jueves, 9 de febrero de 2017

La primera estrella de la noche, Susan Elizabeth Phillips

Comprar aquí


La primera estrella de la noche, Susan Elizabeth Phillips

Editorial: Vergara / 1 febrero 2017        ISBN: 9788415420521 Papel: 17,50 € Páginas: 416
Editorial: Ediciones B / 1 febrero 2017 ISBN: 9788490696262  Ebook: 4,99 € Páginas: 416
Género: Cotemporáneo
Serie:  8º Chicago Stars

Él fue un quarterback del equipo de fútbol americano de los Chicago Stars.
Ella intenta convertir su propia agencia de detectives en una empresa de éxito.
¿Su primer trabajo? Seguirlo a él.
Por el momento, limitémonos a decir que las cosas no irán bien, nada bien.

Piper Dove es una mujer con un sueño: convertirse en la mejor detective de Chicago. Su primer trabajo será seguir a Cooper Graham, antiguo quarterback de los Chicago Stars. El problema es que él se ha dado cuenta de que ella lo sigue, y eso le disgusta bastante.

Sin embargo, Piper no tarda en encontrarse trabajando para el propio Cooper, que la contrata para que vigile a los empleados de su nuevo y exclusivo club nocturno. Por otra parte, es posible que la vida de Cooper corra peligro, y Piper está empeñada en protegerlo, tanto si él lo desea como si no.

Ojalá no se estuviera ocupando también de un grupo de princesas del Medio Oriente, una criada paquistaní que ansía la libertad, un adolescente problemático y una vecina anciana que exige que encuentre a su marido, que no puede estar más muerto. Y además está Cooper Graham, un legendario héroe del deporte que siempre consigue lo que desea… incluso si lo que desea es una intrépida detective empecinada en demostrar que es tan dura como él.

Una nueva novela, divertida, fresca y seductora, de Susan Elizabeth Phillips, conocida por sus personajes inolvidables, sus emociones intensas y su humor desenfadado. 




La primera estrella de la noche es un libro muy de SEP, alocado, divertido, impredecible, con unos personajes chispeantes y encantadores que te conquistan sin remedio. Esta autora me encanta porque es capaz de encontrarle el lado positivo y gracioso a la vida aunque no lo tenga, siempre consigue provocarte una sonrisa y hacer que tengas esperanza. Da igual lo mal que estén las cosas, lo alocada que sea tu existencia… se pondrá peor y luego todo se resolverá. 

También me gusta que las protagonistas femeninas no sean mujeres perfectas, todo belleza y excelencia, de las que no hay nada que no sepan hacer y nunca se les corre el rimel. Sus personajes femeninos son tan reales, tan humanos y a veces tan torpes que no tienes otra alternativa que quererlos (y además no te cuesta identificarte con ellas). Aunque suelen vivir situaciones bastante peculiares, a veces ridículas, eso les proporciona encanto, cercanía,  una bondad sincera y una humanidad entrañable.

Piper Dove fue educada para ser un chico duro. Y sí, no me he equivocado de género, su padre la tuvo que criar solo y decidió borrar todo rastro de debilidad (“femenina”) de la muchacha. Quería que fuese fuerte, autosuficiente, imbatible y lo consiguió…o casi. Es una mujer con la que los hombres se sienten cómodos porque es uno de ellos, es uno de los chicos,  tiene sus gustos y su dureza pero con pechos. Así que, aunque Piper no es un bellezón conquista a tipos buenorros y la que siempre deja es ella. Tras la muerte de su padre ha podido dedicarse a lo que siempre ha querido, el mundo de la investigación privada, aunque no le está resultando nada fácil comenzar el negocio y más teniendo a semejante cliente. 

Cooper Graham lo ha conseguido todo en su profesión y le cuesta dejar atrás ese ciclo. Su vena competitiva ha sido el motor de su vida, lo que le ha hecho triunfar y no sabe actuar de otra forma que no sea siendo el mejor. Cuando Piper irrumpe en su vida se encuentra con alguien que lo descoloca completamente, no sabe bien cómo reaccionar, cómo tratarla. Pero poco a poco ella se va revelando como una persona fiel, alguien en quien confiar, un amigo incondicional que está siempre ahí cuando lo necesitas. Y eso es lo que Cooper quiere, necesita y desea a su lado. 

Despacio van iniciando una relación que se va volviendo más profunda de lo que esperaban. Porque ninguno tiene entre sus planes enamorarse pero eso es lo que ocurre. Y con sus formas de ser, confesarlo va a ser complicado… y divertido. Con situaciones rocambolescas, diálogos chispeantes, secundarios que dificultan y entorpecen constantemente la vida de los protagonistas es un libro que te garantiza un muy buen rato.

Es una novela divertida, ingeniosa, amena, un libro rápido y fácil de leer, algo que te arrancará sonrisas y te hará disfrutar. No es un libro profundo pero merece la pena leerlo, porque SEP nunca falla, siempre garantiza momentos épicos de risa hilarante y confesiones de amor tiernas y conmovedoras. Porque el amor verdadero tiene que triunfar. 


Valoración: 8´5

Leelan
Febrero 2017



2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganuas de leer algo nuevo de SEP.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica crítica.
    Estoy deseando leerlo. El otro día no lo tenían todavía en la librería :(

    ResponderEliminar