viernes, 23 de septiembre de 2016

Entrevista: Neïra






Neïra estudió psicología, y actualmente reside en Valladolid, ciudad donde nació, con su pareja
y sus perros Neo y Lola. 
Lleva toda la vida escribiendo palabras sin sentido en cualquier superficie apta para ello, desde servilletas hasta en puertas de lavabos públicos, pero a finales del 2014 terminó una novela y decidió autopublicarla.
Se estrenó con "La lista de Oliva" en abril del 2015 y le siguieron "La lista de Mario" y "Fuimos un invierno". 

Además de pintarrajear letras por el mundo, le apasiona el cine, poner banda sonora a los momentos, el chocolate y, por supuesto, leer. Es vegetariana, adicta a los tatuajes y a las cañas con los amigos. No obstante, su mayor pasión es perder el tiempo imaginando que vive otras vidas, historias a las que ahora les da forma y voz.


• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Me llamo Andrea, aunque llevo toda la vida respondiendo a motes; quizá por eso elegí tener uno nuevo y me hago llamar Neïra cuando escribo. Soy cabezota, vergonzosa, desordenada, un desastre en general, y bastante patosa en particular. Supongo que también tengo cosas buenas, pero esas es mejor que las descubran los demás.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica? 
Porque me encanta leerla, pero no siempre encuentro novelas que me llenen, así que me dije, ¿por qué no escribir algo que yo disfrutaría leyendo? Así que escribí La lista de Oliva para mí, después, junto con mi familia, decidimos que quizá se merecía llegar a alguien más.


• ¿Eres escritora de brújula o mapa?
Totalmente de brújula, de momento no sé funcionar de otra manera. No organizo nada, parto de una idea, de una escena o de un personaje y voy desarrollando lo que me pide un poco el cuerpo.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
La primera saga que escribí, la bilogía Mario-Oliva, la terminé en un año, pero trabajando a la vez durante los seis primeros meses. Con la segunda, la bilogía Daniela, un poco menos, en diez meses, pero a tiempo completo.


• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?
En todo. Creo que todo lo que nos rodea nos influye a la hora de crear personajes, entornos, situaciones… pero a la vez después, al menos en mi caso, los personajes toman voz propia y se van definiendo solos. Me dejo llevar por la historia y van tomando forma.


• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Todo el camino está siendo divertido. Por poner algún ejemplo, cuando me escriben para decirme que han soñado con alguno de mis personajes, cuando me envían fotos de un lugar que les ha hecho acordarse de mí, de algún detalle relacionado con las novelas, las tardes de risas que comparto con gente increíble que he ido conociendo desde que esta aventura comenzó hace poco más de un año… No lo sé, tengo la suerte de que me hacen reír todos los días.

 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.

El rincón del escritor: Neïra nos presenta La lista de Oliva

Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario