa dama de la cual estaba enamorado. Según cuenta Jago, la maldición de una gitana les permite estar juntos para toda la eternidad, siempre y cuando los cuadros lo estén, Kayla inicia investigaciones y descubre anonadada que la historia de Jago Kerswell es cierta. Vivió, amo y murió, en Marcombe, Devon. 


Y hasta allí se traslada la intrépida Kayla, buscando a los herederos vivos de Marcombe Hall con la idea de que ellos pudieran tener el segundo cuadro, y proporcionarle a Jago, la paz que necesita. Y allí conocerá a la versión actual y “viva” de Jago, Lord Wesly Marcombe. 


Si bien el primer encuentro es bastante brusco y desafortunado, poco a poco ambos se irán conociendo e intentando ignorar la atracción que existe entre ellos. Sobre todo por parte de Wes, cuya ex mujer ambiciosa y ruin, aun se entromete en su vida y en la de su hija. Kayla no tarda en descubrir que está enamorada de Wes y de la pequeña Nell, la hija de este, y que hará cualquier cosa por protegerlos.
 


Al mismo tiempo vamos conociendo la historia de Jago Kerswell en el siglo XVIII, hijo ilegitimo del señor de Marcombe Hall y una joven gitana. Vive en la localidad, gestionando una taberna y dedicándose a actividades muy poco legales como el contrabando. Jago es un hombre justo, y así lo saben sus hombres, pues siempre divide en partes iguales las ganancias del contrabando, incluso entre los enfermemos y lesionados. Por todo ello es un hombre respetado en la comunidad, no como su hermanastro, el nuevo señor de Marcombe Hall, prepotente y cruel, tanto con sus arrendatarios como sus esposas. 


Un día Jago encuentra una hermosa joven, que huye de la mansión. No tarda en descubrir que es la nueva esposa de su hermanastro, y de que este la maltrata. No pueden evitar el amor que surge entre ellos, y si bien no lo planean, los encuentros clandestinos se suceden cada vez más a menudo. Son felices viviendo su amor escondido aunque siempre bajo el temor a ser descubiertos, y a lo que el marido de Eliza pueda hacerle. Hasta la noche en que su traición es descubierta y los hechos se precipitan. 


Me ha encantado esta novela, he disfrutado con el sentido del humor en el que está narrada, aunque también nos encontramos con algunas escenas muy duras, y alguna que otra en la que es imposible controlar la lagrimilla. Por eso, por la capacidad de otorgarle el humor que una escena requiere, o el drama que requiere otra distinta, he encontrado a una autora que no conocía y cuyo estilo narrativo me tiene fascinada. 


Los personajes que aparecen en la novela están muy bien trabajados, todos, porque son unos cuantos entre protagonistas de distintas épocas y secundarios. Sobre todo espero con ansias la historia de Alex y Maddie, hermano de Wes y amiga de Kayla respectivamente.



Valoración: 8
 
Mary Jo



1 comentario:

  1. Las dos historias son preciosas y están muy bien enlazadas. Por una cuestión de gustos, me quedo con la parte histórica, pero ya estoy a la espera de la novela sobre el hermano y la amiga. Una lectura muy recomendable, lo mejor que he leído de esta autora hasta ahora.

    ResponderEliminar