miércoles, 26 de marzo de 2014

Dulce arpía, Lucinda Gray
























Dulce arpía, Lucinda Gray 


Editorial: Zafiro / 05 febrero 2014   ISBN:  9788408124962 Ebook: 2,99 Páginas: 200
Editorial: Editorial Imagenta / 2012  ISBN:  9788493877651 Papel: 15,00€ Páginas: 176
Género: Histórico
Serie: 4º 
Stanton


Lady Clare Stanton es una joven acostumbrada a utilizar su belleza para salirse siempre con la suya, cuyo único objetivo en la vida es hacer un buen matrimonio para convertirse en una gran dama de la buena sociedad. Sin embargo el hombre en quien ha depositado sus ilusiones más románticas y de quien está enamorada no le hace el menor caso, por eso idea un plan, ayudada por sus dos amigas, para tenderle una trampa a este y obligarlo a desposarla, convencida de que al otro lo único que lo detiene es su timidez.

Pero la noche señalada para hacer caer en la trampa al hombre de sus sueños se vuelve una pesadilla cuando encuentra a este en brazos de otro hombre, uno a quien conoce desde su más tierna infancia, a la vez que el tío del joven, Julián, hijo bastardo del Conde de Strafford, ha sido testigo indiscreto de su plan e interviene para evitar el escándalo, colocándola a ella en la posición donde Clare había querido colocar al joven y después negándose a desposarla delante de testigos.

De nuevo Clare se ve obligada a utilizar toda su inteligencia para obligar a Julián a casarse con ella y acallar de esa forma los rumores que circulan de ella por todo Londres, pero este se niega, así que debe recurrir al chantaje para obligarlo a casarse con ella. A partir de ese momento su relación se vuelve un tira y afloja, con un hombre que no quiere consumar el matrimonio porque no puede soportar el carácter caprichoso y egoísta de la joven, y los intentos de Clare por consumar el matrimonio, que no hacen sino meterla en líos con su marido una y otra vez, y ser el centro de diversos escándalos.

Mientras se dan todas estas situaciones, Julián, no puede evitar ir enamorándose poco a poco de su esposa y aceptarla tal como es pero interfiriendo constantemente en sus maquinaciones para manipular la vida de los demás. Clare a su vez descubre que un hombre rudo como Julián tiene secretos que lo hacen irresistible a sus ojos, convirtiéndolo sin querer en el hombre de sus sueños.






Dulce arpía es un libro entretenido, con un buen argumento y sus personajes, aunque es una novela más bien corta, están bien definidos y se hacen bastante cercanos.

Clare es una mujer a la que tachan de mala persona y arpía pero, no se si es que soy muy benévola, yo no llegaría a tanto. Es caprichosa, consentida y creída. Vamos, se cree el ombligo del mundo y, con su belleza, intenta manipular a todos, especialmente a los hombres. Pero en el fondo es buena y termina dándose cuenta de lo que hace mal y sabe pedir perdón. Eso sí, antes ha arruinado o llevado de cabeza a más de uno y al propio lector le entran ganas de matarla.

Julian se ha criado al margen de la nobleza y ha llegado a ella por circunstancias ajenas a su voluntad, cosa que no le hace ninguna gracia, por ello, no tiene interés en seguir sus reglas, al revés, creo que disfruta escandalizando a toda la alta sociedad. Lo que no entiendo es como haciendo lo que hace en algunos momentos del libro, no le excluyen y punto.

Los personajes secundarios son variados y de lo más interesantes. La mayor parte de ellos, según he investigado, tienen un libro propio en el que explican las diferentes historias de sus romances. Destacaría entre todos a Justin y Sarah, se habla bastante de ellos en este libro y resultan de lo más interesantes, no me importaría saber más de ellos.

Los puntos negativos que he encontrado en el libro,  son principalmente dos:

Uno es que el parentesco entre los distintos personajes me ha resultado un tanto lioso, teniendo casi que hacer un croquis para saber quien era primo de quien, quien hermano o hermanastro, tío o sobrino.

El otro son las expresiones o situaciones que aparecen en el libro y que, de ninguna de las maneras, me las imagino diciendo o haciendo en esa época. De todas ellas, la que más me sorprendió fue encontrar la palabra “mosqueo” Puede que no tenga mucha importancia, pero rompen la lectura del libro, cosa que molesta mucho.

En conjunto es un buen libro, con buenos diálogos y con un dinamismo importante en su desarrollo.


Valoración: 6

Cris/keke

0 comentarios:

Publicar un comentario