viernes, 15 de septiembre de 2017

Entrevista: Verónica Valenzuela



Nació un 9 de noviembre de 1974 en la tierra en la que los caballos bailan por bulerias y nos
bebemos el sol en copas de vino: Jerez de la Frontera.
Cuando no era más que una niña, su padre le cambió uno de sus tebeos por una novela de Emilio Salgari, ysehice adicta a los libros para siempre.
Desde su blog Pasión Romántica,colaboró con las mejores editoriales haciendo reseñas. También ha participado en una sección de libros en Onda Cero Jerez y ha dado conferencias para asociaciones literarias de mujeres, con temas tan interesantes como grandes escritoras de la historia.
Entre virus y bacterias de sus estudios de Laboratorio Clínico, empezó a crear sus propias historias y cuentos, hasta que en 2009 publicó su primera novela.

• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Bueno soy una chica de ojos azules, pelo corto y rubio, con gafas, aunque me falta ser como los murciélagos y guiarme ya por ultrasonidos, en metro y medio de curvas. Simpática, enamoradísima de su marido y loca por su hija de doce años y su perro de cinco. 
Y supongo que ya os habréis dado cuenta de que Sara Butler soy yo.
Adoro leer y crear historias que hagan soñar a mis lectoras, aunque confieso que también me gusta hacerlas sufrir un poquito, y otras veces que se partan de risa.
Soy jerezana y orgullosa de mi tierra. Y mis amigas me temen porque ya hay varias que han salido en mis novelas.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica?
En realidad, escribo de todos los géneros, pero se me conoce más por la romántica, aunque mi primera novela publicada fue de vampiros.
Aunque las historias de amor son muy agradecidas de escribir porque puedes crear hombres impresionantes que adornen los sueños de tus lectoras, y siempre tienen final feliz.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa?
De mapa siempre, necesito tener un esquema de lo que va a pasar en cada capítulo más o menos para guiarme. Cuando ya tengo la idea y el mapa hecho, entonces empiezo a escribir.
• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

Normalmente de cuatro a seis meses. Salvo Más allá de las trincheras que tardé dos años porque tenía que documentarme sobre la primera guerra mundial.
Y Malena, un bombón xxl fue una excepción porque la hice en un mes, lo que fue muy fácil porque lleva cosas de mi propia vida.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
Para el físico me fijo en actores y actrices para tener una referencia. 
Por ejemplo, Morgan se parece un poco a Viggo Mortensen en su etapa mucho más joven. Daniel, de Tu hiciste la ley, yo fui la trampa, se parece a Daniel Liotti…
 El carácter ya depende de la novela que escriba, no es lo mismo un personaje de comedia que uno de drama. En la comedia destacas más los defectos y en el drama las virtudes.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Muchas cosas, desde escribir un cuento para la clase de mi hija en la que ella era la protagonista y sus compañeros, hasta escribir la letra para la canción que cantaban en la graduación.
Con lectoras pues de todo, desde gente que me conoce y me manda mensajes de wasap porque tiene ganas de matarme con la protagonista cuando van leyendo, hasta una chica que usó las trincheras como trabajo de postgrado.
Después gente que te reconoce en tu ciudad en una tienda porque te ha visto en la tele y se acerca con timidez a saludarte y yo me pongo más colorada que ellos. 
O el caso de tres de mis amigas que nos conocimos porque son fans de Malena y me buscaron en Facebook. 


 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

2 comentarios: