martes, 11 de octubre de 2016

Los límites de su consentimiento, Yolanda León

Comprar aquí


Los límites de su consentimiento, Yolanda León

Editorial: Phoebe / 10 octubre 2016 ISBN: 9788416331666 Papel: 17,95 € Páginas: 320
Género: Histórico

Serie: Independiente

¿Qué serías capaz de hacer para proteger aquello que amas?
¿Hasta dónde llegarías con tal de mantener a salvo a los tuyos?
Junio de 1707. Xàtiva ha pagado cara su lealtad al archiduque Carlos de Austria y arde hasta los cimientos.
 Cerca de allí, un escalofrío sacude a la joven Isabel de Corverán mientras contempla la inmensa columna de humo en el horizonte. Desde la muerte de su padre ha tratado de mantener sus tierras y a cuantos viven en ellas a salvo de la cruel guerra que los rodea, pero… ¿qué puede hacer una dama indefensa cuando el más temido de los oficiales borbónicos y sus hombres deciden ocupar su casa? ¿De qué le pueden servir sus modales y su esmerada educación ante un demonio tan despiadado como seductor que no solo exigirá su hospitalidad, sino su entrega total en cuerpo y alma?
Durante siete largos días  con sus noches Isabel deberá dejar a un lado su honor, su pudor y sus creencias.  Siete noches en las que despertará su cuerpo y sus sentidos a una sensualidad y un placer prohibidos para una dama. Siete noches en las que aprenderá que, para una mujer sola en un mundo de hombres, el sexo puede convertirse en el arma más poderosa con la que derrotar al peor enemigo.

Siete días que pondrán a prueba los límites de su consentimiento y que la transformarán para siempre.




Llevo más de una hora dándole vueltas a cómo desarrollar esta crítica y cómo expresar todo lo que he sentido y todo lo que me ha dado que pensar el libro. Y es que ha sido tal el cúmulo de sensaciones y muchas de ellas tan contradictorias y enfrentadas que no sé cómo plasmarlo.


Y es que “Los límites de su consentimiento” es un buen libro, la autora tiene una pluma tan fluida que logra engancharte desde el inicio de esta historia, logra tenerte en vilo, incluso desarrollándose, como se desarrolla, prácticamente entre cuatro paredes. Además, se nota que la autora se ha documentado bien, hasta de los más pequeños detalles.

Los únicos inconvenientes de este libro son, a mi modo de ver: por un lado, la falta del componente romántico. Sí hay atracción, sí escenas de lo más eróticas, pero una casi nula parte sentimental. Y por otro, está el tema de los límites y del consentimiento. Aquí está la cuestión controvertida, ya que, en ocasiones, esos límites y ese consentimiento quedan desvirtuados, cruzan la delgada línea, dejándote entre el enfado y la indignación, que terminan desapareciendo porque siempre acaba habiendo beneplácito o perdón… Siempre digo que mientras sea entre adultos y consentido no hay problema, pero hay cosas que cuesta aceptar.

Los protagonistas están bien perfilados y resultan muy verosímiles. Ambos tienen un gran carácter y su relación es un constante ir y venir entre el amor y el odio y sus encuentros sexuales un tanto violentos. La relación la describiría como una batalla continua en la que ambos desean ser ganadores.

Isabel es una mujer muy fuerte, impulsiva y decidida. Se dice que ha estado siempre súper protegida por el padre, ya fallecido, pero no aparece en ningún momento como malcriada o estirada, al contrario. Es tan consciente de sus obligaciones que incluso llega a ofrecer su virtud y su vida para salvar a su gente.

Armand es un hombre poderoso, con fama de cruel y en más de una ocasión demuestra que esa fama es merecida. En algún momento cuenta con un poco de simpatía ya que logras vislumbrar algo de cariño y respeto, pero gran parte del tiempo contaba con la mayor de mis antipatías.

Los personajes secundarios no son numerosos, como he dicho, la historia transcurre prácticamente en una habitación y eso no da para el tránsito de muchos personajes. Pero no son necesarios, los dos protagonistas se sirven para llenar una novela de lo más interesante.

Y digo interesante porque cuenta algo que realmente pudo suceder y lo cuenta de una manera amena, que te seduce a seguir leyendo y no dejarlo hasta pasar la última hoja.

Realmente es una novela escandalosa y puede dar lugar a grandes debates.

Valoración: 7
 

Cris/Keke
Octubre 2016

  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada