martes, 6 de junio de 2017

Yo no te prometo amor, Connie Acevedo B

Comprar aquí


Yo no te prometo amor, Connie Acevedo B

Editorial: Red Apple / 11 septiembre 2016 ASIN: B01M0QPVVY  Ebook: 2,99€ Páginas: 181
Género: Contemporáneo
Serie:  Independiente


Melrose es una mujer que tiene lo que todas podrían desear. Belleza, solvencia económica, pero sobre todo la total atención de su novio. Sin embargo, su vida da un drástico giro cuando se entera de su embarazo. 
Jeff Thompson, un reconocido productor de televisión que ya ha experimentado un matrimonio fallido, y una aún peor experiencia como padre, decide que no pasará nuevamente por todo eso, y le pide que se deshaga del bebé. Desilusionada, he incapaz de hacer lo que Jeff le pide, Melrose decide seguir adelante sola con su maternidad. 
Sin embargo, su sombrío panorama cambia de forma radical tras una nefasta cita a ciegas. El reencuentro con quien fuera su primer y gran amor: Alex Hawthorne, un exitoso arqueólogo al que tuvo que dejar ir hace diez años para que cumpliera con sus sueños puede cambiar su vida para siempre. 
Alex está de vuelta y le basta ese reencuentro para darse cuenta de que desea recuperar todo lo que perdió al marcharse, y para esto está dispuesto a hacer lo que sea. Incluso ser el padre del bebé que Melrose lleva en el vientre. 
¿Podrá Melrose aceptar la oferta del amor de su vida? ¿O lo dejará ir para no atarlo con un bebé que ni siquiera es suyo?


 
“Yo no te prometo amor” es un libro sencillo, sin pretensiones, con pocos personajes y que cuenta una historia simple que le puede pasar a cualquiera. Es una novela bastante intima, sin grandes sucesos, ni grandes hazañas épicas pero que se centra en un relato personal trascendental e importante.

Melrose es una mujer que tiene su vida encarrilada, con un negocio próspero y un novio al que ama, todo se complica cuando se queda embarazada y su pareja se niega a tener el bebé. Así que la protagonista debe enfrentarse a la maternidad sola y aunque le asusta mucho tiene claro que desea tener a su hijo. Cuando ya ha asumido esta compleja situación, su vida vuelve a dar un vuelco pues reaparece su primer amor, al que nunca ha podido olvidar. No se separaron porque su amor se acabara sino para que él tuviera la oportunidad de tener una buena carrera profesional.

Alex acaba de regresar de Egipto, donde se ha pasado los últimos diez años volcado completamente en su trabajo de arqueólogo y tratando de olvidar a Melrose sin conseguirlo. Cuando vuelve a casa y se reencuentra con ella, decide que es una señal del destino para que retomen su relación y puedan tener el futuro que se negaron por las circunstancias tantos años atrás.
Pero nada va a ser sencillo porque por mucho que aún se amen y deseen reanudar su amor hay una serie de obstáculos que han de superar para lograr estar juntos. Uno muy importante son las reticencias de la propia Melrose en cuanto a que otro hombre se haga cargo de su bebé y que este luego se vea afectado por esta decisión. También habrá personas que planeen sobre ellos enturbiando la incipiente relación, así como los miedos e inseguridades de ambos protagonistas.

La novela transcurre planteando estas dificultades y tratando de resolverlas para que el amor triunfe. Hay bastantes enredos y confusiones, líos varios y encontronazos, hay personajes que complican la situación y secretos del pasado que regresan al presente para desestabilizarlo todo. El final es tremendo, cuando las cosas parecen encarriladas y que todo va a terminar bien ocurre algo que puede cambiar las cosas para siempre.


Si que me gustaría comentar que a lo largo de la novela encontré ciertos errores en las expresiones utilizadas (o al menos a mi me parecieron extrañas o forzadas) y discrepancias entre el género y el número de ciertas palabras en el texto. Me sorprendió bastante y me descolocó auque no sé si es un fallo técnico solo en esta novela o es algo que suele ocurrir en las obras de la editorial.


La novela posee cierta ingenuidad, inocencia, un toque sutil y leve que me ha recordado a los Harlequines que leía en mi adolescencia, con los que me inicié en la literatura romántica. El libro tiene ese tipo de planteamiento, ese punto de vista sencillo, candoroso y tierno. No ha terminado de engancharme quizás porque hubiera necesitado una mayor extensión para que los personajes tuvieran más desarrollo, que pudieran crecer más aunque el punto nostálgico ha sido bonito. 


Valoración: 5

Leelan
Mayo 2017

 

0 comentarios:

Publicar un comentario