viernes, 6 de mayo de 2016

Entrevista: Alexandra Roma





Alexandra Manzanares / Alexandra Roma. (Madrid, 1987) es licenciada en Periodismo, con un
máster en guion de ficción y dirección cinematográfica. Escritora de novelas románticas, periodista de cultura yemprendedora, hace un par de años fundó una agencia de comunicación y dos periódicos con tres amigas periodistas. Además, ha participado en el departamento de dirección de algunas series televisivas españolas. Ha publicado en el Grupo Planeta "Un océano entre tu y yo", Esencia, y "Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón", Click Ediciones. Su primer libro "Latidos de una bala" lo publicó como Alexandra Manzanares Pérez.





• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Alexandra Roma es una joven madrileña de 27 años. Amante de la literatura, el cine, las series de televisión y los animales (algo así como la loca de Los Simpsons de los gatos), es una chica alegre, optimista, leal y con una sonrisa pintada en el rostro.


• ¿Por qué decidiste escribir romántica? 
La respuesta más simple es que soy una enamorada del amor. Como lectora, me gusta sumergirme en novelas de todos los tipos. Un día me puedes ver con un ensayo y al siguiente disfrutando de la relectura de Harry Potter. Sin embargo, en mis historias el amor siempre es el eje principal. Puede tratarse de un libro juvenil, new adult, adulto, un drama o una novela histórica, sea cual sea el género, los sentimientos siempre son los protagonistas. Tal vez el motivo es que no escribo para hacer negocio de ello o con la esperanza de poder vivir de mis publicaciones sino para pasármelo bien y, si quiero que ponerme detrás del teclado sea mi momento favorito del día, el romanticismo debe ser el ingrediente principal.


• ¿Eres escritora de brújula o mapa? 
Nunca me lo había planteado. De hecho, hasta hace poco desconocía que existían estas dos clasificaciones. Supongo que soy de brújula. Siempre tengo claro lo que quiero expresar y los valores que quiero transmitir, sin embargo, en cuanto a la estructura, me dejo llevar por los personajes. Hay veces que cuando planifico una historia tengo muy claro una parte de la trama y cuando pongo el punto y final me doy cuenta de que no se parece para nada a la idea inicial.


• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Depende de lo absorbida que me tenga el trabajo. En general suelo emplear más o menos medio año en la escritura del bruto, lo dejo reposar un mes y otro mes en la corrección.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?
¡En nadie! Aunque suene a que estoy un poco chiflada los personajes suelen acudir a mi mente y ser muy diferentes entre si. Lo único que sí que hago es incluir detalles de la gente que conozco en los personajes secundarios como una especie de tributo a esas personas. 

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora? 
A veces escenifico algunas escenas para ver si humanamente son posibles y, además, suelo escribir con la ventana abierta para que me entre el máximo de luz posible. Por este motivo, sospecho que mi pobre vecina de enfrente piensa que estoy un poco majara y algún día acabará avisando a los dueños de un manicomio (Risas.).

Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.





Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario