martes, 15 de abril de 2014

El hombre perfecto, Linda Howard


El hombre perfecto, Linda Howard

Editorial: Books4pocket /  Marzo 2008  ISBN: 9788496829695 Bolsillo: 9,00€  Páginas: 448
Editorial: Titania / Febrero 2002 ISBN: 9788495752116 Papel: 13,75 € Páginas: 328
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Hace tiempo que Janie ha dejado de creer en el hombre perfecto. Tras varios fracasos sentimentales, se tomó un respiro... y lleva unos años sin pareja. ¿Además, para qué necesita un hombre? Tiene un buen trabajo, cuenta con el cariño de sus amigas y acaba de comprarse una casa. Lástima que su vecino resulte ser un individuo tan irritante: descarado y arrogante, pero físicamente imponente y dueño de una sonrisa que la deja a la vez furiosa y desarmada. ¿En qué otra persona podría confiar Janie para escapar de un asesino?  Se llama Sam Donovan y es policía. Trabaja a diario con la violencia, el crimen y el engaño, está habituado a ver la parte más oscura del ser humano, y sabe apreciar la honestidad y la capacidad de lucha. Tal vez por eso se siente irremediablemente atraído por su guapa e impaciente vecina: tiene empuje, es valiente y sincera, cálida y risueña. Desde el primer momento, Sam decide que esta mujer será importante en su vida, y no permitirá que nadie le haga daño. Absolutamente nadie.






 Está escrito de una forma ágil, amena y la historia te engancha desde la primera hoja, ya con ese niño espeluznante y esa madre escalofriante quedas fascinada y con ganas de saber más y cuando conoces a los protagonistas todavía más. Es un libro completo, te hace sentir miedo, amor, tensión, deseo, horror, humor…
El único punto negativo que le encuentro es que me parece poco creíble lo que pasa con la lista, no el hecho de que un demente le siente mal y mate por ello, los dementes no tienen explicación y no necesitan de mucho para actuar, sino el hecho de que ellas tengan tanto miedo de las consecuencias antes de saber lo del asesino, el hecho de que se le de tanta difusión y que les siente tan mal a los hombres, eso me dejo y me sigue dejando algo perpleja.
Otra cosa que me gustó del libro fue que no hubiera rollos y malentendidos en la pareja, con la trama, el suspense y su atracción era más que suficiente para tenernos en vilo.

En cuanto a los personajes principales:
Sam, aunque empieza pareciendo un pordiosero y un dejado, es la imagen que tiene Janie de él. Pero poco a poco vamos viendo que tan solo es por las circunstancias, que cuando quiere y nada más recibir el toque de atención de ella quiere, se puede poner bien guapo y dejar a las chicas boquiabiertas y ya sin nada… Es un hombre con buen humor, pero que se toma su trabajo muy enserio y que tiene las ideas muy claras de lo que quiere y como lo quiere.
Janie es una mujer decidida, actúa muchas veces antes de pensar lo que le trae algún que otro problema. Es una persona fiel con sus amistades y esta dispuesta a todo cuando ve alguna que otra injusticia y se enfrenta a todo aquello que no le gusta y no la para ni siquiera su pequeña estatura.
Me gustó y divirtió la impresión inicial que tiene ella de él y el hecho de que se llevaran tan mal al principio, no solo existe atracción, sino que parece existir aversión, sobre todo por parte de ella y también me encantó como ella va cambiando de parecer a raíz de verle en la cocina en pelotilla picada.

Los personajes secundarios son variados, destacaría, como no, a las tres amigas de Janie. Si bien es cierto que no son personajes que se desarrollen mucho, si creo que lo hace lo suficiente para hacernos una idea de cómo son. Marci, una mujer fuerte, decidida, fumadora compulsiva y que le gusta llevar la iniciativa. A T.J. la he visto como la típica esposa americana, enamoradísima de su marido desde el instituto y dispuesta a hacer cualquier cosas y de pasar de puntillas por la vida con tal de agradar a su esposo. Luna la más joven pero también con la personalidad suficiente para seguir el “ritmo” de las otras tres mujeres bastante más mayores que ella. También destacaría a la señora Kulavich, no es que saliera mucho, pero me resultó un personaje agradable y divertido y ¡como no! a la extrañísima señorita Leah ¡menudo personaje! ¡Escalofriante! Creo que es un personaje bien definido y que ha sido muy creíble.

En resumen, libro entretenido, romántico, sensual, dramático, divertido… uno de los que yo llamo completitos. 


Mi puntuación 9.

Cris/Keke


4 comentarios:

  1. Otro libro que me recomendaron mucho y me ha gustado bastante pero no tanto como me esperaba después de las recomendaciones, he encontrado un libro que me ha gustado mucho pero no uno inolvidable.Le pongo un 8!!

    Para más información:
    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2013/09/el-hombre-perfecto-linda-howard.html

    ResponderEliminar
  2. Un libro que me gustó muchísimo. Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Sólo diré una cosa: escena de las cortinas

    ResponderEliminar