viernes, 11 de noviembre de 2016

Entrevista: Saray Santiago Fernández



Saray Santiago Fernández. Aunque nació en Barcelona en 1984, a los diez años se mudó con su
madre a Almería, y desde entonces, enamorada de la tierra, se ha considerado almeriense de adopción.
Aficionada a la fantasía y a la ciencia ficción, comenzó a escribir a los quince años. Su primera novela, La Rosa de Naran, es una obra de fantasía juvenil que ha sido publicada en mayo de 2014 por Ediciones Atlantis, y que formará parte de una trilogía en la que se encuentra trabajando actualmente.
También es la presidenta y promotora de la Asociación El Rincón del Escritor Almeriense (EREA), cuyo fin es llevar la literatura almeriense por todos los rincones de España.
Ha participado en la antología benéfica “Taller de Cuentos” de ARGAR, Asociación de padres de niños con Cáncer de Almería, y actualmente, tiene varios proyectos con ANDA, Asociación de niños con discapacidad, incluyendo la participación en el calendario solidario 2015 “Andaaaaa, Cuéntame un Cuento
Mi Ángel Oscuro, de romántica paranormal, es su segunda novela y ha sido publicada también por Ediciones Atlantis en marzo de 2015.

Ha participado en la antología erótica 12 Caricias, de la asociación literaria El Rincón del Escritor Almeriense, con el relato Infiel.



Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Saray es una chica luchadora y que no se rinde fácilmente. Busca conseguir sus metas, cueste lo que cueste. Es una persona poco egoísta y que disfruta ayudando a los demás. Habla por los codos y nunca se cansa, algo que en ocasiones puede llegar a ser pesado. Es difícil y preocupante verla callada. Es capaz de ver el lado bueno en las peores situaciones y siempre tiene una sonrisa ante la adversidad.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Es un género que disfruto especialmente. Me encanta leer romántica. Yo misma soy una romántica empedernida. Y como adoro la fantasía, la magia… lo paranormal, etc, pues he mezclado las dos cosas que más me gustan en mis libros. Tanto La Rosa de Naran, como Mi Ángel Oscuro, son novelas románticas con fantasía la primera, y elementos paranormales la segunda.

¿Eres escritora de brújula o mapa?
Supongo que un poco de ambas. Me gusta ir anotando en mis libretas las cosas que se me van ocurriendo. A veces tengo todo muy claro y sé donde quiero llegar, pero no lo que ocurrirá en el camino. Otras, tengo muchos elementos dispersos que quiero que vayan pasando, pero voy descubriendo la historia conforme voy escribiendo. Lo cierto es que no suelo seguir un orden concreto la mayoría de las veces. Y por lo general, la mayoría de lo que tenía pensado, no se acerca demasiado a lo que termina saliendo.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Pues depende de muchos factores. Trabajo y tengo dos hijos, así que tiempo precisamente es lo que me falta.
La primera, La Rosa de Naran, tardé quince años porque fui escribiéndola poco a poco. La segunda, Mi Ángel Oscuro, apenas tardé un mes porque me enfrasqué en su escritura de tal modo, que parecía más una ávida lectora que deseaba conocer la historia, que la propia escritora. Fue una experiencia extraña, puesto que no tenía ni idea de lo que iba a ocurrir. Fui descubriéndola mientras la escribía.
En general, depende del tiempo y de la inspiración.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
Suelo inventármelos según lo que necesita mi historia.
Un dato curioso, Gypsy, el duende Brownie de La Rosa de Naran, está inspirado un poco en mi etnia. Por eso le puse Gypsy. Tomé algunas características que me gustan de los gitanos, como la lealtad hacia la familia. Es un personaje al que le tengo mucho cariño.
Lionel, el prota de Mi Ángel Oscuro, es el prototipo de hombre que me encantaría que existiese. Cogí las cualidades que más me gustan de los chicos que he conocido y las mezclé para hacer a mi hombre perfecto!! Jajajaj

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Desde que publiqué La Rosa de Naran, he vivido momentos mágicos, felices, tristes, emotivos… De todo un poco.
No puedo elegir solo un momento divertido, porque lo cierto es que me lo paso genial. Sobre todo cuando voy a los eventos con mis compañeros de EREA.

Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada