viernes, 2 de septiembre de 2016

Entrevista: Paola C. Álvarez





Paola C. Álvarez. Es una soñadora, romántica, lectora empedernida, madre multiempleada y autora de novela romántica.

No recuerda con exactitud cuándo empezó a escribir, pero siempre ha tenido un boli en una mano y un libro en la otra y desde muy joven hacía sus primeros pinitos con relatos cortos reescribiendo las historias de Agatha Christie que más le gustaban y a las que añadía pasajes románticos.
Con el tiempo esos relatos fueron alargándose y convirtiéndose en novelas, trabajos que nunca compartió con nadie hasta que publicó su primera novela a principios del 2014. Exceptuando el nacimiento de sus dos retoños, poder ver sus novelas en las manos de otras personas ha sido un sueño hecho realidad, algo que nunca pensó que podría suceder y desde entonces vive en una nube de la que espera nunca caer.



Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.

Soy una enamorada del amor, excesivamente responsable y muy reservada. Con lo que más disfruto es con una taza de café y un buen libro.

¿Por qué decidiste escribir romántica?

Porque pase lo que pase siempre va a haber un final feliz y porque las historias de amor siempre dejan buen sabor de boca. La vida ya es de por sí demasiado dura para encima martirizarnos con libros tristes.

¿Eres escritora de brújula o mapa?

De mapa sin duda alguna. Necesito planificar cada aspecto de la novela. Normalmente, hago un borrador por escenas y hasta que no tengo todos los puntos claros no empiezo a escribir.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

Según el tipo de documentación que requiera. Por regla general, tardo entre cuatro y seis meses.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

En cualquier cosa. En personas que conozco, letras de canciones, personajes de películas, etc.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?

No sé si es lo más divertido, pero desde luego sí lo más emocionante. En febrero pasado fui a mi primer RA y, estando en la presentación que se organizó con varios autores el viernes anterior en FNAC, se me acercó una lectora que me había reconocido. Fue una ilusión tremenda comprobar que empezaba a sonarle a la gente como escritora. Es un recuerdo maravilloso.


Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista.

0 comentarios:

Publicar un comentario