miércoles, 17 de junio de 2015

Préstame tu novio... para siempre, Elizabeth Urian

Comprar aquí


Préstame tu novio... para siempre, Elizabeth Urian

Editorial: HQÑ / 4 Junio 2015 ISBN: 9788468766133 Ebook: 1,99 € Páginas: 103
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Una boda no es nada sin un novio postizo al que presentar a los padres. Dos… quizás resulte un tanto excesivo...
Marissa está harta de escuchar las quejas de su madre: debería vestirse de forma más femenina, ponerse falda de vez en cuando, ¿y cuándo piensa sentar cabeza y echarse novio? Para colmo, sus padres van a celebrar los cuarenta años de matrimonio organizando una nueva ceremonia con todos sus familiares. Y ella, la hija pequeña de la familia, no quiere acudir sin pareja y verse sometida a las mismas preguntas de siempre, por lo que decide buscar un novio ocasional para el evento
El problema llega cuando su hermana tiene el mismo pensamiento y acude con Luke, un hombre por el que Marisa empieza a sentir una inapropiada y fulminante atracción. Si encima el sentimiento es recíproco, los problemas están asegurados.






Libro corto y de lo más entretenido. Al principio pensé que el argumento estaba un poco trillado, el que una mujer lleve a una boda a un novio falso para que su familia o amigos le deje en paz y no le de la lata con que tenga que buscarse uno, lo hemos visto más de una vez, la verdad, pero el hecho de que la hermana de la protagonista haga exactamente lo mismo y que, además, lleve al hombre más impresionante que has visto y que te hace temblar con solo mirarle, es algo más original.


Marissa es un espíritu libre, cosa que su familia no entiende y critica, sobre todo la madre que es de armas tomar. Es poco femenina porque le gusta la comodidad, tiene una carrera pero prefiere trabajar en una tienda de deportes, es competitiva y no tiene reparo en ganar e, incluso, machacar a los hombres en los juegos y deportes. Me ha gustado el personaje. Lo único que puedo criticar de ella es que, si poco antes de la boda hablas con tu hermana de llevar a un novio falso y tu lo haces y tu hermana se presenta con un presunto novio del que no sabias nada, me parece un poco tonto que ni se te pase por la cabeza que tu hermana está haciendo lo mismo que tu… situación ridícula donde las haya.

Luke es tan buen chico, que decide ayudar a una compañera de trabajo haciéndose pasar por su novio… todos sabemos cómo pueden ser las madres (sobre todo en los libros) respecto a tener o no pareja. Lo que no esperaba, de ninguna de las maneras, es quedarse prendado al momento de la hermana pequeña de su supuesta novia.

Para ser un libro corto, los protagonistas están bien descritos y te haces muy buena idea de sus personalidades.

Los personajes secundarios son numerosos y aunque no se puede profundizar mucho en ellos por la extensión del libro, todos ellos tienen un cometido y ayudan al desarrollo optimo de la historia. Destacar entre todos ellos a su hermana Regina, la más cercana a ella, a los padres de Marissa, ella que es como una gallina con sus polluelos, un poco mandona, protectora… y él más cercano y por ultimo quiero hablar de Deborah, otra de las hermanas de Marissa, que si bien no sale mucho, me da la impresión que va a tener un libro propio ya que la autora nos deja en suspense que es lo que va a pasar con su vida.

En definitiva, entretenido, romántico, aunque algo “escaso”. El típico Harlequin para pasar unas horas de relax y esparcimiento.

Valoración: 6
 

Cris/keke

 

1 comentario:

  1. gracias por tu critica, lo anoto para una tarde de playa y tranquilidad.

    ResponderEliminar