viernes, 11 de marzo de 2016

Viaje hacia tu corazón, Moruena Estríngana



Viaje hacia tu corazón, Moruena Estríngana

Editorial: Click Ediciones / 22 septiembre 2015 ISBN: 9788408142850  Ebook: 4,99 € Páginas: 550
Género: New Adult
Serie: Independiente

Dos almas unidas por el destino separadas por el tiempo.

Drucilla es una joven de dieciocho años que desde que era muy pequeña ha vivido dos siglos sin vivir plenamente ninguno. Atrapada entre el pasado y el presente, ve como su vida pasa sin ser comprendida por los que la rodean en el presente y siendo ignorada  en el pasado, pues, cuando está allí, nadie puede verla.


Pero todo está a punto de cambiar… ya que cuando su mirada se cruza con  los intensos ojos azules de Devlin,  aquellos  que antes no la veían pasarán a hacerlo y entonces tendrá que vivir como una joven del siglo XIX cuando viaje al pasado y como una joven del siglo XXI cuando regrese.

Vivirá dos vidas para no sentirse completa en ninguna… Excepto con él.

Devlin es un joven duque que acaba de regresar de la guerra. Cansado de la batalla y de tanta destrucción ahora solo piensa en vivir en sus recién adquiridas tierras y llevar una vida lejos de tanto sufrimiento.  Lo que él no esperaba era encontrar al fin a la joven de ojos castaños que llevaba toda la vida buscando. Ella es diferente, ella no viene de este siglo. Y él lo sabe. 

Dos almas incomprendidas, que no encuentran su lugar en su propio siglo se darán cuenta de que, aunque no encajen en lo que los rodea, si encajan el uno junto al otro…

Pero el pasado está escrito, el pasado no se puede cambiar, y hacerlo puede traer consecuencias desastrosas.

¿Cómo alejarse de la personas que amas con todo tu ser cuando sabes que si lo haces siempre serás un ser incompleto?
 




 No suelo leer los libros de temática juvenil o New Adult principalmente porque, con la edad que tengo, no me suelo sentir identificada con sus personajes, pero he de reconocer que he disfrutado leyendo Viaje hacia tu corazón. Si bien es cierto, que en algún momento he desesperado con Drucilla, la protagonista y que se me ha hecho un poco largo en determinados pasajes, me ha parecido un libro original, divertido, trepidante, lleno de aventuras, intrigas, engaños, venganzas… la autora ha hecho trabajar a su imaginación de forma sorprendente. Me costó un poco hacerme a la idea que ambos protagonistas contaran la historia en primera persona, pero una vez acostumbrada me gustó leer que sentía cada uno en cada momento.



Los personajes están muy bien descritos y resultan de lo más creíbles teniendo en cuenta sus edades y circunstancias.



Drucilla, es una joven fuerte, a pesar de sufrir el rechazo de la mayoría de los que la rodean, es capaz de enfrentarse a todos los desplantes y a vivir superando el dolor que todo eso le produce.



James, es un joven muy maduro y tiene un lado un tanto sombrío, pero teniendo en cuenta el hecho de haber vivido en el pasado, hace doscientos años, y haber participado en una guerra siento muy joven, bastante normal me parece.



La historia de amor entre estos dos personajes es muy bonita. El amor verdadero, las almas gemelas en todo su esplendor. Es verdad que al principio me desesperé por sus dudas a decir lo que sentían, con la contención a los impulsos que tenían, pero siempre he pensado que es mejor amar y luego sufrir, que nunca haber amado. Pero después es una auténtica delicia la relación entre los dos.



Los personajes secundarios son muy numerosos, son tantos que, como soy un desastre, tuve que apuntarlos para no liarme. Pero todos ellos tienen un papel importante en el libro y no sobra ni uno. De todos ellos destacaría a los jóvenes, a los que son más o menos de la misma edad que los protagonistas. Son los que tienen un mayor peso en el libro y los que más ayudan a que la historia se desarrolle correctamente y todo quede bien atado y explicado: Ann, Tristán, Jon, Carlota son los más destacados.



En definitiva, un libro entretenido, romántico que puede hacer las delicias de cualquier jovencita dispuesta a vivir la aventura de viajes en el tiempo.

Por último, quiero dar las gracias a Click Ediciones por darme la oportunidad de leer y reseñar este libro.



Valoración: 6,5

Cris/Keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario