sábado, 7 de diciembre de 2013

Monsieur, Emma Becker


Monsieur, Emma Becker

Editorial: Planeta / 9 abril 2013 ISBN: 9788408112020 Papel: 17,90 € Páginas: 384
Editorial: Planeta / 9 abril 2013 ISBN: 9788408113843 Ebook: 9,99 € Páginas: 384
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Ellie tiene veinte años y Monsieur, cuarenta y seis. Está casado, tiene cinco hijos y es un antiguo amigo de la familia. Se han visto cientos de veces, pero hoy es distinto. Entre ellos ha saltado una chispa nueva, inusual y ardiente… Ya nada será como antes: se buscan en las redes sociales y se enganchan, cualquier momento es bueno para escribirse mensajes cada vez más subidos de tono, hasta que un día, por fin, los mensajes se convierten en encuentros sin leyes ni límites para el deseo…

 
Madre del amor hermoso, que horror, lo siento pero es que no he podido ni acabarlo, pesado, farragoso, aburrido, sin sentido. A cualquier cosa le llaman novela, se le podria llamar libro pero porque viene encuadernado que no por lo que hay dentro escrito.

Ellie tiene 22 años es una cría que está mas salida que el pico de una plancha y su mayor fantasía y su sueño en la vida es acostarse con un hombre mayor, a lo Lolita, y este sueño se hace realidad con Monsieur, un hombre de 46 años, cirujano, casado y con cinco hijos.

A los dos les encanta la literatura erótica, y un día Ellie al saberlo le envía un mensaje al Facebook, él enseguida le contesta y en un plis plas ya están metidos en faena en la habitación de un hotel de mala muerte. Se sienten atraidos o eso es lo que parece él por disfrutar del sexo con una jovencita que podría ser su hija y ella por el hombre mayor que babea por su cuerpo.

Contado en primera persona por Ellie, como si de sus pensamientos se tratara, y no es que me haya resultado pesado, es que aún es peor. Sin apenas diálogos y cuando los hay es que no le encuentro el sentido, es una mezcla de pensamientos y dialogo imaginario, que no tiene ni pies ni cabeza.

Conforme iba leyendo pensaba a ver si empieza a tener sentido la historia, pero imposible claro, si es que para mi no hay historia, es un cúmulo de pensamientos sobre sexo sin hilo conductor. Con unas escenas entre los dos vulgares, sin pizca de sensualidad y mucho menos sentimientos que no sean la propia lujuria.

Con párrafos larguísimos llenos de adjetivos y mas adjetivos que intentan elevar el nivel del libro pero que lo único que consiguen es aburrirte como una almeja. Con referencias continuas a autores especializados en literatura erótica, que salvo que seas una experta en esa materia hacen que no comprendas nada. Yo creo que intenta ser una novela que refleje la psicología de los personajes y desde luego lo único que consigue es parecer un tratado de pensamientos caóticos de una chica con ganas de sexo y un hombre vicioso y sin escrupulos.

No sabría decir si es el peor libro que he leido en mi vida pero si que entraría en el ranking de los más aburridos y tediosos, por supuesto no lo catalogaría de romántico ni de lejos e incluso diría que para mi no es ni erótico, eso si para gente con insomnio es totalmente recomendable.


Puntuación: Menudo bodrio. Del 1 al 10 le daría un menos tres, y porque soy generosa. 


Rosamoni

0 comentarios:

Publicar un comentario