martes, 12 de septiembre de 2017

Kyland, Mia Sheridan


Comprar aquí 


Kyland, Mia Sheridan

Editorial: Phoebe / 4 septiembre 2017 ISBN: 9788416970346 Papel: 17,95 € Páginas: 304
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.

Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.

Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?

Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.





Tenleigh  Y Kyland viven en un pueblo minero de Kentacky. Lo hacen en una situación de extrema pobreza. Por ello, el mayor deseo de ambos es conseguir la beca que ofrece la dirección de la mina para acudir a la universidad con todos los gastos pagados. Eso les permitiría escapar de ese lugar. Ambos están decididos a conseguirla, pero con lo que no cuentan es con empezar a conocerse y quererse…

Ya he dicho en otras ocasiones que no soy muy fan de las novelas cuyos personajes son jóvenes, pero con Mia Sheridan me ocurre todo lo contrario, de hecho soy fan incondicional y absoluta de esta escritora tengan los personajes la edad que tengan.
Esta autora ha conseguido nuevamente encandilarme con la historia que cuenta, enamorarme de sus personajes y de tenerme suspirando por todos y cada uno de los sentimientos que me despertaba durante la lectura. Afloran tantos sentimientos que a veces cerraba el libro y los ojos para saborearlos más si cabía. Son tantos detalles que no puedo contarlos todos, ni tampoco debo hacerlo, los tenéis que descubrir vosotros mismos.
Tan sólo deciros que me emocionó, por ejemplo, la lista de deseos que atribuye a los protagonistas y que seguramente se correspondan a la realidad, quien poco tiene se suele conformar con cosas sencillas y que damos por hecho en muchas ocasiones.
Hay situaciones a veces extremas, pero estas vienen a sacar el lado bueno de las personas, las cuales siguen luchando para enfrentar cada día, con la esperanza de que su vida mejorará y se acabará el frío, el hambre y la miseria. Es un libro lleno de esperanza.

Los protagonistas son simplemente maravillosos, me han encantado los dos. La autora los describe de una forma sencilla y cercana. Son buenos, generosos, luchadores y muy trabajadores. Ambos reniegan del amor ya que la vida les ha enseñado que entregar el corazón solo lleva a sufrir. Pero a veces ese amor llega, por mucho que no lo quieras, por mucho que intentes luchar contra ello y por muchos inconvenientes que haya. Llega con toda la fuerza y con un cúmulo de sensaciones preciosas que inundan todo tu cuerpo. La autora hace una preciosa descripción de lo que se siente al enamorarse y más si es la primera vez. También describe hasta dónde puede llegar la generosidad del amor. Todo de lo más conmovedor. De verdad.

Los personajes secundarios no son muchos y cada uno aporta su granito de arena a la historia. Por lo general, todos ellos son también entrañables aunque, claro está, alguno hay que resulta egoísta y materialista, como si no tuviera corazón, pero sin maldad. De todos ellos destacaría a Marlo, hermana de Tenleigh, que ha ejercido también de madre con ella y que resulta un apoyo constante. Y también a Sam, un enamorado decidido y entrañable.

En definitiva, Kyland es un libro que me ha encantado. Por su buena redacción, tan sencilla y amena que te conquista desde el principio. Por sus personajes tan reales y maravillosos que te apasionan. Por tantas sensaciones buenas que me ha provocado. Por todo ello solo puedo deciros que no podéis dejar de leerlo.

Valoración: 9

Cris/Keke

Septiembre 2017 

 

7 comentarios:

  1. Una historia preciosa, ¿verdad? :o) Me he sentido muy identificada con esa sencillez, aunque vaya sacrificios para lograr una felicidad básica, madre mía!! Gran autora :o)
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una historia preciosa y cargada de mil sentimientos.
      Y sí, es un gran sacrificio y más viniendo de alguien que tiene tan poco.
      Mia Sheridan se ha convertido en mi autora favorita.

      Eliminar
  2. Desde que supe que iba a salir este libro he querido leerlo, pero después de leer esta crítica, me han entrado unas ganas locas de hacerlo.
    Una preciosa exposición de tu opinión. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Virgi. La verdad es que me cuesta mucho expresarme y muchas veces me da rabia no poder hacerlo mejor, pero cuando un libro es tan bueno pone las cosas fáciles.

      Eliminar
  3. Ahhhh me encanta todo lo que dices porque este libro me ha transmitido lo mismo. Estoy totalmente enamorada de este libro que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y... creo que es de lo mejor que he leído de la autora y ya todo es lo mejor.
    Oye no me había dado cuenta que no te seguía, así que me quedo por aquí para seguirte
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!
      La verdad es que la autora ayuda a expresar los sentimientos que el libro te produce por que el mismo está cargado de ellos. Para mí, junto a Archer, los mejores.
      Mia es una autora diez.

      Eliminar
  4. Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. goodnightpublishing.com/programa-para-descifrar-claves-wifi/

    ResponderEliminar