domingo, 14 de febrero de 2016

El rincón del escritor: Yolanda Quiralte presenta Mauro, Yo soy tu madre

¿Puede un accidente casero cambiarle la vida a un ser maduro, cabal y emancipado? Puede. Y es que la vida de Mauro Álvarez Toledo no es la misma desde que se partió el escroto y los codornizos en la bañera por culpa del Gel de Coco Paraíso Tropical.
Vuelve el personaje más gamberro de la literatura romántica y esta vez no lo hace solo; su madre, la Pichóloga, Chucky, los cafres de sus amigos, Madame Puri Parra, Juan Claudio, el Rey y por supuesto, Chuso le acompañan en una desternillante novela con la que no podrás dejar de sentir. Prometido.

Ficha del libro




Mauro Álvarez Toledo nos habla de la novela:

Queridas mías:

Os amo a todas. Es importante que lo sepáis porque de esta premisa va a depender vuestro futuro más inmediato: caer rendidas a mi pies. 
Sé que todas me conocéis ya, pero para las féminas que aún no hayáis tenido el gustirrinín, paso a describirme. A Dios pongo por testigo que toda la retahíla de palabras que viene a continuación es verdad, la pura y real verdad.
Me llamo MAURO ÁLVAREZ TOLEDO. Quedaos con el nombre porque no lo vais a olvidar. Tengo treinta y cinco años, profesor de historia y soy un ser maduro, cabal y emancipado. ¿Qué quiere decir eso? Pues que poseo un pisito de soltero donde me pasan las cosas más terribles que le pueden suceder a un hombretón como yo. Os explico: el microondas explota, hacer macarrones y demás comidas sofisticadas es tan complejo como ciertas posturas del Kamasutra, demasiado sobrevalorado según mi criterio, la bañera junto al Gel de Coco Paraíso Tropical confabulan contra mí y hacen que me rompa las pelotas mientras tomo una ducha. Para rematar males, tengo una vecina tetona que no cree en mi palabra cuando le digo que yo, de gatillazos, nada. Por si todo esto fuera poco, mi madre que es una beata sin remedio, me hizo contratar a «su chico de la limpieza» que no es otro que Chuso. Un descerebrado excéntrico, marica loca con plumas y a lo loco, que ha desmontado mi vida, estrellado al Rey (mi coche) y que además se ha convertido, por derecho propio, en uno de mis mejores amigos. Si a esto le sumas unos pijos, una disco de ambiente, a Palomo, las drag queens, un poli que se llama Juan Claudio, a la pitonisa Madame Puri Parra, y una Pichóloga que me nubla los sesos, revisa los cojones y roba el corazón… el resultado batido y revuelto… ¡SOY YO! 

Como todo esto era muy extraño y digno de ser contado, «La Quiralte» decidió escribir una novela sobre mí. No intentéis buscarla porque está más que agotada y pendiente de una nueva edición, pero lo que sí hemos decidido es sacar la segunda parte de mis aventuras. 
¡¡¡Qué sí!!! Podréis leerla aunque no tengáis la primera porque juntos, la escritora y yo, hemos realizado un resumen donde os ponemos al tanto de todo lo acaecido hasta el momento en que… ME ENAMORÉ.

SÍ, FLIPAD como si hubierais comido setas alucinógenas: YO ENAMORADO. Y mucho, qué conste. 

El objeto de mis amores, no es otro que Marta Requejo, de profesión uróloga, aunque a ella le pone mucho más que la llame Pichóloga, idiosincrasias de las mujeres. 

Martita es rubia como el sol de primavera, y los reflejos que su ondulado cabello emiten son tan hermosos como un atardecer en un campo de trigo. 

Sí, tengo que admitirlo, cuando se trata de describir a mi Picho, me poseen determinados poetas. Es así, qué le voy a hacer. Últimamente viene mucho a verme Antonio Gala, aunque hay que tener cuidado con él porque si le dejo invadirme demasiado, corro el riesgo de convertirme en un moñas.

Como os decía, Marta es sublime, tiene un genio de mil demonios y aún no sé qué va a pasar entre nosotros, solo puedo aseguraros que me pone como un ñu de la pradera, en celo, claro está. 

Los Requejo son una familia de «tocapelotas» compuesta por Chucky, el padre, la madre que aún no tengo el alivio de conocer, Aurora, una adolescente fastidiosa que para desgracia mía es una de mis alumnas, y Felipe, el hermano buenorro que hace que me sienta gay cada vez que lo veo. Para suerte mía, él no se enamora de mí, si no de Chuso, el ser galáctico que limpia mi casa.

Y hasta aquí puedo contar porque todo lo que suceda a partir de ahora… lo descubriréis muy pronto en…: MAURO, YO SOY TU MADRE.


Os dejo con un pequeño adelanto del primer capítulo para que vayáis abriendo esa boquita de frambuesa que me vuelve tarambana. ¡¡Os quiero!!



Una escena que abra el apetito:

La vida como ser enamorado y cabal es lo mejor del mundo. Tengo chica, una cojonuda. Tan guapa como las de James Bond, por eso he cambiado el timbre de mi teléfono. Ya no tengo el de Misión Imposible, ahora cuando mi Pichóloga llama, suena la banda sonora de 007, porque eso es lo que soy, un espía del amor al servicio de su Majestad Pichóloga. Eso sí, sigo siendo cojonudo, pero el terror de una sola nena.

«Tananana nana nanananana, tananana nanana nanananana, tana nananana tana nananana, tana tanananana…»

—Álvarez, Mauro Álvarez con el aparato en marcha, preciosa.
—¿Es esta la educación que te ha enseñado tu madre? Ay Mauro, de verdad cada vez estás más desorientado.

Mierda, mi madre. No sé por qué narices nunca miro el puñetero número antes de descolgar. Siempre me pasa igual.

—Era una broma mamá, —soy un genio de las excusas rápidas e infalibles— ¿Cómo estás?

—Muy preocupada por ti, hijo mío. Me ha dicho Juana Picaña que te vio el otro día con una chica. 
¿Es de buena familia? ¿Es para la que tienes preparada el aparato? ¿De dónde sale? ¿Quiere casarse? A ver Mauro que tú eres muy tonto y te dejas llevar por cualquiera. No quiero ni pensar en la lagarta esa que se ha propuesto cazarte. Dime tú, un profesor de historia, con plaza fija, de buena familia, guapo, cristiano. Un partido inmejorable. ¿Estás seguro de que te quiere? ¿Por qué ibais agarrados de la mano el otro día por el parque que está enfrente de la biblioteca? ¿Usas preservativos de esos? Mira que te puede pegar cualquier cosa. Lo mejor la castidad, ya lo dice la Santa Madre Iglesia ¿Se sabe el Credo? ¿Te ha dicho…


PI PI PI PI PI PI PI PI



Desde LecturAdictiva damos las gracias a Yolanda Quiralte por la presentación.

2 comentarios:

  1. Muy divertida la presentación, me ha encantado. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar