martes, 9 de mayo de 2017

Bajo el sol de medianoche, Marisa Grey

Comprar aquí




Bajo el sol de medianoche, Marisa Grey

Editorial: B de bolsillo / Febrero 2017 ISBN: 9788490703281 Bolsillo: 9,95 € Páginas: 768
Género: Histórico
Serie: Independiente

En 1898 la ciudad de Dawson, en el remoto territorio del Yukón en Canadá, se ha convertido en el destino de miles de hombres y mujeres en busca del oro del río Klondike. Mientras todos sueñan con la nueva Fiebre del Oro, Cooper Mackenna se conforma con sobrevivir en su cabaña junto a sus perros, más deseoso de olvidarse de la mujer que le traicionó en el pasado que de hacerse rico. Por fin ha encontrado un lugar donde vivir sin rendir cuenta a nadie, pero su calma se ve alterada por dos mujeres, Lashka, hija del jefe Klokutz del pueblo tlingit, y Cora March, la guapa y peligrosa propietaria del hotel más lujoso de la insólita ciudad de Dawson.
Lo que ignora Mackenna es que su pasado está a punto de reaparecer.

Lilianne Parker, una mujer despechada, cansada de ser ignorada por su familia y juzgada por el resto de la buena sociedad de San Francisco, espera dar un cambio a su vida cuando se case con el honorable Aidan Farlan, un buen hombre que la ayudó a superar la soledad que ella misma se había impuesto. Sin embargo, la fotografía procedente del Yukón de un hombre con quien se fugó nueve años atrás —y que creía muerto—, pone en peligro su futuro enlace. Decide viajar hasta el Yukón en busca de Cooper Mackenna, para poner fin al último vínculo que la ata a un pasado doloroso. Su intención es conseguir una confesión de abandono que le permita solicitar el divorcio.
Entre las bulliciosas calles de Dawson, la rudeza de los campamentos a orillas del río Klondike y la mundana ciudad de San Francisco, Cooper y Lilianne deberán decidir en quién confiar y si están dispuestos a averiguar qué sucedió en el pasado. En el sinuoso camino hacia la verdad ambos se han granjeado poderosos y temibles enemigos. No son pocos los que anhelan el oro de Mackenna Creek o que el matrimonio de Cooper y Lilianne sea anulado cuanto antes.
Pero, por encima de todo, tendrán que averiguar si están dispuestos a darse una segunda oportunidad.


 

“Bajo el sol de medianoche” es una novela maravillosa, compleja y sosegada, interesante y bien construida, tanto la ambientación como los personajes. La documentación es excelente y eso se refleja en la obra, que es realista y creíble, con protagonistas bien desarrollados a los que les coges cariño y con una trama atrayente.

Lilianne es la hija de un todopoderoso hombre rico de San Francisco, su padre es un hombre duro y despiadado que maneja la vida de su familia a su antojo y en su conveniencia. La protagonista se ha criado entre privilegios pero sin amor y es lo que más ansia en el mundo. Cuando conoce a Cooper se enamora locamente de él y está dispuesta a abandonarlo todo por ser feliz. Pero las cosas no son fáciles y consiguen separarlos y enturbiar sus sentimientos con mentiras. Casi diez años después, Lilianne descubre por casualidad que no es viuda y decide ir en busca de Cooper para divorciarse y poder rehacer definitivamente su vida. Cuando consigue encontrar a su esposo en un lugar tan inhóspito y salvaje, se ve envuelta en una aventura inesperada que cambia todo lo que le es conocido para siempre. A Lilianne le quedan muchas cosas por vivir y experimentar, tiene que encontrarse a sí misma y saber qué es lo que realmente desea y quien desea ser.

Cooper ha sufrido mucho a lo largo de su vida, su amor por la hija del dueño le costó muy caro y ha tenido que endurecer su corazón para sobrevivir. Aún así es un buen hombre, noble, trabajador, solitario y algo gruñón que trata de subsistir como puede y de superar un pasado que siempre está presente. Ha estado durante años huyendo del padre de Lily y escapando de la venganza de éste. Inesperadamente ha conseguido encontrar su lugar en el mundo, un lugar remoto y duro que calma el tormento que azota su interior. Cuando ve aparecer a Lilianne con sus exigencias decide no ponérselo fácil y vengarse un poco por todo el sufrimiento padecido.

Dawson y el Yukón suponen para la pareja un revulsivo que cambiará sus vidas. Les hace madurar y crecer como personas, dejar atrás los errores y los traumas del pasado y encaminar sus existencias. Ambos logran ser individuos mejores, avanzar y aprender de sus fallos y equivocaciones. Es una historia de amor con dificultades, muchas, pero que es hermosa y tierna y que muestra de forma creíble los impedimentos que tenía un amor entre miembros de distinta clase social en aquella época. Este libro refleja la lucha y la necesidad de desarrollarte a ti mismo, tu personalidad y de ser autónomo e independiente como requisito para poder ser feliz junto a otra persona. También  muestra que el amor no es sencillo, que hay que trabajar para él, para lograrlo y para mantenerlo.

“Bajo el sol de medianoche” está bien escrito, bien documentado, es interesante, con una historia de amor bonita, es una novela que merece la pena. Eso si, tiene un ritmo lento, bastante lento, con una cadencia pausada, las cosas suceden de forma gradual. Recomiendo completamente este libro pero considero que hay que tener el momento personal adecuado para leerlo, tu cuerpo tiene que pedirte una obra tranquila. Si quieres algo más ágil, más rápido esta novela no es la indicada, si lo que necesitas es una historia hermosa donde todo se cocina a fuego lento y que lleva su tiempo, es la obra perfecta.
 

Valoración: 8

Leelan
Marzo 2017

  

0 comentarios:

Publicar un comentario