sábado, 12 de septiembre de 2015

El café de los corazones solitarios, Milly Johnson



El café de los corazones solitarios, Milly Johnson

Editorial: Umbriel / 6 de julio de 2015 ISBN: 9788492915675 Papel: 21,00 € Páginas: 480
Género: Sentimental
Serie: Independiente


Una historia sobre el valor, la amistad y la importancia de seguir adelante a pesar del pasado. • Un lugar dónde encontrar un amigo en el que apoyarse. La vida está llena de segundas oportunidades… solo tienes que mantener tu corazón abierto. Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona… El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?






Llevaba mucho tiempo detrás de esta autora, me la habían recomendado y así poco a poco había ido comprando sus libros pero sin encontrar el momento de empezar ninguno de ellos, hasta que una tarde leyendo la sinopsis de este libro me animé a leerlo, y me cautivó.

Me cautivó tanto la historia como su forma de escribir, comprendí como una buena historia no necesita escenas de sexo, de esas que están tan de moda actualmente, que no le aportan nada pero que últimamente son primordiales en cualquier novela para vender, aunque no tengan nada que ver con la historia, si es que en algunas de ellas encuentras historia, que yo en muchas me he encontrado con que de sexo acabas con indigestión pero cuando llegas a la última página dices ¿y la historia?

Esta es una maravillosa historia, de las verdaderas, de las reales como la vida misma, narrada con un toque especial que hace que te adentres en la vida y sentimientos de esos personajes, tan diferentes entre sí pero unidos por un nexo común la soledad.

Es una historia donde priman los sentimientos, donde las situaciones emocionan, con un toque de ternura pero también con su toque de dolor y desesperación, pero sobre todo con un toque de esperanza.

Tenemos varios protagonistas, que despuntan junto a secundarios que desde luego no se quedan atrás tanto en conquistar al lector como en involucrarse y en su importancia en la historia.

En un primer lugar esta Carla, una joven que abandonó su sueño al casarse y ahora al quedarse viuda recibe una gran sorpresa, toda su vida ha sido una mentira, ahora sola y humillada ¿qué le queda?,

Otro personaje es Molly, una mujer ya madura con una dura vida a sus espaldas, que ve como su hijo intenta meterla en una residencia, y se siente inútil. Su vida ha sido un cúmulo de fracasos, empezando por su hijo hasta el hombre al que siempre amó y la abandonó pero es posible que todo mejore o empeoré cuando de nuevo el pasado llama a su puerta.

Por otro lado esta Will, un constructor que empezó de la nada y consiguió llegar a lo más alto, dinero, posesiones materiales, una mujer egoísta y bellísima pero todo desaparecerá al igual que su negocio tras quebrar, y descubre que también su vida fue una mentira, pero no tiene pensado rendirse, empezará de cero y verá lo que le depara la vida.

Y por último el nexo de unión de todos ellos el café de Leni, un pequeño café recién abierto en un nuevo centro comercial, con temática especial sobre la lectura, allí es donde convergerán todos los personajes, porque Leni es especial, y su local también, allí se respira bondad, comprensión, lo que empieza con un té puede desembocar en una gran amistad y sobre todo en una fuerza extraordinaria para afrontar la vida tal y como viene.

Como secundarios, por llamarlos así porque para mí tienen la misma importancia que los personajes anteriores, el constructor del centro comercial, alguien que se esconde tras una fachada de dureza e insensibilidad pero que tiene un gran corazón que puede empezar a latir cuando su inquilina Leni poco a poco se vaya adentrando en él, el nuevo empleado en la cafetería, un joven solitario, abandonado que puede encontrar el hogar que nunca tuvo, el primer cliente del café, un médico hindú viudo jubilado, y más.

Si es que todos y cada uno de ellos forman la historia, todas duras, pero todas tan bonitas que te conquistan, es una novela donde se respira esperanza, donde se respira comprensión, amor, bondad, pero donde vemos que la maldad y el engaño pueden llegar a destrozar la vida de muchas personas.

Que a pesar de haber tocado fondo sólo se puede hacer una cosa subir, subir, y subir, y es posible que en esa subida toques el cielo y la felicidad.

El título le viene como anillo al dedo pero lo que comienza siendo el café de los corazones solitarios puede convertirse en el café de la esperanza y la amistad.

Gente tan diferente pero unidad por el amor a la lectura y sobre todo por miles de sueños que se pueden convertir en realidad.

Gran estreno con esta autora que hizo que nada mas acabara esta novela empezará otra suya, y otra. Una maravilla.

Valoración: 9

Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario