martes, 11 de abril de 2017

La hermana tormenta. La historia de Ally, Lucinda Riley





La hermana tormenta. La historia de Ally, Lucinda Riley

Editorial: Plaza y Janés / 3 noviembre 2016 ISBN: 9788401017902 Trade: 19,90 € Páginas: 576
Editorial: Plaza y Janés / 3 noviembre 2016 ISBN: 9788401018091 Ebook: 9,99 €  Páginas: 576
Género: Contemporánea
Serie: 2º Las siete hermanas


Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...
Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.
 


 He de confesar que el primer libro de esta saga me encantó, así que tenía muchas esperanzas y expectativas respecto a esta segunda parte. No iba, por tanto, ni a ciegas con la autora y ni con la obra pero temía profundamente que esta novela, a la que le tenía tantas ganas, no estuviera a la altura. Pues bien, Lucinda Riley lo ha vuelto a hacer, ha escrito un libro maravilloso, magnífico e impresionante, un libro que te engancha, te atrapa y no te suelta. Es una historia que te conquista, te arrebata el corazón y te deja huella. “La hermana tormenta” es tan fantástica que no puedes parar de leer a pesar de que te da mucha pena porque con cada página queda menos para que se termine.

Si en el primer libro de la saga nos encontramos un relato más introductorio, cosa que por otro lado era necesario y lógico, en esta segunda obra entramos directamente en la historia de Ally, nos sumergimos en su vida, en su forma de ser, en su pasión y profesión y en la planificación de una nueva vida en pareja. Porque Ally acaba de encontrar al amor de su vida cuando de repente se entera de la muerte de su padre y a partir de ahí todo se precipita.

La novela está narrada en dos tiempos, por un lado encontramos en el presente a Ally, con una existencia perfecta, con mil planes maravillosos de futuro y plenamente feliz que ve como en pocas semanas todo se rompe para siempre, y por otro, en el pasado encontramos a Anna, una joven granjera con una vida muy dura y sin muchas expectativas, que por casualidades del destino consigue prosperar.

Ally es una mujer fuerte e independiente, aventurera, la líder del grupo de hermanas, siempre ha sabido lo que quería y ha ido a por ello. Nunca se ha encontrado perdida y sin rumbo y aunque su vida es un poco incierta, yendo de regata en regata, es feliz y está satisfecha. Se dedica a lo que más ama, el mar y a navegar, y por duro que sea el trabajo es su pasión. Tras una competición conoce al capitán de un barco que le propone que forme parte de su tripulación y es así como cómo Ally conoce al amor de su vida. Se enamoran profundamente y deciden hacer una escapadita juntos. El problema es que mientras esto ocurre se produce la muerte de su padre y a partir de ahí todo se complica y empeora. Tras el fallecimiento de Pa Salt, la vida de Ally sufre un vuelco, con más de un acontecimiento terrible y doloroso que la aturde y, por primera vez en su existencia, la hace sentirse desorientada y confusa. De repente, no sabe qué hacer. Ally, la mujer fuerte y decidida, está aturdida y desconcertada. En medio del desastre decide emprender la búsqueda de sus orígenes para tratar de encontrar de nuevo sentido a su vida y quizás hallar el rumbo que ha perdido.

Anna es una joven granjera buena, tímida y conformista, sin muchas expectativas de futuro ya que no es una buena ama de casa y solo se le da bien dos cosas: cuidar los animales y cantar. En el duro mundo rural en el que vive, cantar que es su pasión, no le sirve de mucho. Pero un día aparece por casa un profesor de música que va buscando talentos por todo el país. Y decide que Anna es una buena candidata y tiene muchas posibilidades. Así que se traslada a la ciudad para formarse y triunfar en el canto. Su vida cambia para siempre pues un nuevo mundo se abre ante ella, evoluciona, aprende y triunfa. También conoce el amor y lo arriesga todo por él y es ahí dónde se decide su destino. La plácida e incluso aburrida existencia que tenía ante sí, se transforma en un mundo vertiginoso que está a punto de devorarla, Anna tiene que aprender y endurecerse para lograr sobrevivir.

Ambos personajes evolucionan de una manera diferente, Ally que siempre ha estado segura de lo que quería, tiene que encontrar un nuevo destino cuando todo se derrumba y aceptar la vulnerabilidad que conlleva la vida aunque nunca la había experimentado. Y Anna, la dulce y tímida granjera, tiene que descubrir su propia fortaleza, superar el dolor y el desengaño y espabilar en un mundo aún más duro del que conocía para poder sobrevivir y ser feliz. Las dos descubren que solo experimentando el sufrimiento se hace una más fuerte y que tras el dolor es posible reconstruir tu vida.

“La hermana tormenta. La historia de Ally” es una novela bien hilada, perfectamente encajada donde encontramos amor, dolor, sufrimiento, misterio, una historia familiar por descubrir, vemos la evolución de los personajes y su superación personal. Está bien documentada, es interesante, apasionante, te engancha sin remedio y te enamora. Es una obra profunda y conmovedora, escrita con mimo, cuidado y con ternura y eso se nota. Decir que la recomiendo es quedarse corta, para mí esta autora ha pasado a ser una de mis imprescindibles.


Valoración: 10

Leelan
Abril 2017

 


0 comentarios:

Publicar un comentario