miércoles, 13 de mayo de 2015

Una sorpresa para Lord Jack, Sally Mackenzie



Una sorpresa para Lord Jack,  Sally Mackenzie

Editorial: Libros de Seda / Abril 2015 ISBN: 9788415854173 Papel: 18,95€ Páginas: 352
Género: Histórico
Serie:   3º La duquesa de amor

Frances Hadley ha sacado adelante la hacienda familiar ella sola durante años. Así que, ¿por qué no puede reclamar su propia dote? Para conseguirla, decide viajar a Londres y meter en la cabeza de su hermano y del administrador un poco de sentido común. Sin embargo, para una mujer joven y guapa un viaje así resulta peligroso por lo que Frances se disfrazará de hombre para tener algo menos de lo que preocuparse.
Jack Valentine, el tercer hijo de la famosa duquesa del Amor, no deja de esquivar a jovencitas insistentes. Por suerte, en la posada encuentra una habitación libre: lo único es que tendrá que compartirla con un joven pelirrojo bastante entretenido. Tal vez ambos deberían cabalgar juntos hasta llegar a Londres. ¡Eso le libraría del melodrama casamentero que le ha organizado su madre!

 


Frances Hadley siempre ha tenido que ocuparse de todo, desde la muerte de su madre, el abandono de su padre, y la indiferencia de su hermano ha tenido que sacar su carácter y tenacidad para sobrevivir y si a eso le añadimos la convivencia con su tía Viola, una mujer de mal carácter, que siempre la ha criticado y menospreciado, es normal que no sea una jovencita al uso sino una luchadora, y tras el último intento de su tía por utilizarla sabe que es el momento de tomar totalmente las riendas de su vida y luchar por una vida tranquila aunque sea en la más absoluta soledad. 

Como persona decidida que es no duda en disfrazarse de chico, cortarse el pelo y huir de la hacienda para conseguir llegar a Londres donde reivindicará su dote y por fin no tendrá que dar explicaciones a nadie ni depender de ningún hombre, con lo que no contaba es con el destino, ese destino que burlón pondrá en su camino a Jack Valentine el famoso libertino que encarna todo lo que ella siempre ha odiado ¿o puede que los cotilleos y los prejuicios estén equivocados a la hora de tomar una gran decisión? 


Jack Valentine es el tercer hijo de la Duquesa del amor, asediado por las mujeres solteras, vilipendiado por las cotillas de la aristocracia y conocido en los bajos fondos, mantiene una fachada que le facilita su misión en la vida y es dar una mejor vida a los niños abandonados y a las mujeres de mala vida que quieren abandonarla para buscar un futuro mejor, pero eso es un secreto… nadie debe saber que tras esa fachada de indolencia y riqueza hay una gran bondad e inteligencia y desde luego lo que tiene muy claro es que ni su madre ni nadie van a conseguir llevarlo al altar, y si para ello debe huir en mitad de una nevada a Londres lo hará y sin mirar atrás, pero … el destino también jugará sus cartas con él y nada más y nada menos que teniendo que dormir junto a un extraño e inexperto jovencito que también viaja a Londres, lo menos que puede hacer es ayudarlo hasta que encuentre a sus familiares, junto a él estará más seguro que junto a cualquier dama casadera ¿o no?
Estamos ante la historia de Jack y Frances, una divertida comedia donde se mezcla la risa, el toque de suspense y también el reflejo de la dura sociedad aristocrática, la hipocresía, los celos, la envidia, el rencor y muchos sentimientos que no pasan desapercibidos.
No es una novela que destaque por su originalidad, los hechos son bastante comunes en este tipo de historias de enredos, donde ella se disfraza de chico y eso da lugar a muchas situaciones divertidas que se van complicando y lo que pudo ser una simple confusión desemboca en una entretenida relación entre dos personas que en un principio no se parecen en nada. 


Tenemos una protagonista fuerte, tenaz, inteligente, que debido al abandono de su padre y la indiferencia de su hermano no confía en los hombres, no quiere saber nada de ellos, pero Jack poco a poco va a ir conquistándola, no todos son iguales, no puede prejuzgar antes de conocer, y su mundo lleno de barreras se van a ir debilitando, una joven que no ha tenido infancia y que pese a su actitud belicosa siente una soledad y una vulnerabilidad que sólo Jack percibe, por otro lado tenemos a Jack un aristócrata, tercer hijo de un duque, con riqueza, poder, belleza y encanto pero que adopta un disfraz de libertino para poder campar libremente por los bajos fondos pero no para tener una vida disoluta sino para ayudar a niños abandonados y mujeres, pero con la hipocresía que hay en la alta sociedad eso sería mal visto, me ha encantado esa faceta tan tierna y bondadosa suya, pero me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado mucho más en ella, porque le hubiera aportado aún más ternura y simpatía a la historia. 


Junto a la comedia tenemos un toque de suspense, un asesino, El Degollador que esta asesinando a prostitutas y damas de la alta sociedad que tienen fama de casquivanas, y nuestro protagonista quiere descubrirlo, llevarlo ante la justicia, no solo por las dama sino también por aquellas mujeres de la calle que no tienen quien las defienda, y más aún cuando Frances se encuentra en el ojo de mira ya que su reputación se ha puesto en entredicho por su relación. 


Es una novela muy entretenida, llena de diálogos divertidos, con un toque ácido, ya que ella es terca, y con una tendencia innata a decir lo que piensa, pero también por los secundarios que me han gustado mucho, sobre todo Venus y Drew, los padres de Jack ya que por algo le llaman la Duquesa del Amor, no puede evitar meter sus narices en la vida de sus hijos, busca su felicidad y si para ello tiene que mover sus hilos en sus vidas no dudará en hacerlo. Y un nombramiento especial a Shakespeare el perro que recogen de la calle y que pasa a formar parte de sus vidas, me ha encantado el papel que tiene en la novela, que le ha aportado frescura, humor, dulzura y un toque muy tierno. 


Si que es verdad que ha habido cosas que podían haber dado más juego y que la autora ha dejado un poco a medias, como es el padre y el hermano de Frances, el por qué, cómo ha quedado la situación, y también qué paso con su madre, las actividades benéficas de Jack tienen gran importancia en un principio pero luego ya no se vuelven a retomar, hilos sueltos que me hubiera gustado tener bien atados pero que han quedado un poco en el olvido. 


En resumen, una novela entretenida, fácil y rápida de leer, que sin llegar a ser una gran historia si me ha dejado satisfecha en mi reencuentro con la novela romántica histórica. 


Valoración: 8

 Rosamoni

 

2 comentarios:

  1. Me gustó el primero y tenía pensado leer este, pero con tu crítica me apetece mucho más. Sube puestos en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Una novela muy entretenida, para pasar una buena tarde, Cris yo creo que te gustara.

    ResponderEliminar