jueves, 16 de marzo de 2017

La mentira, Nora Roberts

Comprar aquí



La mentira, Nora Roberts

Editorial: DeBolsillo / 9 marzo 2017 ISBN: 9788466338783      Bolsillo: 9,95 € Páginas: 544
Editorial: Plaza y Janés / 10 marzo 2016 ISBN: 9788401016721 Papel: 21,90 € Páginas: 512
Género: Suspense
Serie: Independiente

Shelby Pomeroy pierde a su marido, Richard, en dos ocasiones. La primera cuando recibe la noticia de su naufragio y la segunda cuando descubre las múltiples identidades falsas que ha tenido, los escarceos amorosos que ha vivido con otras mujeres y la impresionante deuda que le ha dejado. Todo era falso, incluso el diamante de su anillo de compromiso.

Desesperada por recuperar el equilibrio y sacar adelante a su hija de tres años, Shelby regresa a la pequeña localidad de Tennessee donde se crio. Reencontrarse con su familia y con los paisajes de su niñez le devuelve la fuerza y la ilusión de vivir, y cuando conoce a Griffin Lott, un atractivo constructor local, siente que está empezando una nueva vida.

A partir de ese momento el amor, pero también el peligro, rondarán a Shelby. No todos los secretos de Richard han salido todavía a la luz y ella no tardará en darse cuenta de que se ha convertido en un objetivo, y que ni siquiera en su pueblo natal, rodeada de gente que la quiere, está a salvo.





Shelby es una mujer que a la muerte de su marido descubre que la engañaba en todos los sentidos. Pero lo peor de todo es que se encuentra con millones de dólares en deudas y con que el pasado delictivo de él empieza perseguirla. Hace frente a todo con valentía y decisión, pero que mejor que hacerlo desde casa y junto a su familia. Por ello se traslada a su pueblo natal y es allí donde conoce al guapo contratista Griff.



Indudablemente la forma de escribir de esta autora es adictiva. Abrí la primera hoja y me quedé enganchada a su lectura. La historia, sus personajes, tanto principales como secundarios, los escenarios… una maravilla todo.



Bueno, menos lo que a la intriga se refiere y es que deja un poco que desear. Sobre todo por lo que nos tiene acostumbrados esta autora. Sus tramas suelen ser muy elaboradas y el suspense se mantiene hasta el final o, incluso, sabiendo quien es el “malo” te atrapa por la incertidumbre de lo que va a pasar. En esta ocasión, es como si, en parte del entramado que desarrolla, no hubiera querido pensar mucho y hubiera dejado de lado la solución más obvia. Cómo si los lectores no fuéramos a pensar ¿por qué no plantea la solución más evidente? Tan solo en este aspecto es un tanto decepcionante.



Los personajes principales me han encantado. Están tan bien descritos y son tan estupendos que te da la sensación de que son muy cercanos. Esos amigos de los que tanto disfrutas y que están ahí para lo que necesites.

Shelby, a pesar del maltrato sicológico que ha sufrido por parte de su difunto marido, es una mujer increíblemente fuerte. A pesar de lo que se le viene encima, sin ni siquiera habérselo buscado, levanta bien la cabeza y hace frente a las adversidades. Es cariñosa, leal, inteligente… imposible que no te caiga bien.

¿Qué os puedo decir de Griffin? Pues que te enamora desde que aparece. Es un hombre encantador y un dechado de virtudes. Da gusto como trata a sus amigos, clientes, etc, en fin a todo el mundo. Pero su relación con Shelby y su hija Callie es enternecedora. Me ha hecho suspirar en más de una ocasión. Sin dudarlo un hombre 10.

Los personajes secundarios son muchos. De hecho, podría decirse, que son practicamente todos los habitantes del pueblo del que procede Shelby y al que vuelve después de la muerte de su marido y, por supuesto, también están algunos malos malísimos. Pero de todos ellos destacaría a la madre y abuela de nuestra protagonista ¡menudo par de señoras! Te fascinan por su arranque, su personalidad, son unas mujeres de lo más fascinante.

Resumiendo, La mentira es un precioso libro, en el que encontraras buenas dosis de ternura, de compañerismo, unos buenos personajes y una apasionante historia.

Valoración: 7  

Cris/Keke
Octubre 2016 

 

1 comentario:

  1. Parece ser otra estupenda novela de esta maravillosa escritora. Gracias por la critica.

    ResponderEliminar