sábado, 20 de julio de 2013

La canción de Annie, Catherine Anderson



La canción de Annie, Catherine Anderson

Editorial: Manderley / Noviembre 2010  ISBN: 9788483651346 Papel: 14,95€ Páginas: 472
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni tampoco comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores dela primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo qué malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazon.

Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa "chica tonta”. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie - su infantil inocencia, sus femeninos encantos y la asombrosa visión que ella tiene de las cosas . Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.



Me he llevado una grata sorpresa con La Canción de Annie, no había leído nada de esta autora y me ha encantado. La canción de Annie es un libro de Amor, pero un amor sincero, tierno sin dobleces. El amor puro de Alex hacia Annie y el amor incondicional de Annie hacia Alex.

Annie es una joven que vive excluida de la sociedad por sus propios padres, haciéndola creer que era una " idiota  .Escondiéndola desde que tenía seis años a raíz de unas fiebres que tuvo que la dejaron en ese estado. Su padre creyendo que su hija no tiene sentimientos llega a maltratarla físicamente durante su vida.
Cuando Douglas Montgomery abusa de ella su propio padre no quiere llevarlo ante la justicia porque eso daría pie a habladurías y perjudicaría su carrera política.

Alex se casa con ella cuando se entera que está esperando un hijo de su hermano y es a partir de ese momento cuando Alex poco a poco va descubriendo en Annie indicios que le hacen sospechar que lo que dicen sus padres puede no ser cierto.

Uno de los momentos más bonitos de la novela es cuando Alex al fin descubre que el problema de Annie es que padece sordera. A partir de ese momento Alex ve el mundo a través de los ojos de Annie y hace lo imposible para regalarle la vida que se merece.
Este libro está escrito con una gran sensibilidad y una gran ternura. Una historia entre dos personas que en principio parece no tener nada en común y luego se transforma en una gran historia de amor.

Alex consigue que la vida de Annie se llene de música, le hace entender el mundo que le rodea más alla de las palabras. Y Annie le regala a Alex algo que él no esperaba encontrar: una familia.

Cuando Alex consigue vencer las barreras físicas de Annie viven un amor apasionado y libre de los prejuicios marcados por la sociedad. Lo importante de nuestro protagonista no es el atractivo físico , que lo tiene, sino sus valores morales. Y lo importante de nuestra protagonista es que la autora consigue que nos sumerjamos en su mundo y vibremos con todas las sensaciones, frustraciones y alegrías que vive Annie a lo largo de la novela.

En definitiva, una novela bien narrada, original y extraordinaria.

Puntuación : 9

MCarmen 

0 comentarios:

Publicar un comentario