viernes, 15 de mayo de 2015

Una mujer a la que amar, Brenda Novak



Una mujer a la que amar, Brenda Novak

Editorial: HQN / 1 mayo 2015 ISBN: 9788468761541 Papel: 7,95 € Páginas: 416
Editorial: HQÑ / 30 abril 2015 ASIN: B00UTSVIDG Ebook: 5,99 € Páginas: 416
Género: Contemporáneo
Serie: 4º Whiskey Creek

Adelaide Davies había regresado a Whiskey Creek, un lugar que en otro tiempo consideró su hogar. Volvía para cuidar de su anciana abuela y para ayudarla en su restaurante. Pero Adelaida no era feliz en el pueblo. Allí vivía demasiada gente a la que preferiría evitar, gente que había estado envuelta en la terrible noche de junio que había vivido quince años atrás. Desde aquella fiesta de graduación que le cambió la vida, había estado deseando acudir a la policía para asegurarse de que los chicos, hombres ya, responsables de lo ocurrido recibieran su castigo. Sin embargo, no podía hacerlo sin revelar un secreto más oscuro todavía. De modo que era preferible fingir. Noah Rackham, un hombre atractivo, popular y de éxito, no alcanzaba a entender por qué Adelaide no quería saber nada de él. No comprendía que su mera presencia era para ella el recuerdo de algo que le gustaría olvidar. Lo único que sabía era que por fin había conocido a una mujer de la que podría enamorarse.




Addy ha vuelto a Whiskey Creek, pensó que nunca lo haría pero ahora su abuela está ya muy mayor y enferma, esa mujer que la cuidó como si fuera su propia madre la necesita, tanto para ayudarla en su día a día como para seguir con el restaurante y el amor que siente por ella prevalece sobre el miedo, sobre el horror que la hizo marcharse y no volver en quince años, cuando en una mina perdió su inocencia, su niñez y parte de su vida. Ahora es una mujer adulta pero el miedo nunca la ha abandonado al igual que tampoco el amor que sintió por Noah, su amor adolescente. Pero su vuelta va a remover los cimientos de mucha gente en el pueblo que no dudarán en hacer lo que esté en su mano para que se marche. ¿Pero y si el destino tiene para ella preparada una trampa de la que va a ser muy difícil salir? ¿Se puede superar todo por amor?
Noah perdió a su hermano gemelo hace 15 años, desde entonces su vida cambió, siempre se sintió culpable, no ha conseguido enamorarse y va de mujer en mujer sin implicarse, su vida es su carrera como ciclista profesional, su negocio, sus amigos y su familia, se siente feliz pero incompleto, tras rescatar a Adelaida Davies de la mina donde murió su hermano se siente responsable de ella, esa mujer guarda demasiados secretos pero también mucha ternura y dolor, ¿es posible que por fin haya encontrado a la mujer de su vida o será el mayor error de su vida?

Una nueva entrega de esta interesante serie, en este caso el protagonista es Noah, ese hombre deportista, leal a sus amigos, el ligón del grupo, y debo decir que su historia me ha gustado y mucho.

Entremezclando una historia de amor, intriga y con un tema muy delicado como trama principal entramos en una novela que engancha desde la primera página, tras la vuelta al pueblo de Addy con ella vuelve un oscuro secreto que afecta a muchos habitantes de la pequeña localidad, gente que se sentía a salvo y satisfechos con sus vidas pero que ahora se sienten atenazados por el miedo, el pasado ha vuelto y amenaza su futuro.

Cuando Addy y Noah se reencuentran ella ha sido golpeada y abandonada en una vieja mina, tras rescatarla se siente responsable de esta esquiva y misteriosa mujer que lo vuelve loco, él que siempre ha ido de flor en flor ahora está tomando de su propia medicina, pero la responsabilidad que siente hacia ella hace que no ceje en su empeño de ser por lo menos “amigos”… pero todo se complicara ya de que la amistad al amor hay solo un paso, pero ¿y al odio?

La historia de los protagonistas es el eje central pero es que hay mucha chicha en esta corta novela, porque ya de anteriores entregas sabíamos que Baxter el mejor amigo de Noah también guarda su propio secreto, ¿qué pasa cuando este vea la luz? Y entramos en otro tema también espinoso pero muy interesante, la aceptación de la sexualidad por parte de uno mismo, de sus amigos y de la familia.

La verdad es que es una novela que trata muchos temas bastante complicados de una forma fluida, natural, creíble, con una forma ver las cosas tan real pero con tan buen gusto que te planteas esos temas y hasta llegas a tomar partido. Te introduce en la historia, te hace partícipe y los sentimientos aparecen a flor de piel.

Con la aparición de muchos personajes de las anteriores novelas, sigues conociendo nuevos y jugosos detalles de sus nuevas vidas, como se ayudan y protegen, es una novela que se puede leer de forma independiente pero que no aconsejo ya que te pierdes muchísimos detalles importantes.

En resumen, estamos ante una nueva entrega que siguiendo la estela de las anteriores, narra una preciosa e interesante historia, llena de ternura, amor, amistad y cruda realidad, donde nada es lo que parece. Sigue manteniendo el listón muy alto y cumple desde luego las expectativas de las seguidoras de la serie, por lo menos a mi me ha tenido totalmente enganchada desde la primera hasta la última pagina.

Valoración: 8,5
 
Rosamoni

 

1 comentario: