martes, 31 de mayo de 2016

Los héroes son mi debilidad, Susan Elizabeth Phillips

Comprar aquí


Los héroes son mi debilidad, Susan Elizabeth Phillips

Editorial: B de bolsillo / 22 junio 2016 ISBN: 9788490702666 Bosillo: 8,00 € Páginas: 400
Editorial: Vergara / 29 abril 2015          ISBN: 9788415420897 Trade: 17,00 € Páginas: 400
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.

Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.

No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.

Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.

Será un largo y duro invierno.



Los héroes son mi debilidad fue publicada en USA el mes de agosto del año pasado. Desde entonces estaba ansiosa porque llegara a España. Por fin en este mes de mayo Ediciones B en su sello Vergara ha publicado su última novela.

Sobre el fondo blanco una figura con un abrigo rojo, una chica que parece correr, las letras azules y negras que destacan sobre la nieve dan un toque de elegancia a la portada. La edición está muy bien cuidada y la calidad impecable. 

[…]Annie no solía hablar con su maleta, pero últimamente no era del todo ella misma[…] Y así empieza esta novela… Un comienzo extraño, donde te preguntas si se le habrá ido la pinza a la escritora, pero eso es imposible siendo SEP. Todo tiene su explicación, y aunque parezca extraño al principio, conforme vas adentrándote en la historia no puedes despegar la nariz de ella. 

Annie es una mujer de treinta y tres años, está enferma, arruinada y sola. Lo único que le queda es el legado de su madre. Una madre que nunca tuvo palabras de cariño hacia ella. Sin haber conocido a su padre, con trabajos precarios y con dos relaciones fallidas, ha perdido toda esperanza de ser feliz. Lo mejor que se le da es la ventriloquia; con sus muñecos es realmente buena, hace magia en los niños. Pero también en ella misma, ya que de alguna manera las conversaciones que mantiene con ellos la ayudan a tener más coraje para afrontar los problemas. Un coraje que creía inexistente, ya que sentía que era una mujer débil, fracasada, inútil, poco atractiva… Tenía todos los síntomas de inseguridad y baja autoestima. Pero eso pronto iba a cambiar. 

En el momento que se cruza con Theo Harp, todos los recuerdos de su adolescencia le alertan que es peligroso, que le odia y no puede evitar sentir miedo cada vez que le ve. Ahora se ha convertido en un hombre atractivo aunque distante y huraño. Un escritor de novelas de terror, algo que le va como anillo al dedo según Annie. Para ella él es más peligroso que antes, no solo por sus actos sino por lo que le hace sentir con solo una mirada. Él es un hombre amargado, marcado por su pasado, por el abandono de su madre y la pérdida de dos personas muy queridas. Se ha refugiado en Harp House para intentar terminar la secuela de su anterior novela. Pero la llegada inesperada de Annie lo desconcierta. Sus pensamientos van dirigidos a ella en vez de a su escritura. Algo a lo que le tiene terror, no quiere volver a sufrir ni a complicarse la vida. No quiere destruir ni dañar a una criatura como ella. Alguien a quien hizo muchísimo daño hace dieciocho años y de lo que nunca pudo perdonarse.

El destino a veces es cruel y macabro, eso es lo que piensan ambos al reencontrarse. Viejas heridas se abren y malos recuerdos inundan sus pensamientos. Pero por algo se llama destino y por algo los pone uno frente al otro. 

Una historia que habla de dos almas gemelas, que han sufrido mucho en la vida hasta poder reencontrarse. Dos protagonistas que aprenden a vivir con los palos que les da la vida, y que piensan que todo está perdido. Una historia de superación, coraje y un amor puro. 
Ambos se ayudan indirectamente. Cada situación, cada discusión, cada confrontación, todos los reproches y distintas formas de ver las cosas, hacen que sus almas sanen y sus corazones vuelvan a latir al compás de la melodía del amor. 

Todo ello en un entorno inhóspito, una isla prácticamente desierta, nevada por las gélidas temperaturas del invierno. Rodeados de misterio, de situaciones espeluznantes, amenazas, temporales… al más estilo gótico. 
Lo que me encanta de esta autora es que no solo se ciñe a la historia de amor, sino que nos va introduciendo personajes a cada cual más importante para llevar el hilo de la novela. Nos adentra en la vida y los problemas de cada uno de ellos, haciéndonos ver la evolución de Annie y Theo. Como se comportan, como afrontan sus miedos, como evolucionan y se dan cuenta de la capacidad de superación que tienen. Como logran ayudar a la gente y encontrar su felicidad. 

Una novela brillante, a la vez que escalofriante. Intensa en todos los sentidos: por el misterio que rodea la historia y por los sentimientos que generan los protagonistas. Con una narración ágil, original y divertida. Donde a cada página que lees no sabes con lo que te vas a encontrar, haciéndote sentir desesperada por llegar al final. 

Mi valoración: 9

Martika
Mayo 2015 



6 comentarios:

  1. Me encanta esta autora! seguro que lo leo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Un libro que me gustaría leer, su sinopsis me llama mucho la atención y por lo que cuentas aún más :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. gracias por la critica, estoy deseando leerlo me has dejado totalmente convencida con tu critica

    ResponderEliminar
  5. Fantastica crítica!!
    Lo quieroooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Es una historia preciosa, a mi me encantó.
    Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar