jueves, 12 de mayo de 2016

Nada es lo que parece, Mar Carrión

Comprar aquí

Nada es lo que parece, Mar Carrión

Editorial: Vanir / 22 marzo 2016 ISBN: 9788494503436 Papel: 17,90€ Páginas: 310
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Zoe Carpenter ha trabajado muy duro para llegar a ser una periodista de prestigio pero, justo cuando está a punto de conseguir entrevistar a una de las actrices más populares de Hollywood, el periodista de la competencia utiliza sus sucios ardides para arrebatarle la entrevista. El maldito Nick Rayner, tan atractivo como carismático, arruina su carrera y Zoe termina sus días investigando fenómenos de avistamientos ovni en una revista dedicada a la ufología. ¿Se puede caer más bajo?
Nick Rayner es un profesional reconocido pero tiene un serio problema, y es que acostumbra a meterse en demasiadas camas. Hasta que un día se mete en la equivocada y Nick no solo pierde su trabajo, sino que todos los periódicos importantes le cierran las puertas tras el grave escándalo que protagoniza. Cuando Zoe le ve aparecer por la redacción de «La verdad está ahí fuera», quiere que se la trague la tierra. Su jefe lo ha contratado como redactor y su mesa está justo al lado de la suya.
Pero la situación se complica un poco más cuando emprenden un viaje juntos a Peebles, un pueblo perdido en la geografía de Ohio al que acuden para realizar una investigación ovni. Pero en ese lugar pasan cosas muy extrañas, parece como si todo el mundo se hubiese vuelto loco, incluída ella, que empieza a sentir una atracción por Nick fuera de lo común. ¿Qué está pasando allí? Zoe se topa por casualidad con un entramado que pone en peligro sus vidas y entonces descubre, que nada es lo que parece.



Me ha gustado, el estilo de narración de esta autora me gusta, las historias que cuenta me resultan originales y entretenidas y sus personajes reales y cercanos. Pero hay un par de puntos que tengo que comentar:

Hay que diferenciar, claramente, dos partes en el libro, la primera en la que, hasta prácticamente la mitad del libro, tiene un ritmo más lento y la lectura engancha menos y la segunda que te seduce y no puedes dejar de leer.

El libro es una historia corta y habiendo podido desarrollar una trama de suspense de lo más interesante, la cosa ha quedado en una mera anécdota.


La historia de amor entre los protagonistas es bonita y se desarrolla de forma creíble, poco a poco. Me gustan los tiras y aflojas que tienen entre ellos y el que Zoe luche contra el hecho de que le guste Nick y no pueda evitarlo.
Zoe se nos presenta como una mujer un tanto ingenua y que piensa lo mejor de las personas, pero la vida, como siempre, te muestra que hay que desconfiar y no esperar lo mejor de ciertas personas y en determinadas circunstancias. Es un personaje que me ha gustado mucho, me ha parecido entrañable en su relación con los demás.
Nick al principio se le describe prácticamente como un crápula, un hombre que va de mujer en mujer sin pensar en las consecuencias. Pero habiendo avanzado muy poco del libro ya te das cuenta de que o ha cambiado radicalmente por Zoe o tiene mucho más fondo del que parece, yo me decanto por esto último. En su trato con nuestra protagonista, a parte de la trastada que le hace al principio, resulta encantador.

Los personajes secundarios son variados, variopintos y de lo más interesantes: los compañeros de ambos en la revista, los habitantes del pueblo de Peebles y sus excentricidades, la madre y el hermano de Zoe. Todos ellos aportan algo a la historia.

Como he dicho, me ha gustado, si te haces con él pasarás un buen rato de lectura y disfrutarás, pero Mar Carrión nos tiene acostumbrados a más.

Valoración: 6
 

Cris/Keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario