viernes, 17 de febrero de 2017

Entrevista: Adriana Rubens



Beatriz Calvet nació en Valencia en 1977. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad
Politécnica de Valencia, dónde le concedieron diferentes becas de estudios en el extranjero, que le permitieron vivir unos años entre Italia e Irlanda.
Apasionada de la novela romántica desde muy joven, intenta compaginar su afición por la escritura con un trabajo de jornada completa y dos niños pequeños, llamados Adrián y Rubén, que le han inspirado a escribir sus novelas bajo el seudónimo Adriana Rubens.

Su primera novela Detrás de la máscara, ha sido ganadora del VI Certamen de novela romántica Vergara – RNR, y su segunda novela, Mi nombre es Pecado, obtuvo una mención especial en el IV Premio Harlequín Ibérica.


• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Adriana Rubens, la chica de la sonrisa eterna. Con los ojos brillantes de ilusión y la cabeza repleta de historias por contar. Una soñadora con los pies en la tierra.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica?
No creo que sea algo que se decida. Es algo que llevo dentro y quería compartir.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa?
Soy escritora de brújula, y encima una que no funciona muy bien. Jajaja. Soy muy desorganizada a la hora de escribir. No planifico nada. Empiezo a escribir y dejo que sea la historia la que me guíe.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Depende de la historia y la documentación que lleve detrás, entre tres y seis meses. Aunque a veces hay historias que tienes que dejar a mitad porque el muso se escapa o se despista con otras cosas, y cuesta volver a atraparlo.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?
En nadie en especial y en todos en general, ya estén a mi alrededor, en fotos de internet o en mi imaginación. La inspiración viene sin más en cualquier momento. Una frase, una expresión, una mirada... puede ser cualquier cosa.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Uff, la verdad es que no tengo muchas anécdotas que contar. Llevo poco tiempo cómo escritora. Lo que sí puedo decir es que mi hijo mayor, de 6 años, me hace pasar mucha vergüenza. Va diciendo a todo el mundo que su mamá es famosa porque ha escrito un libro. Es un relaciones públicas estupendo. El problema es cuando añade: «Si no tienes su libro mi mamá te lo regala». Y a continuación se gira hacia mi y me pregunta, delante de la persona en cuestión: «Se lo puedes regalar, ¿verdad, mamá?». Y a mi me toca sonreir y explicar que su mamá no puede ir regalando libros a todo el mundo. En fin, cosas de niños.

 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.



Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario