viernes, 10 de julio de 2015

Highlander tenías que ser, Laura Nuño



Highlander tenías que ser, Laura Nuño

Editorial: Cristal / 20 abril 2015 ISBN: 9788415611226 Papel: 15,90€ Páginas: 256
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


"Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.
Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo).

Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo...
Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.
No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto..."




Laura Nuño ya me encandiló con los libros de su serie Oscuros que disfruté muchísimo , así que cuando vi que publicaba éste , que ya llama la atención por su portada , y que además el protagonista era un highlander lo tenía que leer si o si.

Rocío, que es la narradora de esta historia , es la administradora de un blog en el que cada día lo dedica a una cosa , literatura , cocina y trucos de belleza , pero además tiene un apartado de retos , que los suele proponer su amiga Laura .


El último desafío que le ha propuesto es coger un avión e ir a Escocia a trabajar durante un mes, de hecho ya le ha buscado el trabajo y todo, a Rocío como está en el paro y se desenvuelve bastante bien con el inglés le parece perfecto y así se gana un dinerito.


Una vez en Escocia la recoge Gina, una joven muy agradable pero que le tiene la primera sorpresa preparada, la acomoda en una casita pegada al castillo del laird, que es donde trabajará. Cuando Rocío está instalado, sale a buscar a su perro Nerón, que se ha ido al bosque y allí se encontrará con un highlander que la deja babeando ¡que guapo! , pero ¿que es esa voz de trueno que se oye detrás del guaperas? ¿un oso? no, es otro escocés, pero cubierto de pelo, grandes barbas, gran melena y muy mal genio.


Colin, al que Rocío llama el barbas, como laird tuvo que hacerse cargo del castillo y de la vaquería desde muy joven, la responsabilidad de los que tiene a su cargo y una traición, han hecho de él una persona con muy mal carácter, o sea, bastante huraño y desagradable. Pero si no tenía suficientes problemas, hay que añadirle a esa joven con un piercing en la boca que es la mar de respondona, pero que hace una tortilla española buenísima, aunque le cueste reconocerlo.

Me encantó la portada del libro, pero sobre todo me llamó la atención su sinopsis, además ya conocía a la autora, así que ¿cómo no iba a gustarme? pues no señor, no me ha gustado, me ha encantado, me lo he pasado divinamente leyéndolo, de hecho, solo le he encontrado una pega y es que me ha resultado demasiado corto, porque una vez metida como estaba en Escocia, quería más.


Me han enamorado Rocío y Colin, con ella y su blog me he reído un montón, Rocío es una chica menuda, en apariencia dulce, pero tiene la virtud, o el defecto, o al revés según se mire, de decir lo que le pasa por la cabeza, además está en una etapa de liberación y no va a permitir que el "barbas" la trate como si fuera insignificante. Y Colin, que se puede decir de este highlander, además de que está buenazo igual con kilt que con un tejano, pues que poco a poco va bajando sus barreras y haciendo bajar las de Rocío también y resulta que debajo de esas barbas hay un hombre por el que suspirar.
Si los protagonistas me han gustado, los secundarios no se han quedado atrás, Gina, Bruce, Rob, por cierto, las breves conversaciones entre Rob y Colin son muy buenas.


En definitiva, Highlander tenías que ser es una novela muy bonita y divertida que atrapa sin remedio, yo me he pasado con la sonrisa en la cara de principio a fin, aunque también he soltado alguna carcajada y como no, alguna lagrimita.


La recomiendo totalmente ¿por qué? pues porque mientras lo leía yo me he olvidado de los problemas y me he sumergido en una lectura fresca, alegre y divertida ¿qué más se puede pedir?


Valoración: 9

Cervatin




Rocío es una joven con un blog, La Cueva de Xana, con una amiga la Guaxa, con un perro Nerón, y con ansias de vivir la vida, de superar sus miedos, y no dejarse infravalorar por nadie, ya tuvo bastante con su ex, ahora no se calla, y disfruta de las aventuras que le propone su amiga para superar sus miedos y justo ahora mismo se va a embarcar en una, trabajar como auxiliar de veterinaria en las Highlands, en la misma Escocia durante un mes.

Pero aunque en principio no es una aventura que pueda conllevar grandes complicaciones, como todo en la vida de Rocío, se va a complicar, y más aun cuando conozca a Colin, el Laird, o también llamado El barbas, el pesadillu y un montón de cosas más. Lo suyo es choque a primera vista, porque él tiene toda la pinta de ser un borde, déspota, y gruñón, pero a veces las apariencias engañan ¿o no? ¿qué pasará cuando Rocío compruebe que los Highlanders todavía existen y no solo en Outlander?

Colin, nunca lo ha tenido fácil, con un padre que nunca lo quiso e intento moldearlo a su imagen y semejanza, y que tras su muerte le dejo a cargo de todo un clan y de múltiples deudas, las responsabilidades se acumularon y si a eso se le suma una relación amorosa que le hizo demasiado daño y una gran traición, pues es normal que no se fíe de nadie, que su sonrisa no exista y que intente controlarlo todo, pero de repente llega La Española, una joven menuda, divertida, que le planta cara, y que no está dispuesta a aguantar su mal genio, y que además le va a ir conquistando.

Pero hay demasiados problemas en su posible relación, el peso de las anteriores relaciones que fueron desastrosas en ambos casos, la falta de confianza, el pasado que ha vuelto a aparecer y sobre todo que su relación tiene fecha de caducidad, un mes, que es lo que ha firmado por contrato Rocío. ¿Podrán afrontar tantos problemas con una relación todavía no consolidada?

Había leído magnificas críticas sobre esta novela, y con quien hablaba me decía que no debía tardar en leerla, y me había creado grandes expectativas, y… se han cumplido, la verdad es que me ha gustado mucho, me lo he leído casi de un tirón, porque he encontrado una historia bonita, tierna, divertida, dulce, entretenida, y con grandes dosis de humor.

Si a todo lo anteriormente dicho le sumamos unos protagonistas maravillosos y uno secundarios que les acompañan y que sin quitarles protagonismo te enamoran, pues tenemos una historia de las que vale la pena leer.

Tanto Rocío como Colin, han sufrido en sus anteriores relaciones, y en un principio son totalmente opuestos pero juntos van a emprender un camino donde va a ir soltando lastre, donde se van a ir despojando de miedos, traumas, tristezas y corazas puestas para evitar una nueva decepción.

Con escenas muy divertidas, un lenguaje muy coloquial, y grandes dosis de humor dejarán en nuestro corazón escenas de las que una vez acabada la historia recuerdas y vuelves a reír. Una novela que consigue entretener y que te hace ver, a su vez, que a veces hay que mirar más allá de las hojas y comprender que lo importante es el tronco, que es lo que perdura en el tiempo.

Valoración: 9

Rosamoni

 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela. Tiene muy buena pinta, la portada me encanta y el booktrailer es chulísimo. En cuanto salga a la venta me haré con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Esta sinopsis pinta muy bien, así que estaré pendiente :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Con estas críticas lo leo sí o sí!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya me lo leí y me ha gustado.
    Fresco, divertido, original...
    Mi puntuación: 7

    ResponderEliminar