jueves, 12 de diciembre de 2013

Un lugar en el valle, Robyn Carr




Un lugar en el valle, Robyn Carr

Editorial: Harlequin, Top Novel / Abril 2011 ISBN: 9788467173130 Papel: 13,90 € Páginas: 336
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Trilogía Grace Valley

Bienvenidos a Grace Valley, California, donde la voz de la sangre se dejaba oír con más fuerza, los lazos entre personas eran más sólidos y el amor más dulce. Quienes visitaban el pueblo solían alabar su tranquilidad y su belleza, cosas que Grace Valley poseía en abundancia. Puertas abiertas, porches a la entrada de las cas as y tartas enfriándose en las ventanas: vida campestre en estado puro. Pero quienes estaban de paso no siempre veían lo que se ocultaba en el corazón del pueblo. O más allá de él. June Hudson se crió en Grace Valley: era la hija del médico del pueblo. Se marchó únicamente para estudiar medicina y regresó para seguir los pasos de su padre. Algunos dirían que eligió el camino más cómodo y fácil, pero June sabía que no era así. Para ella, la sala de urgencias estaba allí donde se la necesitara, o allí donde la abordara un paciente. Siempre estaba de guardia, vivía volcada en su trabajo y el pueblo entero era su familia. Lo cual era una suerte, porque en Grace Valley lo normal era que una chica conociera a su futuro marido estando aún en el colegio. Grace Valley no era el mejor lugar para conocer a solteros apetecibles... hasta que un agente antidroga comenzó a aparecer en los momentos más insospechados. En el valle todo el mundo tenía secretos. Ahora, June también tenía el suyo.



Robyn Carr nos acerca a un lugar casi idílico, sí, con gente con problemas más o menos importantes e, incluso, con gente llena de maldad, pero de todas formas la mayor parte de la gente es buena y dispuesto a todo para ayudar a los demás, cosa que hace del lugar un sitio muy especial.

En este caso estamos en Grace Valley, con June dirigiendo la consulta médica y que es el único personaje, junto con Jim, que tiene una pequeña relación sentimental y parece que van a ser el centro de la serie. También está Tom el jefe de policía, que es de origen cheroqui, Ursula su mujer, Tanya su hija. Un personaje entrañable es Myrna, la tía de June, una excéntrica y singular mujer pero que es todo corazón. También encontramos al doctor John y su mujer Susan, personajes que ya habíamos visto de refilón en la serie Virgin River y que este libro nos acerca más y nos da más datos sobre ellos, su forma de ser y que ha sido su vida. Destaca también el juez y su mujer, George Fuller, dueño del café; Leah y Frank que han sufrido mucho y no se sabe lo que les deparará el futuro, pero esperas que sea mucho mejor y que todo se arregle. Justine con le problema que tiene que solucionar y con la nueva y extraña pareja que tiene ahora… Como veis, un sin fin de personajes que te hacen de Grace Valley un sitio especial y del que quieres saber más.

Si bien es cierto que parece más de lo mismo respecto a Virgin River, que hay situaciones de transfondo son las mismas: las plantaciones, la pobreza, cuerpos especiales… y si bien también es cierto que, al principio, pensé para esto hubiera sido mejor que se hubiera extendido con la otra serie hasta convertir Virgin en una ciudad con miles de habitantes antes que empezar esta serie (será por cuestiones de lealtad, no se). Pero la verdad es que esta autora escribe de forma tan amena, sencilla y cercana que he disfrutado de la lectura de este libro y estoy encantada de conocer a nuevos personajes y nuevas y bonitas historias.

Eso sí, no esperéis grandes romances, no los hay, tan solo se empieza a vislumbrar la historia que va a hacer entre June y Jim y bien he dicho, tan solo asoma un poco lo que puede pasar entre ello. Creo que Robyn Carr con este libro ha pretendido hacer como una “carta de presentación” de la población en si y de sus gentes. Mostrarnos que es lo que podemos encontrar si seguimos leyendo los siguientes libros.

En resumen, Un lugar en el valle es un libro entretenido y entrañable que muestra con fluidez y de forma atractiva los parajes y las gentes de un lugar muy especial.

Estoy deseando leer Tras la colina y A la orilla del río, los otros dos libros que forman esta trilogía y ver que pasa con esta pareja y con el resto de sus vecinos.

Puntuación: 6


Cris/keke


0 comentarios:

Publicar un comentario