sábado, 6 de junio de 2015

Lady Thief, Kay Hooper



Lady Thief, Kay Hooper

Editorial: Jove / 1 abril 2006 ISBN: 9780515139419 Papel: 11,52 € Páginas: 294
Editorial: Jove / 25 abril 2006 ASIN: B001QBPMB4 Ebook: 6,40 € Páginas: 294
Género: Histórico
Serie: Independiente

Jennifer Courteney, bajo su adorable rostro, guarda un peligroso secreto que la sociedad inglesa y el Duque de Spencer están dispuestos a descubrir. Un secreto que podría costarle la vida.
 



Se publicaron en español novelas de Kay Hooper, por Terciopelo, y que forman parte de una serie de trilogías protagonizadas por personajes con dones especiales que usan para resolver crímenes. En ellas apenas hay romance, pero la trama paranormal está muy bien desarrollada.

Pues bien, en Lady thief, la primera novela escrita por la autora (alrededor de 1980), cambiamos totalmente de género. Del paranormal, pasamos a una novela histórica ambientada en el Londres de la Regencia, en la que una joven dama de veinte años, Jennifer Courtenay, se convierte en ladrona (a la que llaman Cat). Pero esta ladrona no 'roba', sino que asalta a los miembros de la alta sociedad londinense (siempre a hombres) y toma prestadas las joyas y otros objetos valiosos con tal de descubrir al asesino de su padre, quien robó el anillo de éste último. Después, todo es devuelto a sus respectivos dueños.

Nadie, por supuesto, sabe la verdadera identidad de Cat.

Una noche, la víctima de Cat es el Duque de Spencer, quien rápidamente se siente atraído por su ladrona. Cuando ésta va a su residencia a devolverle sus pertenencias, el duque no puede evitar rendirse ante los encantos de su asaltadora, y la besa.

Las cosas se ponen difíciles cuando Jennifer y su hermanastra se trasladan a Londres durante la temporada. Jennifer tiene miedo de que la descubran. Y así ocurre. El duque de Spencer la reconoce en un baile y le ofrece su ayuda.

La historia en sí es bastante sencilla y corta (200 páginas); es más una novela de investigación que de romance, sin embargo, la relación entre los protagonistas es importante en el desarrollo de la historia.

Los personajes, incluidos los más importantes, están caracterizados mínimamente. La autora no le da hincapié a sus caracteres, sino a la situación en la que se encuentran.

Al final del libro se echa en falta un epílogo en la que se cuenten, aunque sea superficialmente, cómo los personajes siguen con sus vidas después de que el crimen se haya resulto: el romance de la hermanastra, la reacción de la madre, la del padrastro...

En definitiva, que a esta historia le pongo un 6,5. Para pasar el rato.


Sakura_txell

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada