jueves, 9 de enero de 2014

El libro de Noah, Lena Valenti


El libro de Noah, Lena Valenti

Editorial: Vanir / 9 diciembre 2013 ISBN: 9788494120992 Papel: 21,90€ Páginas: 210
Género: Paranormal
Serie: 8º Vanir


Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla? 

Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara. 

El Ragnarök ha empezado. 

Los clanes se reagrupan para luchar juntos. 

Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán de viajar juntos para descubrir los secretos que los nomas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción. 

Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo.

Octava entrega de la magnifica saga Vanir, estamos ante la historia de Noah y Nanna.

Noah es un berseker, criado por el leader sólo sabe que sus padres murieron y fue criado por As Landin, el lider de los berseker, un hombre leal, honesto, empático que siempre sabe como ayudar y calmar a todo el mundo, sólo hay una persona que sabe sacar lo peor de él y es Nanna esa valkiria inaccesible que cada vez que la ha visto le ha atacado cuando él lo único que quiere es abrazarla.

Ahora tras la lucha encarnizada con los enviados de Loki sufre un ataque y muere y a esa valkiria inalcanzable se encomienda pero el destino le tiene preparada una nueva sorpresa y es que ni así pueden acabar con él pero lo peor comienza ahora ya que ese ataque le llevará a una aventura donde deberá descubrir quién es él realmente y lo mejor es que estará acompañado de su compañera aunque ésta no es muy receptiva a sus directrices.

Nanna es una valkiria, la encargada de recoger a los muertos, ningún hombre vivo la puede tocar, si alguna vez lo hicieran sufriría los castigos de Freya que son demasiado duros y crueles para su poca resistencia al dolor, tras varios encuentros con el atractivo berseker que tanto lo atrae y que es imposible para ella, ahora él ha muerto y se ha encomendado a ella, es la única forma en que podían estar juntos, pero cuando lo recoge la sorpresa es mayúscula ya que él no está muerto, y encima le ha puesto las manos encima, la cólera de la diosa va a caer sobre ella y será desterrada a la tierra. Ahora junto a Noah su einsehjar vivirá grandes aventuras para descubrir quienes son e intentar salvar a miles de inocentes de la masacre de Loki.

Desde entregas anteriores ya conociamos la atracción entre Noah y Nanna, pero parecía que era algo imposible hasta que llegó este momento, ahora Noah parece haber muerto pero para sorpresa de todos ha vuelto a la vida y no ha vuelto solo sino acompañado de Nanna, la valkiria encargada de recoger a los muertos, esa valkiria a la que ningún hombre vivo podía tocar, se encomendó a ella y es su kone, lo mas preciado que un berseker puede desear pero son malos momentos para el amor y más cuando ellos dos son dos piezas fundamentales en la batalla que se está jugando, donde el bien y el mal luchan encarnizadamente por hacerse con la victoria.

Juntos deben enfrentarse al mal más absoluto no sólo para descubrir quiénes son sino también para poder ejercer su función que según los dioses es fundamental, pero Noah que por fin ha encontrado a su kone no está dispuesto a ponerla en peligro y la dulce Nanna no está dispuesta a que la dejen de lado, ella es una guerrera y él su compañero y como tal debe estar a su lado aunque eso le cueste la vida.

Es una novela intensa como todas las de esta serie y que estaba esperando con ansias, desde un primer momento sabemos que Noah está rodeado de misterio, que tiene un papel fundamental en el Ragnarok y en su historia lo descubriremos pero aunque me ha gustado como todo lo que escribe la autora si que me ha parecido el mas flojo de toda la serie.

Me esperaba muchísimo más de la historia de nuestros protagonistas, quizás es porque le he visto mucho mas protagonismo a la guerra que a la historia de amor, o quizás porque me ha faltado algo en la historia de amor, no me ha llegado a enamorar, quiero decir, en todas las entregas la guerra era importante pero la historia de los protagonistas me emocionaba, me enamoraba, me hacia suspirar y en esta novela no me ha pasado, si es verdad que me ha gustado pero se me ha hecho un poco aburrida e incluso no creible.

Para mi tanto elfo, trol y compañía me han hecho pensar que estaba leyendo el señor de los anillos mas que la saga Vanir, no sé cómo explicarlo, me ha faltado emoción tanto entre los protagonistas como en la historia en si, solamente me he emocionado con una escena que cuando leais la novela sabreis cual es y aun siendo tan triste no ha llegado a emocionarme.

Quizás es que me esperaba tantísimo de esta entrega que me he sentido un poco decepcionada, que dentro de que me ha gustado creo que podía haber dado mucho mas de si. Para mi el mas flojo de toda la serie.

Valoración: Bueno.


Rosamoni


0 comentarios:

Publicar un comentario