miércoles, 6 de abril de 2016

El suave susurro de los sueños, Christina Courtenay

Comprar aquí

El suave susurro de los sueños, Christina Courtenay


Editorial: Libros de Seda / Febrero 2016 ISBN: 9788415854487 Papel: 18,95€ Páginas: 320
Editorial: Libros de Seda / 20 julio 2015 ASIN:  B0128OOYHU Ebook: 8,95€ Páginas: 320
Género: Contemporáneo
Serie: 2º Marcombe Hall y 3º Shadows from the Past 

Maddie Browne pensaba que había superado la pesadilla recurrente que la atormentó siendo una niña, pero tras la revelación de un secreto familiar sorprendente, esa pesadilla regresa para asustarla de nuevo: el mismo columpio en el mismo jardín, el gigante pelirrojo y los brazos atezados que la atrapan por detrás e intentan llevársela… 

En un intento por olvidar sus problemas, Maddie viaja a Devon para pasar un tiempo con sus amigos, Kayla y Wes. No obstante, verá claro que el relax no está en su agenda tras el perturbador encuentro con una vidente gitana. Por no hablar del peligrosamente atractivo hermano de Wes, Alex. Y además, está el hecho de que la pesadilla de Maddie parece estarse haciendo realidad… 




Me ha gustado volver a encontrarme con Alex, el pícaro hermano menor de Wesley. Pero es un Alex más maduro, más centrado. En la historia de Wex podríamos haber pensado que era un egoísta sin remedio, pero ya se intuía que tenía un buen fondo. Claro que el fuerte sentimiento de culpa por su participación de un secuestro y también como no, los años que ha pasado en prisión, han conseguido cambiarlo y convertirlo en otro hombre.

Alex es consciente que la sociedad en la que vivimos no perdona fácilmente, y que las segundas oportunidades, no caen del cielo, sin embargo contará con el apoyo incondicional de Kayla y Wes para volver al mundo y conseguir un trabajo que lo convierta de nuevo en un ciudadano de provecho.
Un acicate importante para la transformación de Alex será Maddie. Ambos se conocieron años atrás en la boda de Kayla y Wes, pero no ha sido hasta la llegada de Maddie a Marcombe Hall cuando ambos se “ven” por primera vez.
El duelo de pasiones de los dos protagonistas, es una constante en todo el libro. Me encantan las historias así, llenas de tira y afloja, esto provoca más de una escena divertida y alguna que otra amarga. Pero es una tensión no resuelta que mantiene en vilo al lector.
Las personalidades de los dos protagonistas son tan fuertes que acaparan por completo la novela; aunque también hay que mencionar a los secundarios: que en esta historia son muchos, variados; algunos sorprendentes, otros tan egoístas que me han dado ganas de repartir collejas; y los malos, aborrecibles. Kayla y Wes aparecen, como no, aunque no tienen demasiada relevancia. Sí la tiene y mucha: una figura femenina que nos sorprenderá por su ternura y su valentía y que me ha dejado muy intrigada. Imagino que habrá historia para ella.

Una historia intensa y romántica, digna sucesora de la primera entrega. Aunque para mi gusto le ha faltado la chispa mágica, ese toque especial que logró que la novela El beso secreto de la oscuridad, fuera una joya única y especial.

Nota: Podéis leer la crítica completa aquí


Valoración: 8
Mary Jo

0 comentarios:

Publicar un comentario