viernes, 13 de mayo de 2016

Entrevista: Mandy Barrera




Mandy Barrera nació en Málaga capital en diciembre del año 1980. A los 18 años se mudó cos
su familia a un pueblo de la misma provincia, Alhaurín de la Torre, donde terminó el Bachillerato y unos años después hizo Auxiliar de Atención a la Infancia. Por problemas ajenos a ella, no pudo ejercer el trabajo que a ella le hubiera gustado y para lo que había estudiado, enseñar a niños.
En su vida laboral se ha dedicado sobre todo al mundo de las ventas, como comercial y teleoperadora. A esto último se dedica actualmente, trabaja para una compañía telefónica.
En una etapa dura de su vida, una amiga le recomendó como terapia escribir, le hizo caso y poco a poco ha ido perfeccionando, hasta llegar a terminar su primera novela: Los pensamientos de Nina.



• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Esto es algo complicado... Mujer de 34 años, apasionada del cine, las series y la literatura, extrovertida, aunque a veces me cuesta coger confianza... Bueno, si queréis conocerme más, buscadme por el JAR, allí estaré.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica?
Pues a pesar de que mi estilo de lectura siempre ha sido más tirando hacia la fantástica, nunca me he creído capaz de poder crear esos mundos que se ven en esos libros. Supongo que me decanté por la romántica, a parte de porque adoro leer romántica, porque, al fin y al cabo, son cosas que nos ocurren a diario. Situaciones que, a pesar de ser ficción, nos pueden pasar a cualquiera de nosotros. Todos nos hemos enamorado platónicamente alguna vez o hemos sentido ese flechazo al que llaman amor a primera vista o hemos, en definitiva, vivido. Porque, sonará super cursi, pero no concibo la vida sin amor.
PD.: Y sin sexo jaja

• ¿Eres escritora de brújula o mapa?
Pues depende. Creo que soy un poco de los dos. Yo tengo muy claro como empieza y acaba mi historia, pero por el camino me voy perdiendo y voy usando la brújula para ver dónde me van llevando mis personajes y me dejo guiar por ellos.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Mi primera novela publicada tardé en escribirla un mes y medio, pero sin embargo con la segunda parte llevo casi un año. Depende mucho de las circunstancias.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
En el aspecto físico me inspiro en personajes de televisión o cine, algún conocido... En carácter... En una amiga, un compañero, yo misma...

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Fue en el primer evento al que asistí, I Encuentro de Romántica Armilla, organizado por mi compañera y amiga Dama Beltrán y, mí también amiga, Paola Maleta a Cuestas. Después de mi presentación subida a mesa vinieron unas cuantas lectoras a que les firmara mi libro y una de ellas lo llevaba forrado, así como los libros del cole, parecerá una chorrada, pero a mí me hizo muchísima gracia y a la vez ilusión porque alguien quisiera cuidar tanto a algo que yo considero mi bebé, no tiene precio.


Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.

Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada