miércoles, 29 de enero de 2014

Oscura fascinación, Dana Jordan


Oscura fascinacion, Dana Jordan

Editorial: Vergara / 4 septiembre 2013 ISBN: 978841542613 Papel: 15.00€ Páginas: 384
Género: Contemporáneo, Suspense
Serie: 1º Barrymore


Sean Barrymore, fiscal de distrito de Chicago, pertenece a una de las familias más influyentes del país, y su fama de hombre de ley, duro e implacable, le ha llevado a convertirse en candidato al puesto de juez de apelaciones del estado de Illinois. Sin embargo, una sombra ominosa se cierne sobre la expectativa de ese gran futuro profesional: un asesino que está dispuesto a todo con tal de destruirlo.
Lena Petrova es una joven trapecista cuya única y gran familia está compuesta por domadores, ilusionistas, payasos y enanos. El circo Babushka acaba de instalar su carpa en la playa de Odessa, en Brooklyn. Preocupada por los asuntos turbios en que pudiera estar metido su compañero de trapecio, Lena se cruzará en el camino de Sean, y ese insólito encuentro de dos seres de mundos tan diferentes alterará para siempre las vidas de ambos.

El apellido Barrymore está indiscutiblemente ligado al poder. Sean Barrymore, fiscal de distrito de Chicago, pertenece a una de las familias más influyentes del país, y su fama de hombre de ley, duro e implacable, le ha llevado a convertirse en el candidato idóneo para ser el próximo juez de apelaciones del estado de Illinois. El éxito lo persigue, aunque sobre la expectativa de ese gran futuro profesional se cierne una sombra ominosa: un asesino que está dispuesto a todo con tal de destruirlo.

Lena Petrova es una joven trapecista cuya única y gran familia está compuesta por domadores, ilusionistas, payasos, enanos y numerosos animales. El circo Babushka acaba de instalar su carpa en la playa de Odessa. en Brooklyn, para ofrecer sus funciones durante los próximos meses estivales. Preocupada por los asuntos turbios en los que pudiera estar metido su compañero de trapecio, Lena se cruzará en el camino de Sean, y ese insólito encuentro de dos seres de mundos tan diferentes alterará para siempre las vidas de ambos.
La pasión que sienten los odios y prejuicios de quienes los rodean y el peligro que los acecha tejerán alrededor de ellos una trama que podría unirlos o destruirlos sin remedio.

Cuando empecé a leer Oscura fascinación no sabía que podía esperar de él, posteriormente supe por otra forera que Dana Jordan es un pseudónimo de Ana Vivo, genial escritora que me encanta, y que en este caso ha rizado el rizo. Me ha atrapado desde la primera página con su ritmo ágil y su sencilla forma de escribir, ha definido a unos personajes maravillosos y creíbles desde el primero hasta el último, Sean me enamoro desde el primer momento, ese fiscal duro e imperturbable que intenta ocultar constantemente su lado vulnerable, protector de los que ama y dulce en el fondo me puso de rodillas y Lena es su contrapunto perfecto, su libertad espontaneidad y soltura complementan un duo protagonista que me ha llevado a lo mas alto. 
Describe unos secundarios geniales y con los que es muy fácil empatizar, tanto los hermanos de Sean, Alex y Jocelyn como su amigo Sergey, y la familia circense de Lena están provistos de alma, algo que les hace creíbles y que te deja con ganas de más. 
La trama perfecta, el argumento novedoso, la intriga no se desvela hasta el final y en ningún momento sospechas de quien es el verdadero asesino. Veraz, genial, sin defectos, llena de pasión, con una historia fantástica que nos acerca a las bambalinas del circo y a los entresijos del mundo de las leyes. De lujo. De diez. Recomendable hasta decir basta. Simplemente genial.

Mi valoración: Un 9
Maesfe70

2 comentarios:

  1. gracias por la critica, coincido totalmente contigo esta genial desde luego vale la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho. Y estoy totalmente de acuerdo con la trama, los personajes: tantos principales como secundarios, la ambientación, etc estan muy bien desarrollados. Mi único pero es que hay determinadas situaciones que me han parecido poco creibles. Pero en conjunto un muy buen libro.
    Le doy un 7,5.
    Estoy segura que leeré más libros de esta autora.

    ResponderEliminar