domingo, 31 de enero de 2016

Martina en tierra firme, Elísabet Benavent

Comprar aquí


Martina en tierra firme, Elísabet Benavent

Editorial: DeBolsillo / 2 marzo 2016 ISBN: 
9788466338325 Bolsillo: 9,95 Páginas: 704
Editorial: Suma / 18 febrero 2016     ISBN: 978848365849 9 Papel: 17,90€  Páginas: 704
Editorial: Suma / 18 febrero 2016     ISBN: 9788483658895  Ebook:  9,99€ Páginas: 704
Género: Erótico
Serie: 2º 
Horizonte Martina

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,

y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.



Después del final de infarto de la primera parte de esta bilogia, necesitaba desesperadamente saber cómo continuaba. Confieso que me ha gustado mucho pero no es exactamente lo que me esperaba, esta segunda parte es más realista y profunda, más analítica y reflexiva, ahonda más en los defectos y limitaciones de los protagonistas. Refleja qué pasa después. Cuando todos los libros románticos terminan, todo es perfecto y maravilloso,  triunfa el amor y te dejan con la idea de que será así siempre…pues no. La vida no es un cuento de hadas por mucho que conozcas y termines con tu príncipe. Y esta novela te lo muestra.

Y qué queréis que os diga, a mi me descolocó un poco pero me encantó. Porque muestra partes humanas y creíbles, porque refleja de verdad cómo suceden las cosas, cómo todo se pueden torcer y cómo se pueden arreglar. Y que el amor todo lo puede pero hay que poner de tu parte y currártelo, que nada es mágico para siempre y que lo importante del amor es luchar, luchar de verdad, por él.

Martina se ha metido en un lío muy complicado que tiene pocas soluciones, y tomar una decisión al respecto es muy duro. Ahí está Pablo que intenta ayudarla pero que no puede decidir por ella. Y con una situación que muchas parejas afrontan cuando llevan mucho tiempo juntas, nos encontramos a los dos protagonistas, que ven cómo sus vidas van a cambiar para siempre y que van improvisando sobre la marcha porque no tienen más alternativa.

Esta novela tiene su parte de pasión y de amor pero se centra en otras cuestiones, ya te has dado un empacho de ambas en el anterior libro y ahora toca hablar de cosas más serias. Porque esas cuestiones también forman parte de la vida, y te tranquiliza un montón ver que no sólo te pasa a ti, que es algo común y corriente. Esa dosis de realismo es hermosa y sincera y a pesar de que no era lo que esperaba me ha conquistado. Suponía que encontraría lo mismo que en la novela anterior en este libro, pero tras terminarlo estoy convencida de que si hubiera sido así habría terminado saturada. Y es que estos dos son muy apasionados y salvajes. Y eso en dosis pequeñas vale, pero con tanta frecuencia terminaría loca. Sigue habiendo amor pero muestra otras facetas, otras muchas caras que también tiene.

Los secundarios siguen presentes y seguimos sabiendo de sus vidas, que por supuesto también se complican. Vemos cómo evolucionan y terminan, cómo les va. Amaia continúa teniendo para siempre mi corazón. Ella ha sido el punto divertido y loco de la bilogia.

El final de la novela tiene un par de sorpresas tiernas que conmueven tu corazón y lo deja todo muy bien atado, bien cerrado. Recomiendo mucho este libro porque me ha parecido una historia novedosa, una dosis de realismo muy bien contado, un punto de vista original y diferente en la novela romántica. Está bien escrita, es amena y te deja con una buena sensación.


Valoración: 8,5

Leelan
Febrero 2017


1 comentario:

  1. Ya tengo el libro en la estantería, esperando a mi compañera de lectura conjunta jejeje ¡¡¡qué ganas!!!

    ResponderEliminar