sábado, 20 de julio de 2013

Matar para contarlo, Linda Howard



Matar para contarlo, Linda Howard

Editorial: Puzzle / Julio 2005 ISBN: 9788496525276 Papel: 8,60€ Páginas: 320
Editorial: Titania / Diciembre 1999 ISBN: 9788479533694 Papel: 14,00€ Páginas: 272
Género: Contemporáneo, Suspense
Serie: 1º- Espías de la CIA

Demasiadas cosas en tan poco tiempo. Tanto es así que, de buen seguro, cualquier mujer, incluida Karen, hubiera sucumbido, se hubiera desmoronado.
A los pocos meses de morir su madre, el padre es asesinado. Y no sólo eso, incendian la que fue la casa familiar, asaltan el apartamento en el que vive e intentan atropellarla. Pero Karen, golpeada y magullada, violado su hogar, resiste. Marc no es ajeno a esa resistencia. Por primera vez en su vida esta mujer, esta enfermera dedicada por completo a su trabajo, descubre en el sentido más amplio, sensual y emocionalmente, el significado de la palabra amor. Sólo una trama de corrupción y asesinatos que arranca de la guerra de Vietnam y en la que están implicados políticos del más alto nivel puede poner en peligro la merecida felicidad que Karen y Marc empiezan a vislumbrar.
Karen Whitlaw apenas conocía a su padre, una simple sombra en su vida que aparecía y desaparecía sin dar explicaciones. Por ello, cuando recibió un paquete de él a punto estuvo de tirarlo a la basura. Días más tarde, un policía le comunicaba la noticia: lo habían asesinado en extrañas circunstancias en las calles de Nueva Orleans. ¿Quién era aquel hombre del que había heredado sólo el apellido... y un montón de problemas? No podía odiarlo, pero ¿lo quería? ¿Después de abandonar a su madre, de marcar su vida, de hacer de ella una mujer arisca, distante, incapaz ya de confiar en ningún otro hombre?
Sólo un policía fuera de lo común podía ver tras el homicidio de un vagabundo un crimen aún peor. Sólo un hombre seguro de sí mismo, fuerte y atractivo, pero, ante todo, educado y sensible, protector, sería capaz de lograr que una mujer como Karen se enamorara.
Marc Chastain procedía de una familia de abolengo venida a menos, y ello le confería un aire de distinción, de auténtico caballero sureño. Por otra parte, también podía ser un enemigo feroz, experto en lucha callejera y hábil en el manejo del cuchillo y la pistola. Tanto en su profesión como en sus relaciones, esta combinación hacía de él uno de los mejores policías y, tal vez... un gran hombre.



El padre de Kate Vhitlaw ha sido asesinado y, aunque no ha tenido casi contacto con él durante toda su vida, la noticia le afecta sobremanera ya que, además, su madre falleció hace bien poco. Por eso, cuando se encuentra al inspector Marc Chastain y recibe primero su rechazo y después todo su apoyo, empieza a sentir cosas que nunca ha sentido. Y lo mismo parece sucederle a él. Pero no solo tendrán que enfrentarse a esos sentimientos, sino también a lo que realmente ha ocurrido y va a ocurrir.

Kate es una mujer fuerte, las circunstancias le han hecho fortalecerse y saber enfrentarse a las adversidades con entereza e, incluso a los ojos de los demás, con frialdad. Se ha pasado la vida levantando barreras para protegerse de la gente, para que no le hagan sufrir y sobretodo respecto a los hombres. Y todo gracias a la figura de su padre, un hombre que les abandonó, a Kate y a su madre, siendo ella una niña y que tan solo aparecía cuando parecía necesitar algo. A la única persona a la que parecía dejar entrar en su círculo era su madre y esta a muerto. Su soledad es tal que hace turnos dobles o cambia de turnos para así estar más ocupada y no pensar en su dolor y en su soledad. Pero al recibir la noticia de la muerte de su padre y sobretodo al conocer a Marc, todo su mundo se desmorona y más bien se vuelve del revés. No puede enfrentarse sola a lo que le sucede y por primera vez necesita el apoyo de alguien.

Marc es todo un caballero sureño, es educado, delicado para con los testigos y para con las victimas, impecable con los malos, se le describe con cierta elegancia en el vestir en comparación con sus compañeros, se nos presente como alguien encantador a quien nadie puede resistirse y todavía menos las mujeres. Un ser irreal, pero a la vez muy cercano y la aptitud para con Kate hace que te derritas.

Los personajes secundarios son muy variados, algunos aparecen de forma muy esporádica y tan solo sirven para describir una determinada situación o para explicar una determinada circunstancia, pero otros tienen algo más de peso, como por ejemplo el senador Stephen, un hombre al que presupones algo de humanidad por algún que otro detalle pero que termina sorprendiéndote de veras; o Franklin Vinay el director adjunto de operaciones de la CIA, MacPherson otro personaje de la CIA, Shannon el policia que trabaja con Marc, Lexter, el padre de Kate, un hombre extraño y que parece perder el norte y no cuando comete una atrocidad, sino ya cuando tiene que trabajar como francotirador. Pero sobretodo destacaría a John Medina, protagonista del siguiente libro de la serie y que creo puede dar mucho de si.

Decir que el libro es entretenido creo que es quedarse corto, decir que el libro es románico también. Es un libro perfecto. La autora nos hace llegar y sentir de manera magnifica los sentimientos de los protagonistas, he sentido el dolor, la alegría, la atracción, la soledad, el miedo de todos ellos. Lo que más me ha gustado es la relación entre los protagonistas, es preciosa, tierna… sí, parece un poco fría al principio por la decisión de él de hacerla suya inmediatamente después de no tener muy buen concepto de ella, pero todo queda explicado y entendido a lo largo del libro. También ha desarrollado perfectamente y de forma coherente la trama del libro, sus diferentes situaciones. La intriga es constante aunque sabes de los malos casi desde el principio, la acción es tal que te engancha desde las primeras hojas hasta la última.

En resumen, estamos ante un libro fantástico que no deberías perderte.

Puntuación: 9

Cris/keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario