jueves, 23 de febrero de 2017

La obsesión, Nora Roberts

Comprar aquí



La obsesión, Nora Roberts


Editorial: Plaza y Janés / 9 febrero 2017 ISBN:  Papel: 19,90 €  Páginas: 528
Editorial: Plaza y Janés / 9 febrero 2017 ISBN: 9788401018909 Ebook: 9,99 €  Páginas: 528
Género: Suspense
Serie: Independiente

La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar.
Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre.
El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza. No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre. Y no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.



Nora Roberts lo ha vuelto a hacer. Ha escrito una novela perfecta que engancha desde el  principio. No solo me ha encantado, sino que a pesar de tener quinientas y pico páginas se me ha hecho corta y me he quedado con ganas de más (de mucho más). El libro tiene un punto de intriga muy poderoso, es una obra bien construida, con partes realistas y bastante desgarradoras, con una historia de amor maravillosa y con momentos tiernos y divertidos. No estoy enamorada de esta autora porque sí, es por libros como estos por lo que tiene mi corazón por siempre jamás.

Destacar que “La obsesión” es una novela más de intriga y de suspense que romántica, aunque tiene momentazos de amor poderosos y cautivadores que conquistan sin remedio. El romance surge poco a poco, sin que los protagonistas lo tengan en mente, ambos son reticentes a una relación seria pero encuentran a una persona tan fantástica que merece la pena arriesgarse. Los dos son muy independientes y querer no entra en sus planes, sin embargo ese contacto va convirtiéndose en algo más profundo que termina siendo amor. No me gustaría pasar por lo que pasa Naomi pero sinceramente quiero un Xander en mi vida.

El libro comienza cuando Naomi siendo niña descubre por casualidad que su padre tiene secuestrada a una mujer en el bosque colindante a su casa. Tras ayudarla a escapar, se destapa que su progenitor es un asesino en serie, unos de los peores que ha tenido EE.UU. y debe aprender a vivir con ello…y con semejante secreto que la va a perseguir siempre. Naomi se ve envuelta en varios conflictos y desgracias derivados de este horrible hecho y es una marca que nunca va a poder quitarse. La protagonista se convierte en una mujer fuerte e independiente, segura de lo que quiere pero convencida de que no es digna de amor y de que no puede confiar en la gente. Se pasa la vida huyendo, aunque ella no lo considere así, hasta que en el lugar menos inesperado, encuentra una casa en un acantilado que la enamora y decide echar raíces. Y es entonces donde comienza una nueva vida llena de lo que nunca esperó tener fuera de su familia: amistad, amor, comprensión, estabilidad y arraigo. Por supuesto la cosa no es tan sencilla, pues en ese idílico pueblecito donde Naomi ha encontrado su vida deseada empiezan a morir mujeres…al estilo de su padre.

Xander es el mecánico del pueblo, un hombre que se ha criado siempre en el mismo sitio, conoce a todo el mundo y tiene unas bases sólidas y fuertes. Es un protagonista guapetón, sexy, un poco tosco, buena persona, honrado, trabajador y que encima es un lector compulsivo con una biblioteca inmensa. Madre mía, ¿me he muerto y estoy en el cielo? Xander le echa el ojo a Naomi desde el primer momento pero como ella, solo busca una relación casual, que al final se transforma en un amor profundo. Sabe ver el ser herido que se esconde tras la fachada de ella y decide apoyarla y estar a su lado para que pueda desarrollar realmente todo lo bueno que hay en su interior.

La novela tiene misterio, asesinatos, momentos duros y descarnados pero también narra la búsqueda de la estabilidad personal, de ser capaz de superar tus miedos y tu pasado por duro y complicado que sea. Hay amor, ternura y amistad, hay una serie de personas y hechos que te cambian la vida, te descubren que uno sí se puede fiar y confiar en las buenas personas. A mí el libro se me pasó en un suspiro, se me hizo corto y aunque hay un final bien cerrado donde todo encaja, hubiera querido más, más de Naomi y Xander, más de ese pueblo y sus gentes, más del perro rescatado que acoge la protagonista… Me ha dado pena de que fuera un libro autoconclusivo porque me he enamorado profundamente de la historia. 


Valoración: 10
 

Leelan
Febrero 2017

  

2 comentarios: