lunes, 12 de octubre de 2015

Un jardín de verano, Sherryl Woods




Un jardin de verano Sherryl Woods

Editorial: HQN / 1 julio 2013 ISBN: 9788468731995 Papel: 6,90 € Páginas: 384
Editorial: HQN / 27 junio 2013 ISBN: 9788468734224 Ebook: 5,99 € Páginas: 384  
Género: Contemporáneo
Serie: 9º de Historias de Chesapeake.

Enamorarse de una mujer como Moira fue el inesperado broche de oro a las vacaciones que Luke O'Brien pasó en Dublín. De modo que cuando ella se presentó por sorpresa en Chesapeake, él la recibió emocionado, por lo menos en un primer momento. Disfrutar de una aventura con aquella rosa silvestre de Irlanda era una cosa, ¿pero estaba dispuesto a comprometerse para siempre con Moira? Quizá lo estuviera en el futuro, pero no en aquel momento, cuando estaba completamente volcado en montar un negocio.
Tras la reacción de Luke, Moira se vio obligada a hacer un profundo examen de conciencia. Marcada por el abandono de su padre, se preguntaba si Luke, con su pasado de mujeriego, sería el hombre de familia que ella añoraba...





Y por fin llegó la novena y última entrega de la serie, la historia de Luke y Moira.
Tras las buenas noticias por la recuperación y boda de Susie y Mark todo el mundo viajará a sus orígenes, Irlanda, la tierra que vio nacer a la abuela Nell.

Y allí es donde Luke, el pequeño de la familia va a conocer a Moira, la nieta del que fue el gran amor de Nell, perdido y sin saber qué camino coger para tener un futuro va a descubrir en esa tierra de leyendas que su sueño es montar un pub irlandés ayudado por ésta pasaran unos maravillosos días visitando esa maravillosa tierra pero el tiempo se ha acabado, ha tenido que volver y enfrentar la realidad ¿sobrevivirá su amor a la distancia? ¿Conseguirá hacer sus sueños realidad?

Moira es una joven huraña, con una fachada de dura que esconde la vulnerabilidad ante una madre y unos hermanos que nunca la han querido y nunca la han comprendido, solo Luke será capaz de ver ese interior, esa dulzura y esas ganas de dar amor que nadie más ha sido capaz de ver. Ahora tras su marcha tiene la posibilidad de acompañar a su abuelo a Cheasepike shores ¿Qué pasará cuando Luke deba enfrentarse a sus sentimientos? ¿Será bien recibida o sólo fue un sueño pasajero?

Me ha gustado, y es que como siempre digo esta autora me encanta, me hace disfrutar desde el primer hasta el último momento, y más aún cuando tras leer toda la serie es como si fuera una más de la familia, pero sí he de reconocer que es el más flojo de toda la serie.

Es una historia bonita, de sueños cumplidos, de un amor que surge y a pesar de la distancia, de los problemas y de las fases de la vida se va fortaleciendo.

Luke era un personaje que no era muy conocido, no fue hasta la historia de su hermana Susie que tomó importancia ya que gracias a su táctica evito mayores problemas en la vida sentimental de su hermana y en ese momento tan dañada autoestima, y es ahora cuando por fin vamos a conocer más cosas de él aparte de ser el más joven de los hermanos. Luke es un soñador pero también está seguro de una cosa quiere conseguir lo que se ha propuesto que es tener ese pedacito de Irlanda en su ciudad natal, donde todo el mundo pueda sentirse bienvenido y disfrutar de un momento de paz mientras sueña que está en tierra celta. Él ha sido capaz de ver el interior de Moira, ver tras esa fachada de mal genio y malos modos a una joven vulnerable, divertida, directa y dulce pero debe decidir qué es primordial en su vida si su sueño laboral o su sueño sentimental ¿o son compatibles?

Moira es una luchadora, y quiere a Luke, una familia, donde dará todo el amor que ella nunca ha recibido, ¿por qué nadie entiende que para ella lo más importante es tener su propia familia? El resto no le importa, si no es una triunfadora le da igual ella ha encontrado al hombre de su vida y se enfrentará a todo y todos para convencerlo de que su amor es para toda la vida.

Y aunque la historia de los protagonistas es el eje central yo creo que la que más me ha gustado es la de Nell y su antiguo amor. Y es que el amor no tiene edad, es posible que a pesar de todos los años, el matrimonio, los hijos, nietos y demás por fin puedan estar juntos y conseguir aquello que no consiguieron en su juventud. Una historia dulce, tierna, llena de sabiduría y experiencia. ¿Por qué no puedes ser feliz y conseguir el amor a los ochenta? Una mujer fuerte que tras ser el pilar de su familia por fin tiene quien le acompañe al final del camino.

Con la presencia del resto de personajes, vamos a disfrutar de esta peculiar familia, y vamos a encontrarnos nuevas sorpresas que pondrán el broche de oro al final de esta serie.
Lo único que si no has leído todos los libros anteriores se pierden la mayoría de detalles y muchos de ellos son importantes ya que sino al libro es como si le faltara algo. Una buena novela si sigues esta serie pero para leer independientemente no la recomiendo.

Valoración: 7

Rosamoni

 

1 comentario: