jueves, 3 de marzo de 2016

Suplantación, Amber Lake

Comprar aquí



Suplantación, Amber Lake

Editorial: Kiwi / 08 febrero 2016  ISBN: 9788416384334 Papel: 17,90€ Páginas: 320

Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


La tranquila vida de Cristina, profesora en un colegio, se ve alterada cuando su hermana, famosa actriz, le pide que la suplante durante unas semanas. Laura acaba de sufrir un accidente que le ha provocado graves lesiones y teme que la noticia se divulgue y pierda un contrato para rodar en Hollywood.
A Cristina la idea le parece insensata, pero acaba cediendo con la condición de que Laura se reconcilie con su padre, del que lleva distanciada varios años. Gracias al gran parecido entre ambas y a la ayuda del agente artístico de su hermana, los primeros días transcurren sin incidentes; hasta que le comunican que Jason Drake, director de la película, viene a España y desea conocerla.
A pesar del riesgo, Cristina se siente obligada a continuar con la farsa y se embarca con Drake en el yate de Ryan Caine, el productor de la película, para un breve crucero. Ryan sospecha desde el primer momento que la actriz oculta un secreto y, aunque le cuesta controlar el deseo que siente por ella, se empeña en descubrirlo.
La travesía resulta muy complicada para Cristina, que debe luchar entre la atracción que siente por Ryan y la necesidad de proteger su verdadera identidad.





No me preguntéis por qué, pero me gustan los libros en los que existe suplantación de identidad, tanto si es voluntaria, forzosa o sin intención por pérdida de memoria. Por eso me animé a hacerme con este libro y no me arrepiento. He disfrutado mucho con la lectura ya que resulta ligera y amena desde la primera hoja. Buenos diálogos, las justas descripciones, situaciones de todo tipo, pero en mayor medida en tono alegre y con unos cuantos momentos llenos de sensualidad.



Ryan, nuestro personaje masculino, además de atractivo, se nos presenta como un hombre recto, honrado, casi perfecto,  es un personaje que cae bien nada más salir en escena, pero es conocer a Cristina y perder un poco los papeles y los principios. Por cuestiones de celos y por el enfado monumental que coge por las contradicciones en la aptitud de ella, tiene un par de intervenciones que me dejaron un poco fría y con ganas de darle una patada de salva sea la parte, pero la verdad es que son dos momentos contados y se perdonan por los sentimientos tan fuertes que Cristina le inspira y porque estás viendo que tan solo es una pataleta y no un verdadero sentimiento.



Del personaje de Cristina hay dos cosas que no me gustaron: una, que se la presentara en los primeros encuentros con nuestro protagonista como una pobre desvalida que no puede rechazarle y que no puede evitar babear en sus primeros encuentros, era una imagen un tanto lamentable y que tristemente vemos en unos cuantos libros y no me gusta nada, y otra, que veo un poco incongruente que se diga que tiene una moralidad estricta por su educación y no dude en besarse y permitir ciertas licencias a un hombre que es un extraño y que está prometido con otra mujer, no sé, a mi se me hizo raro. Por lo demás me encantó, es una buena persona, dispuesta a ayudar a quien sea, conocido o no, y a hacer cualquier sacrificio por los que quiere si con ello puede ayudarles. Un personaje muy bien perfilado y cercano.


Los personajes secundarios son variados, pero todos ellos necesarios para el correcto desarrollo de la novela. De todos destacaría a Lori, hermana de Cristina y persona a la tiene que suplantar; Miguel, el representante de Lori, un personaje de lo más discreto pero encantador e imprescindible y Kevin, hijo de Ryan, que da un toque de mayor ternura a la historia.



En fin, aunque he hecho alguna que otra crítica negativa, no es para desanimaros a leerlo, como he dicho al principio de la reseña me ha gustado y no solo he pasado muy buen rato con su lectura, sino que además en algunos momentos era incapaz de dejar de leer.



Valoración:7

Cris/Keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario