martes, 6 de diciembre de 2016

El último mejor lugar, Patricia Sutherland

Comprar aquí




El último mejor lugar, Patricia Sutherland

Editorial: Ediciones Jera / 29 septiembre 2016 ASIN: B01K7XI0VA Ebook: 2,99 € Páginas: 287
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente. Relacionado con serie "Sintonías"


Patricia Jones desearía poder volver el tiempo atrás y corregir el pasado. Por desgracia, eso no es posible y el daño ya está hecho.
Tras dieciséis años dando tumbos de casa de acogida en casa de acogida, llegar al Rancho Brady supuso un giro transcendental en su existencia. Vivir rodeada de personas que la quieren y desean ayudarla lo cambió todo, y muy pronto aquel rincón de Arkansas se convirtió en el mejor lugar del mundo para ella. Allí recuperó su autoestima, supo lo que significa formar parte de una verdadera familia y aprendió a sentirse libre, segura… Y allí conoció a Troy Donahue, un ex-jinete de rodeos del que se enamoró locamente y junto a quien fue feliz hasta que un estúpido error dio al traste con todo. Ahora, a punto de acabar la universidad, Patricia cuenta los días que quedan para regresar al paraíso, al Rancho Brady. Y no solo por poder estar al fin con los suyos, sino por Troy. Viene decidida a arreglar las cosas con él, a recuperar un futuro juntos con el que no ha dejado de soñar a pesar del tiempo y la distancia. Pero al llegar, descubre que la vida de Troy también ha dado un giro trascendental… 







El último mejor lugar es una historia que en principio me descolocó un poco, pues en vez de seguir el orden habitual de las novelas románticas, empezaba con los protagonistas siendo ya pareja pero con un incidente impreciso que los separaba. No sabes qué ha pasado para que eso ocurra y la autora no se da mucha prisa por relatarlo. Todo ello consigue picarte terriblemente para tratar de averiguar qué ha podido ocurrir para que dos personas tan enamoradas se distancien sin que medie una explicación.

El libro no solo tiene un principio atípico, sino que los propios protagonistas también lo son, especialmente Patricia. Ella ha sido una niña con un pasado de malos tratos, que vivió en la calle y que después fue de una casa de acogida a otra sin terminar de adaptarse a ninguna hasta que llegó al Rancho Brady. Allí consiguió encontrar un hogar y una familia, pero Patricia nunca ha podido dejar de ser arisca, a veces distante y reacia a las muestras de cariño y al contacto físico. Esta forma de ser y de reaccionar hizo que me costase un poco conectar con la protagonista, aunque considero que ese pasado está muy bien reflejado en la personalidad de ella y que es un personaje bastante realista y complejo. Quizás tardé en entender a Patricia pero comprendo perfectamente su forma de comportarse y de responder, me resultó muy creíble y me provocó ternura y cierta frustración.

Y ahí es donde aparece Troy Donahue, un pedazo de protagonista digno de ser considerado como tal. Es un hombre bueno, también cabezota pero con un corazón de oro, que sabe entender la complejidad y los miedos de Patricia, siendo paciente y tolerante, dándole espacio y tiempo para que se adapte y asimile las cosas. He de decir que se ven envueltos en la separación por ser un” poco orgulloso de más”, pero hasta en las reconciliaciones sabe estar a la altura.

Patricia vuelve desde la universidad al Rancho Brady esperando solucionar los problemas con su novio, con el cual lleva varios meses sin hablarse por una pelea. Su sorpresa al llegar es que Troy ya no está y no ha dado explicaciones de su partida. Como la protagonista es mujer de carácter y sabe que en gran medida esa situación ha sido culpa suya, decide armarse de valor e ir en busca de su chico. Pero las cosas no va a ser tan fáciles, Troy se muestra esquivo y no esta por la labor de hablar y menos de arreglarlo. Durante el libro ambos sacan a relucir los rasgos más tozudos y tercos de su personalidad, aunque en el fondo se aman profundamente.

Es un libro entretenido, con una historia un poco diferente, con personajes con carácter y con un pasado que afecta a sus vidas presentes. En esta novela vemos como a pesar de tener un mal comienzo en la vida, o meter la pata en algún momento de tu existencia, se puede salir adelante y que siempre hay gente buena dispuesta a ayudarte, apoyarte y a quererte. También trata sobre como el orgullo puede hacerte perder lo que más quieres y que siempre hay que luchar por el amor. Es una buena novela, interesante, con una trama algo distinta y que tiene personajes reales. Es una lectura bastante entretenida con la que se puede disfrutar.

Valoración: 7



Leelan
Noviembre 2016



Para conocer a Patricia hay que remontarse a la historia de Mark, el hermano mayor de los Brady.
Es importante porque nos cuenta los inicios de esta joven. Ha pasado un infancia dura, y desconfía de todo y también de las casas de acogida. Pero decide darle una oportunidad a esta familia.


Y en la historia del hermano mediano de los Brady vemos a una Patricia ya integrada en la familia y estudiando para labrarse un futuro y ahí aparece en escena Troy. Troy trabaja de capataz para los Brady. Es un hombre trabajador que tampoco ha tenido ni tiene una vida fácil. En su día fue un hombre de rodeo, pero descubrió que eso tiene fecha de caducidad y que no puedes dedicarte toda la vida a eso. En la granja de los Brady conoce a Patricia y descubre el interés que esta muestra hacia él, a pesar de ser mayor que ella. 


Patricia está a punto de irse a la Universidad a estudiar y aquí arranca nuestra historia.


Cuando comienzas El último mejor lugar piensas que vas a continuar donde lo dejaste, pero nada más lejos. Descubres que la pareja tiene problemas. No quiero destripar mucho más. 


La historia se traslada a Montana. Un paisaje para enamorar. 


Lo bueno de las historias de Patricia Sutherland es que salen todos los protagonistas anteriores y participan de manera importante en ellas. No salen por salir. 


La historia es muy tierna y dura. Es dulce y en ocasiones estremece.  Pone los sentimientos a flor de piel y te hace sentir lo que están sintiendo en ese momento los protagonistas.


Patricia es complicada. Quiere a Troy, pero no sabe dejarse llevar. Entregar su corazón. No quiere sufrir. 


Troy ya sufrió una vez y de nuevo ha vuelto a sufrir. Por eso decide poner tierra de por medio, pero lo que no imagina es que su mundo, tal y como lo conoce, está a punto de cambiar.
También hay una relación importante con los animales en esta serie.

Con todos estos ingredientes os recomiendo la serie en general y esta historia no os dejará indiferentes. 


Mi valoración es de un 9.


Isahol
Noviembre 2016 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario