martes, 19 de septiembre de 2017

El diablo en primavera, Lisa Kleypas

Comprar aquí


El diablo en primavera, Lisa Kleypas

Editorial: Vergara / 21 junio 2017 ISBN: 9788416076123 Papel: 17,50 € Páginas: 368
Género: Histórico
Serie: 3º Ravenel


La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes. Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido...
Tras años de eludir el matrimonio, Gabriel, Lord St. Vincent, por fin ha sido atrapado por una muchacha rebelde que no podría ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere saber nada de él, pero Gabriel encuentra irresistible a la fogosa Pandora, de modo que hará lo imposible por poseerla.
Tras sucumbir a la hábil persuasión y el atractivo sensual de Gabriel, Pandora acepta casarse con él. Pero pronto descubre que sus esfuerzos empresariales la han involucrado en una peligrosa conspiración, y que solo su marido puede salvarla.
A medida que Gabriel la protege de sus desconocidos adversarios, ambos se dan cuenta de que su pacto con el diablo está tomando un giro inesperado...



Lisa Kleypas es mi escritora de romántica histórica favorita por lo que nunca me decepciona y así ha sido con este libro. Es una historia hermosa y tierna, divertida, con un punto original y con unos protagonistas a los que les coges cariño desde la primera página. También volvemos a saber de Evie y Sebastian lo que me ha parecido un guiño maravilloso y una concesión a las lectoras que siempre queremos saber más. Cuando una novela de la autora te roba el corazón nunca querríamos ver la palabra fin. El detalle de la reaparición de viejos personajes no solo me ha encantado sino que considero que es un detalle precioso que complementa perfectamente el libro de Pandora y Gabriel.

Pandora es una protagonista maravillosa y divertida, con su impulsividad, sus incorrecciones, sus sueños y deseos, su bondad y su ternura, es alguien leal y de una vulnerabilidad engañosa. Porque Pandora parece y es una fuerza de la naturaleza pero aún así no deja de ser sensible y tener inseguridades, además de poseer un pasado familiar bastante duro que la ha marcado para siempre. La protagonista es una chica “rara, diferente y bastante peculiar”, en una familia de personas  peculiares.  Sabe amar y ama pero no expone su corazón y lo protege de todo y de todos. Ver cómo sin pretenderlo el amor irrumpe en su vida y a pesar de las reticencias es capaz de aceptarlo y tratar de ser feliz, es maravilloso.

Gabriel Sant Vicent es el hombre perfecto: guapo, inteligente, encantador, con titulo nobiliario y rico. Es el pretendiente que todas las matronas desean para sus hijas. Pero Gabriel es algo más que todo eso, es una buena persona, noble de corazón, cariñoso, generoso y comprensivo. Siempre ha tenido presente la responsabilidad del titulo que iba a heredar y ha sido consciente de que los demás intentarían aprovecharse de él. Por un lado, no puede permitirse nunca un fallo que empañe el buen nombre de la familia y por otro, nunca sabe si lo desean o quieren por si mismo o por lo que conlleva su rango. Es una situación compleja porque siente que no puede quejarse, es un privilegiado y lo sabe, pero esos altísimos niveles de autoexigencia le hacen no poder disfrutar plenamente de lo que posee.

Pandora y Gabriel se ven envueltos en un enredo inocente que les obliga a comprometerse, él por su honor y ella por las consecuencias negativas que tendría para su familia. Ella intenta escapar de esa situación aunque tanta resistencia molestará y picará la curiosidad de Gabriel. Si se ha pasado la vida evitando a las mujeres que lo querían cazar ¿por qué esta pone tantas trabas y lo rechaza tan de plano? Poco a poco ambos van conociéndose y descubren cosas maravillosas en el otro, cosas que les van conquistando y les hacen ir cediendo a las reticencias. No lo tendrán fácil pues la protagonista es un imán para los problemas y se mete en más de un entuerto bastante peligroso. Pero estas situaciones extremas les servirán a ambos para descubrir y reconocer sus sentimientos, entenderse mejor a si mismos y ser capaces de tener la relación que les haga felices.


Es cierto, y este es mi único reparo al libro, que al tener tantísimas expectativas con Pandora y qué era de ella, me he encontrado que esos deseos no se han colmado por completo. La novela me ha gustado mucho y la he disfrutado, he reído con ella y los personajes me han enamorado pero me ha faltado un poco, un punto más, un “algo” que no sé bien describir para que fuese redonda. Aún así ni me he llevado ningún chasco, ni me he decepcionado porque como he comentado anteriormente me ha parecido una buena novela y una buena historia.  “El diablo en primavera” es una maravillosa lectura, amena, divertida y que recomiendo sinceramente. 


Valoración: 8,5

Leelan
Junio 2017

  

10 comentarios:

  1. Me ha encantado.
    Dulce, tierno, romántico.
    Unos personajes y situaciones impecables.
    Una maravilla. La verdad es que yo no he echado en falta nada.
    Por lo demás, de acuerdo con todo lo que dice Leelan en su fantástica crítica.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Fue una de mis últimas lecturas, y me encanto, conmigo Pandora si cumplio mis espectativas, de hecho fue una de las cosas que mas me gusto del libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pandora es un personaje fantástico, me hubiera encantado un libro más largo.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algun libro de esa escritora y este me parece muy interesante.
    Me encanta la contraposicion de los caracteres de los protas, ella impusiva y él disciplinado y correcto por su titulo.
    Me da a mi que me voy a divertir mucho con esta parejita, y ver como se descubren el uno al otro mientras se van enamorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lisa Kleypas es una de las grandes del género y tiene unas historias maravillosas y variadas.

      Eliminar
  4. Me parece genial quiero leerselo a mi churry

    ResponderEliminar
  5. Si la saga Ravenel ya me estaba encantando, leer una nueva novela donde aparece una de tus parejas favoritas...no tiene precio. Evie y Sebastian, antiguo Lord Saint Vincent, eran y siguen siendo adorables y eso ya lo puedes ver en el primer capítulo de esta historia. Y conocer a Gabriel, gracias a la indomable Pandora, ha sido todo un acierto. Si historia engancha, te seduce y te enamora. Y para todas aquellas personas que sienten predilección por las Florero, no duden que esta es su novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta saga me está gustando muchisimo y estoy deseando leer los que faltan! Sebastian sigue siendo irresistible!

      Eliminar