jueves, 11 de junio de 2015

Girasoles para Alba, Ana R. Vivo


Girasoles para Alba, Ana R. Vivo

Editorial: HQÑ / 7 mayo 2015 ISBN: 9788468764092 Ebook: 2,99 € Páginas: 190
Género: Contemporáneo
Serie: Indpendiente

Alba Sanz, joven periodista de belleza poco convencional, tiene la oportunidad de su vida: un reportaje para atrapar con las manos en la masa a un capo de la mafia siciliana. Alba piensa en el espaldarazo que significará para su carrera mientras espera oculta en el armario de la suite del mafioso. Cámara en mano, asiste boquiabierta al momento en que Massimo Fabrizzi, el poderosísimo jefe de las familias de Palermo, llega a su suite para relajarse tras un largo día. Pero no está preparada para lo que va a ver. Massimo es altísimo, atlético, fuerte, peligroso… condenadamente sexy. Sus ojos grises parecen de hielo, parecen mirarla fijamente, parecen atravesar su escondite… Y al final Massimo la descubre. De pronto, se ve a punto de ser secuestrada por la peligrosa familia de Palermo, que está gobernada por un jefe implacable y seductor. Los acontecimientos se van sucediendo y Alba deberá ayudar a la familia Fabrizzi a cambio de su libertad: todos deben creer que es la prometida de Massimo. Alba no sabe qué hacer, siempre se ha sentido ligeramente torpe y, desde luego, no es tan alta ni tan delgada como las supermodelos que suelen acompañar a don Fabrizzi. ¿Qué es lo que se espera de ella? ¿Podrá interceder ante los enemigos de la familia? ¿Será capaz de llevar a cabo tan importante misión? 




Alba es una joven reportera, su ilusión es triunfar en su profesión; aunque por circunstancias de la vida ahora sea una simple becaria, encargada de hacer fotos donde le mandan. En este caso, su jefe la envía a un hotel para que consiga fotos de Massimo Fabrizzi, de quien se dice es el Jefe de las Familias de Palermo, de esta nueva mafia que ha legalizado sus negocios pero donde el poder se ejerce con mano férrea sin titubear. Un buen reportaje puede suponer un paso adelante en su carrera, lo que no esperaba es que esas fotos cambiaran de tal forma su vida, ella una persona anónima pasará a ser la clave para conseguir el control y el poder de la forma más absoluta. ¿Será capaz de afrontar ese nuevo reto sin perder en el camino su vida y su corazón? 

Massimo Fabrizzi se enfrenta a una de las peores crisis de su vida como Jefe de las Familias, pero no solo en cuanto a negocios sino también en cuanto a su ámbito familiar. Como Capo de todos debe proteger a los suyos, intentar mantener el legado recibido y sobre todo no caer en las trampas de aquellos que intentan volver a una vida ilegal mediante las vendettas, el odio y los negocios ilegales. Una gran responsabilidad adquirida que han hecho de él el hombre que es ahora, desconfiado, poderoso, siempre alerta y muy letal, no cree en el amor pero además no puede permitirse ninguna debilidad. 


Cuando sus fotos aparecen en todas las revistas sabe que debe detener al culpable, lo mejor será un castigo ejemplar, con lo que no contaba es que la responsable es una joven idealista e ingenua que va a volver su mundo del revés. 

¿Quién no ha soñado con un poderoso y letal capo de la mafia que se derrita en tus brazos y para quien seas lo mas importante en la vida? Pues eso es lo que tenemos en esta divertida y entretenida novela, desde el primer momento estamos ante una comedia de enredos donde nada es lo que parece. 


Desde el primer momento en que se conocen, entre ellos surge la animosidad por parte de Massimo y el miedo por parte de Alba pero también algo muy importante, una química que les atrae como la luz a la polilla. Entre ellos surgen chispas cada vez que están juntos pero también se complementan, son dos personas tan diferentes pero a la vez con unos valores tan iguales que hacen su atracción irremediable, pero no todo es fácil porque hay demasiados intereses por medio que crean un abismo entre los dos, un abismo en el que en cualquier momento pueden caer. 


Es una relación que a pesar de la química que surge desde un primer momento va naciendo poco a poco, esos momentos sueltos donde por fin Massimo va siendo él mismo, un hombre con una gran carga en sus hombros, que nunca puede relajarse porque la vida de muchas personas depende de él. Su poder hace que siempre esté en el ojo del huracán, cualquier punto débil será aprovechado, pero con Alba se siente como si por fin hubiera llegado a casa, una lástima que sepa que nunca será suya, él tiene un camino largo y solitario donde La Familia es lo más importante ¿pero qué pasará cuando Alba pase a formar parte de su Familia? 


Si Massimo me ha gustado, por su honestidad, su lado vulnerable que siempre mantiene escondido tras esa máscara de ferocidad, Alba me ha parecido la compañera ideal, una joven idealista, ingenua, leal, sincera y bastante dada a meter la pata. Pero que se ve envuelta en una serie de intrigas donde tiene claro que debe ser un peón más, aunque ello le cueste no solo un corazón roto sino también el peligro de perder la vida, temerosa de un mundo desconocido y peligroso como es la Mafia, no dudará en ningún momento sobre lo que debe hacer que es ayudar a ese hombre que desde un primer momento le robó el corazón.
 


Es una novela que sin ser original, y teniendo algunos fallos o incongruencias como es que todos hablan castellano como si fueran de Salamanca, que no cierra el tema de la lucha de poder dejando un poco los flecos sueltos, me ha encantado. Desde el primer momento la forma de escribir de la autora que te introduce en la historia, que devoras página a página sin querer dejar en ningún momento el libro, unos diálogos divertidos, un toque de tensión, escenas románticas y algunas con mucha sensualidad te hacen disfrutar, te hacen evadirte y desear que continúe. 


No es un novelón ni mucho menos, sino una historia entretenida que a mí me ha enganchado pero que hay que coger sin grandes expectativas, de las que se disfrutan en una tarde tranquila en el sofá cuando no esperas nada salvo disfrutar de un poco de evasión. 


En resumen una novela cortita, entretenida, con dos protagonistas que dan juego y con unos secundarios que aportan su granito de arena, de rápida lectura, es muy recomendable para pasar un rato tomando el sol en la playa o simplemente disfrutando de un café tumbada en el sofá. 


Valoración: 7

Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario