jueves, 9 de abril de 2015

The Hellion and the highlander, Lynsay Sands



The Hellion and the highlander, Lynsay Sands

Editorial: Avon / 3 febrero 2010 ISBN: 9780061344794 Papel: 7,99 $ Páginas: 373
Género: Histórico
Series: 3º Devil of the Highlands


Solo un hombre podía prender la llama en su corazón…
Lady Averill Mortagne aprendió a controlar su fuerte temperamento cuando era una niña, pero si su padre insiste en hacerla desfilar delante de otro lord inglés más que mire con desaprobación su cabello pelirrojo, se olvidará de todo y se pondrá a gritar. Sus únicos momentos de paz son los que pasa con Kade Stewart, el escocés herido que su hermano llevó a casa después de las Cruzadas. ¿Quién iba a imaginar que un guerrero escocés sería el único caballero de verdad?
Lady Averill ayudó a salvarle la vida y, por eso, Kade le está profundamente agradecido. Ella es, además, increíblemente hermosa, pero nunca podría someter a una dama tan dulce y amable a la ardua vida de la esposa de un laird del clan Stewart… ¿o no? Cuando ella hace frente a un inesperado peligro a su lado, Averill demuestra a Kade que su corazón es tan fiero como vivo es su cabello… y que sucumbir a tal pasión sería el mismo paraíso.






Tercera y última entrega de esta serie escocesa, en esta novela vamos a conocer la historia de Kade el hermano de Merry.
Kade se crio alejado de su hogar, su madre no quería que siguiera el camino de su padre y sus hermanos perdidos en el alcohol, fue enviado con su tío para que lo formara para el día de mañana ser un buen Laird, ahora ya adulto se fue a las cruzadas donde fue hecho prisionero, pero tras tres años de cautiverio consiguió escapar con tres de sus hombres y Will un inglés con el que compartió celda y es su mejor amigo. Pero durante la huida sufre un accidente y es llevado al castillo de Will para que se recupere. Allí recupera la consciencia y es cuidado por una joven que le habla, le cuenta cosas de su vida, del castillo, de su niñez, y esa voz le da fuerzas, le da paz, y está deseando tenerla cerca, un día descubre que es Averill, la hermana de su amigo Will, a la que intentan buscar marido.

Averill es una joven inglesa, hermana de Will, pelirroja, con una pequeña mancha de nacimiento en su mejilla y que cuando está nerviosa tartamudea, nunca le pasa con los allegados, gente con la que se siente cómoda, pero en cuanto llega un nuevo pretendiente, toda su inseguridad sale a la superficie mediante su tartamudeo, por lo que estos salen corriendo en dirección contraria tras llamarla hija del diablo, pero ahora Will ha vuelto de las cruzadas y con él ha traído a un joven escocés al que cuida, como la señora del castillo que es, con él se siente cómoda, ya que él ha perdido la vista y no puede ver todos sus defectos, a él le cuenta sus aventuras de pequeña y todo lo que ocurre en el castillo, incluyendo la infructuosa búsqueda de marido para ella que siempre desemboca en algún desastre, por ello tiene su autoestima por los suelos, menos mal que él no puede verla, hasta el día en que el último pretendiente hace saltar su temperamento que aflora con la última idea de su padre de hacerle beber una jarra de whisky para que pierda la timidez y no tartamudee.

Kade poco a poco comprende que Averill es la mujer que siempre ha buscado, dulce, guapa, amable, y con carácter para enfrentar la dura vida en Escocia, pero tras su boda sufre varios ataques contra su vida ¿podrán tener una vida juntos o la dejara viuda antes de tiempo?

Pues como las dos anteriores me ha gustado, es una novela entretenida, divertida, que se basa en malentendidos con un pequeño toque de intriga ya que deben descubrir quien está intentando matar a Kade, es de fácil lectura, los diálogos son muy divertidos y de hecho se suceden escena tras escena situaciones muy cómicas, como las que dan lugar tras decirle las criadas del castillo de su padre lo que puede hacer para complacer a su marido, la verdad es que te arrancan una sonrisa y de hecho alguna que otra carcajada.

No es una novela de las que quedan catalogadas como novelones, al revés, es una historia fresca y divertida para pasar un buen rato pero sin grandes pretensiones, para las que nos gustan las novelas divertidas y que traten sobre escoceses, acabas con una sonrisa al acabar el libro.

Quizás me hubiera gustado que se hubieran juntado en esta última novela las tres parejas, ya que a pesar de que si salen los protagonistas de la primera de la serie me hubiera gustado ver el reencuentro de Merry con su adorado hermano.

Kade me ha gustado mucho, por su paciencia, su sentido del humor, su forma de tomarse los intentos de complacerlo de Averill que siempre desembocan en medio desastre de una forma magistral intentando que ella no sepa que está muy mal aconsejada, al revés diciéndole que es maravillosa, y Averill por su parte es la digna protagonista que le hacía falta, ya que es imaginativa, valiente, enamorada de su marido, dulce, comprensiva pero con carácter.

Recomiendo tanto esta novela como la serie entera, pero eso si con la idea de pasar un rato entretenido pero no esperando encontrar ningún novelón.

Valoración: 9

Rosamoni

   

0 comentarios:

Publicar un comentario