viernes, 13 de enero de 2017

Entrevista: Mónica Maeir



Nacida en Madrid. Diplomada en Relaciones Laborales, trabaja como financial manager en una consultoría de ingeniería.
Empezó a escribir, como hobby, cuando estaba en el colegio; sobre todo relatos cortos y algo de poesía. Escribe novela romántica porque disfruta recreando sentimientos y cree que el amor es una de las emociones principales en el ser humano.








• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Mónica Maier es el seudónimo tras el que escribe una madrileña enamorada de los libros desde que puede recordar. Vive en un pequeño pueblo del sur de la capital con su familia. Pequeña de tres hermanos, mamá trabajadora, lectora incansable desde niña… sobre el resto, quizá por timidez, prefiere que sean los demás quienes la describan. Vive un momento dulce viendo cómo ahora son sus historias las que cobran vida a través de la imaginación de otros.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica? 
No creo que fuese una decisión meditada, nunca me senté y dije: “voy a escribir una novela romántica”. La escritura y la lectura son inherentes a mí, siempre han formado parte de mi vida. Como lectora disfruto con diferentes géneros, entre ellos la romántica, por supuesto. Pero lea lo que lea siempre busco la historia de amor escondida, aunque sea en una trama secundaria. Por eso es natural que cuando me siento a escribir la historia de amor sea la que tome protagonismo.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa?
De brújula, sin duda, aunque en cada nuevo libro trato de empezar una escaleta siempre termino dejándolo. Necesito que los personajes me vayan contando para poder construir la historia. Suelo partir de la primera escena, normalmente esa la veo clarísima en mi cabeza, y desde ahí, y varios puntos clave más de hacia dónde quiero dirigirme, empiezo a escribir.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Lo cierto es que puedo dedicarle a escribir menos tiempo del que desearía. Trato de ponerme delante del cuaderno (sí, todavía escribo en papel) todos los días de lunes a viernes, al menos un ratito. Aún así, el tiempo varía de un libro a otro, pero lo normal es que no baje de seis meses.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?
En nadie en particular. En todos mis libros intento retratar personajes reales, con problemas y sentimientos en los cuales cualquiera de nosotros nos podamos sentir identificados. La realidad que me rodea forma parte de mi inspiración, por lo que me imagino que, de manera inconsciente, algo habrá de quienes están a mi alrededor, pero no es buscado.  

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
La verdad es que todo este último año ha estado lleno de momentos fantásticos y lo he pasado genial con cada nueva experiencia que he vivido. Ha habido un poco de todo desde la ilusión de ver un libro tuyo publicado por primera vez a presentaciones, encuentros con lectores y escritores, la Feria del Libro de Madrid, etc. Y en cada uno de esos momentos me he encontrado con muchísimo cariño y, también, diversión y risas.  Espero seguir viviéndolo con la misma ilusión en el futuro. 

 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.

Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario