viernes, 18 de marzo de 2016

Entrevista: David López Rodríguez





David López. Escritor polifacético, nacido en 1978, de Granada (España) residente en Peligros, que por ahora se ha movido en géneros de romántica, erótica, relatos y hechos reales, en cuanto a libros editados se
refiere. Aficionado al cine, la música y al fútbol, ha encontrado en la escritura un medio de expresión y fantasía, en el que refugiarse.
Previamente obtuvo las titulaciones de Técnico especialista en electricidad en 1998 y de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial en 2002, ambas en el IES Virgen de las Nieves de Granada. Y trabajó varios años en empleos relacionados con su profesión y hasta tuvo su propia empresa de instalaciones, hasta que en 2009 laboralmente lo frenó la crisis.
Aunque tiempo atrás se interesa en la literatura, a pesar de dedicarse profesionalmente a otra cosa que no tiene nada que ver, es en 2013 cuando comienza a publicar.
Actualmente tiene columna de opinión en el Periódico del área metropolitana de Granada y colabora en diversas revistas mensuales, de forma esporádica. Desde 2015 trabaja en la editorial Luhu, ejerciendo su labor donde reside, ayudando a los autores de dicha editorial con la difusión de sus obras. Ha participado en varias antologías de poesía, cuento, relato y microrelato de diversas editoriales que actualmente están en el mercado.



Descríbete a ti mismo como lo harías con un personaje de tu novela.
Hablar de mí es lo que veo más complicado, no puedo moldearme como hago con mis personajes (risas). Soy una persona muy, pero que muy normal. Mis gustos son muy sencillos; me gusta ir a la playa, al cine, escuchar música, caminar… el ron con cola… Leo a escritores contemporáneos, de vez en cuando también cae algún clásico. Me defino como un hombre honesto, cercano y creo que en general buena gente.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Simplemente se dio. Pruebo también otros géneros, no sólo romántica.

¿Eres escritor de brújula o mapa?
Brújula. Suelo saber por dónde van a ir los tiros de mis historias, pero me van saliendo sobre la marcha. Sólo esquematizo los perfiles de los personajes, la historia va fluyendo conforme va aconteciendo.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Depende. No puedo dar una cifra exacta, pues depende de la historia en sí y de la documentación que precise. Un ejemplo de ello es Alma en sumisión que tardé más o menos un año y Filippo dos o tres meses.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
Películas, personalidades de gente que conozco…

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritor?
Ahora lo veo divertido, pero en el momento no tanto (risas). Por ejemplo en presentaciones de Alma en sumisión; lectoras que en la firma de libros me han preguntado si tengo pareja y me han ofrecido, incluso, ser su sumiso.

Podéis obtener más información acerca de él y sus libros pinchando aquí.

El rincón del escritor: David López Rodríguez presenta Todos tenemos una debilidad


Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias al autor por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario