martes, 10 de diciembre de 2013

Paraíso soñado, Robyn Carr



Paraíso soñado, Robyn Carr
Editorial: Harlequin, Mira / Enero 2011 ISBN: 9788467196252 Papel: 5,30 € Páginas: 385
Editorial: Harlequin, Mira / Enero 2011 ISBN: 9788467197327 Ebook: 4,49 € Páginas: 385
Género: Contemporáneo
Serie: 7º-  Virgin River

El cabo de los marines Rick Sudder había vuelto de Irak antes de tiempo, su misión había acabado bruscamente en el campo de batalla. En lugar de un muchacho decidido y alegre, era un hombre para quien su futuro era tan desolador como la imagen que veía reflejada en el espejo. Sin embargo, ¿podía la pasión y la entrega de un a joven que nunca había renunciado a él reparar su cuerpo maltrecho y su corazón hecho añicos?Si bien los habitantes de Virgin River arroparon a Rick, un recién llegado puso a prueba el espíritu acogedor de ese pueblo de las montañas. Dan Brady tenía un pasado sombrío y estaba buscando un sitio donde empezar de nuevo. Le habría gustado que fuese Virgin River si encontraba la manera de encajar. Sin embargo, nunca esperó encontrarse en los brazos de una mujer tan inadaptada como él.

La autora nos vuelve a llevar al pequeño pueblo de Virgin River, un lugar idílico, con gente sencilla y entrañable que nos hace emocionar con sus historias.

En este caso, además de ver a nuestros protagonistas de siempre, Jack y Mel que siguen amándose cada día más y ver esporádicamente a protagonistas de otros libros de la serie, nos encontramos con varias historias de amor entrañables.

Por una parte tenemos a Rick y Liz. El vuelve de la guerra habiendo perdido no solo la alegría y la inocencia, sino también una pierna y las ganas de luchar. No puedo ni imaginarme que debe ser pasar por lo que el pasó, pero el hecho de que apartes de tu lado a quien más te quiere y te puede ayudar es una pena y algo incomprensible y el hecho de echarte la culpa de lo que sufren los demás por las desgracias que le pasan a uno mismo no le encuentro ningún sentido, pero bueno, supongo que la mente humana puede llegar a eso y mucho más. La mayor parte del tiempo este personaje me ha desesperado. Liz ha sufrido también lo indecible a su corta edad, pero es fuerte y ella si se apoya en todos aquellos que la quieren. Me encanta la solidez, la entereza que demuestra en todo momento, aun cuando lo está pasando fatal mantiene el tipo. Es la pareja que nos hace pasar peor rato en el libro.

También nos encontramos con la historia de Cameron y Abby. Las cosas han ido muy deprisa entre ellos, se conocen, se acuestan y esperan niños. No se puede ir más deprisa y aún así, ambos sienten que han encontrado a la persona indicada, a su media naranja. A Abby le cuesta más reconocerlo por las circunstancias a las que se enfrenta, no es de extrañar que todo se le desborde, pero juntos podrán con todo.

Walt y Muriel se nota a leguas que es una pareja madura, se enfrenta a las cosas con una serenidad y un saber estar que da gusto. Claro, hay algo de celos por ahí, algún mal entendido por allá, pero los problemas se enfrentan de una manera cabal y lógica. Me gusta muchísimo esta pareja porque supone que nunca es tarde para enamorarse y para ser feliz.

Y por último, empezamos a vislumbrar la historia entre Dan y Sherry, dos seres que han estado en lo más hondo del pozo, que han visto la cara a su peor yo, pero que han sabido superarlo y están dispuestos a rehacer su vida y ser felices. Ella es mucho más débil que él, pero también es fuerte y creo que nos van a dar buenos momentos en libros posteriores.

He leído por ahí que no había gustado el libro por contar la historia de tantos personajes, yo creo que a mi me ha encantado precisamente por eso. Sí, es cierto que hubiera sido mucho mejor que cada una de las parejas hubiera tenido su propio libro y que nos hubiera contado la autora mil cosas más de lo que pasa entre ellos, lo que sienten… pero creo que ha dejado bien explicado cada una de las relaciones y no ha dejado nada “colgando”.

Ha sido un placer leer el libro, esta plagado de momentos de lo más intensos, en algunas ocasiones desgarradores de dolor, de impotencia, de rabia, pero del mismo modo encontramos de alegría, de triunfo ante la superación, de confraternización y un largo etcétera de cosas buenas y entrañables.

Otro libro que sin ser excepcional, sin ser una joya de la novela romántica, no deberías perderte por todos los sentimientos que te hace sentir y por el buen rato que pasas con su lectura.

Puntuación: 8
Cris/keke
 

1 comentario:

  1. No he leído nada de esta autora, pero mi madre está como loca por todos sus libros!! ^^
    Gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar