martes, 23 de mayo de 2017

La magia de ser Sofía, Elísabet Benavent

Comprar aquí




La magia de ser Sofía, Elísabet Benavent

Editorial: DeBolsillo / Enero 2018 ISBN: 9788466343183 Bolsillo: 9,95€ Páginas: 528
Editorial: Suma / 2 marzo 2017      ISBN: 9788491291107 Trade:  16,90€ Páginas: 528
Editorial: Suma / 2 marzo 2017      ISBN: 9788491291152 Ebook:  9,99€  Páginas: 400
Género: Contemporáneo
Serie: 1º Bilogía Sofía


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia. 





Lo que me ha parecido: uff... acabo de terminar esta primera parte y tal vez debería dejarlo reposar, pero no puedo. Siento muchas cosas: amor, desilusión, alegría, tristeza, en fin soy como un torbellino en puro estado de ebullición.
De los libros de Elisabet me gusta todo: sus historias, su música, y las portadas. Me enamoran, están muy cuidadas. Esta es supersencilla, y creo que ya trasmite la magia que vas a encontrar en él. Magia, creo que es la palabra más repetida en el libro, junto a amor, Héctor, Sofía. Por cierto, hasta los nombres son preciosos.

No os voy a engañar, es una historia de amor, pero en ocasiones duele, te hace sufrir a ti, y a los demás. Es una historia real como la vida misma. Nunca puedes decir a mí no va a pasarme. Puede ocurrir.


Sofía es una mujer a punto de cumplir los 30 y cree que no ha conseguido todo aquello que soñaba cuando tenía 20 ( yo lo pienso y tengo 43). Trabaja de camarera en el café Alejandría, un café donde todo puede ocurrir. Porque allí dentro hay magia. Los que trabajan allí son encantadores. (Abel, Gloria, Lolo)... en serio, he conocido algún café así y sé lo que se siente.
Su madre es un horror: no le gusta su trabajo, ni su físico, ni que se lleve bien la mujer de su padre. De hecho, son grandes amigas.


Luego está Héctor. Este tiene una vida construida en Ginebra, pero regresa a Madrid, pues él y su novia quieren regresar o ver si se pueden construir una vida aquí. El día que entra en el café Alejandría todo cambia. Sofía, Héctor... el cosmos.


Todo parece aliarse para que entre ellos ocurran cosas: desde ser unos desconocidos, después amigos, y finalmente algo más.

Puede parecer que Héctor sea débil en algún momento, pero creo que no sabe gestionar lo que se le cayó encima. Hay cosas que después de 18 años juntos son difíciles de asimilar. O de cambar. Nos agarramos a lo seguro, a esa zona de confort. Tal vez no seamos felices, pero nos gusta esa sensación. No queremos conocer lo desconocido, por miedo a si será peor a lo que ya tenemos. Lo entiendo perfectamente. Seguro que en algún momento lo hemos vivido casi todos.

He sentido el corazón todo el tiempo latiendo al ritmo de los personajes. Y también el de Oliver, porque esa historia tampoco tiene desperdicio. También él tiene sus inseguridades.
Lo que tengo claro es que no puedo empezar ahora mismo la segunda parte. Necesito alejarme un poco. Porque como bien he leído en algún momento. Las historias de Elisabet te quitan un pedacito del corazón. Y es cierto, yo siento el mío sangrar. Y son varias ya las historias de esta escritora. Todas me han gustado. Tengo mis favoritas, pero en todas me enamoré y sufrí con los personajes. Eso no lo pueden decir todas las escritoras.
Os dejo por que la magia me espera, y esa hace que tu corazón se emocione de nuevo, vuelva a sentir aquello perdido.


Valoración: 9

Isahol
Mayo 2017

 

1 comentario: