jueves, 2 de enero de 2014

La Testigo, Nora Roberts



















La Testigo, Nora Roberts



Editorial: Plaza y Janés   / 08 enero 2015           ISBN: 9788490623817 Bolsillo:  9,95€  Páginas: 512
Editorial: Plaza y Janés   / 14 Noviembre 2013  ISBN: 9788401343766 Ebook11,99€ Páginas: 512
Editorial: Plaza y Janés   / 14 Noviembre 2013  ISBN: 9788401354816 Trade:  19,90€ Páginas:512 Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


Con dieciséis años, Elizabeth Fitch se atreve por primera vez a desafiar a su madre y a romper con su férreo control. Su vida cambiará por completo cuando una noche conozca al atractivo hijo del dueño de una discoteca, Ilya Volkov, el capo de la mafia rusa establecida en Chicago y presencie el asesinato del primo de Ilya y el de su amiga Julie.
A partir de ese momento se convierte en uno de los objetivos de la mafia rusa y en testigo protegido por la policía. Doce años más tarde, Liz, ahora Abigail Lowery, vive sola en constante alerta. Pronto despertará la curiosidad del apuesto sheriff de la zona, Brooks Gleason. La amabilidad y la ternura de Brooks desarmarán a Abigail, que se enamorará perdidamente de él y deberá tomar una decisión: seguir huyendo o enfrentarse de una vez a los Volkovs.



Cuando cojo un libro de Nora Roberts sé que me va a gustar, pese a los chascos que me había llevado con la serie de las bodas e incluso del hotel Boonsboro, siempre tengo grandes expectativas y este libro no es que me haya gustado es que me ha enamorado, he caido rendida a los pies de esta maravillosa autora, me ha hecho disfrutar como hacía tiempo que no lo hacía.

Elizabeth Fitch ahora es Abigail una joven misteriosa que vive sola en su finca junto a un enorme perro, varias armas de fuego y cámaras de seguridad, sin relacionarse con nadie vive disfrutando de algo que nunca ha tenido y es paz y tranquilidad pero eso se va a acabar cuando el jefe de policía fije sus ojos en ella, lo que en un principio resultó ser curiosidad va a desembocar en una relación de amor preciosa, dulce, tierna, de las que te llegan al corazón.

Abigail es una joven que no confía en nadie, nunca ha recibido amor, ni ternura, obligada a esconderse desde que tenia dieciseis años no sabe relacionarse si además se le añade que es un cerebro privilegiado y que la lógica es su norma a seguir pues tenemos un personaje que se ha convertido en uno de mis favoritos, es una persona que se ha hecho a si misma, desconfiada, que no sabe relacionarse y que su mayor amiga es la soledad, vive según unas normas y unas rutinas que hacen que pueda sobrellevar esa espada de Damocles que pende sobre su cabeza, pero todo su mundo se va a venir abajo cuando Brooks entre en su vida y la vuelva del revés.

Si Abigail se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas Brooks se ha convertido en el campeón del ranking, es un hombre inteligente, duro pero tierno, sensible, honesto y que lucha por lo que quiere, hace cumplir la ley aunque a veces no dude en hacerlo a su manera que puede ser bastante creativa, conforme va conociendo a Abigail va descubriendo que por fin ha descubierto el amor, que ha encontrado su lugar y la comprende, sobre todo la acepta como es y quiere ayudarla a base de ternura, respeto y comprensión, quiere darle lo que nunca ha tenido que es amor y seguridad y luchara con uñas y dientes para hacerlo.

Una novela donde una maravillosa historia de amor viene acompañada de suspense, de una historia dura, una historia que cambio para siempre la vida de una adolescente pero que la persigue a pesar del paso de los años, La lucha del bien y el mal y del amor y el odio. Tanto la trama como la historia de amor se desarrollan paralelas sin que destaque ninguna de ellas sobre la otra, porque si que ha habido veces que prima el suspense sobre la historia de los personajes pero en este caso van de la mano, sufres y ries con ella, se te escapa la lágrima por la emoción pero también salta tu corazón por la esperanza.

Con un elenco de secundarios maravilloso, no sabría elegir sobre uno de ellos, porque todos son necesarios y aportan algo a la historia, aunque me ha encantado la madre de Brooks, Sunny, una mujer maravillosa. Pero si destacaría un personaje sobre el resto Bert, el perro de Abigail que le ha aportado algo que ella nunca había tenido amor, lealtad, confianza y compañía, una seguridad que siempre había necesitado, ella habla con él y te das cuenta de lo sola que está.

Los diálogos son fluidos, divertidos, tiernos, muy típicos de esta autora, me ha hecho reir con el escaso don de gentes de la protagonista, te hace reir pero a la vez se te encoge el corazón por la dureza de la situación que ha hecho de ella una persona que no sabe socializar.

En fin, que podría seguir contando miles de detalles que me han enamorado porque todavía estoy en una nube de satisfacción, sólo puedo decir que esta vez la autora se ha superado.

Valoración: Muy muy bueno.

Rosamoni


3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, como no leí la sinopsis al principio me confundió un poco pero me ha gustado mucho, aunque no soy imparcial me gusta casi todo lo que escribe, le pongo un 8!!

    Para más información:
    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/03/la-testigo-nora-roberts.html

    ResponderEliminar
  2. Simplemente magnífico. Si no lo has leído y tienes oportunidad no lo dudes ¡LEELO!
    Los protagonistas: soberbios.
    Los secundarios: fantásticamente perfilados.
    La historia de amor: tierna y preciosa.
    La trama: original y adictiva. Aún cuando me encanta Nora Roberts como escritora de suspense, estaba temiendo como resolvería todo el meollo de la historia ya que había varios frentes abiertos, pero el resultado ha sido de lo más sencillo y muy creíble. Perfecto.
    Sufres, ríes, lloras, saltas de alegría, amas, odias…
    Mi puntuación: 9

    ResponderEliminar
  3. Chicas con esos comentarios dan ganas de leerla. Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar