martes, 13 de febrero de 2018

Una extraña locura, Laura Kinsale






















Una extraña locura, Laura Kinsale

Editorial: Debolsillo / 9 enero 2014   ISBN: 9788490326305 Bolsillo: 9,45 Páginas: 432
Editorial: Plaza&Janés / Enero 2013 ISBN: 9788401384509 Trade: 18,90€ Páginas: 432
Editorial: Plaza&Janés / Enero 2013 ISBN: 9788401384790 Ebook: 12,99€ Páginas: 432
Género: Histórico
Serie: Independiente

Se amaron por carta durante años, pero él le escondía lo más importante: que estaba casado. Años después, libres de compromisos al fin, otro obstáculo les separará; esta vez quizás sea insuperable.
Durante siete años, Folie se cartea con Robert, el primo de su marido enfermo que reside en la India. Poco a poco el contenido de las misivas se transforma y algunas palabras de amor se infiltran entre sus líneas.

Sin embargo, cuando Folie esté por fin libre para dar rienda suelta a sus sentimientos, Robert parece convertirse en otra persona. No solamente no le corresponde, sino que la rechaza francamente.




 

La historia comienza con las cartas que se envían los dos protagonistas, Folie y Robert.


Folie es un mujer casada, con una vida aburrida y monótona, en un matrimonio de conveniencia,  con una hijastra que no le soporta, pero todo cambia al recibir una carta del primo de su marido,  Robert. Él  vive  en la india, donde  su padre es el director  de la Compañía de las Indias Orientales. A raíz de la primera carta comienzan a escribirse durante años, narran sus día a día, cualquier cosa cotidiana les sirve, se crea un vínculo donde la imaginación es su mejor aliada  Pero de pronto tras la muerte del marido de Folie,   saldrá un secreto de Robert que tambaleara los cimientos de su relación.

Lo  que más me ha gustado, es la química de los personajes, como desde la primera carta,  crean un vínculo de amistad, como poco a poco se dejan llevar  y acaban por enamorarse, no es un romance de dos días si no que llevan años en contacto y la escritora lo narra de tal manera que te hace partícipe de la historia desde un principio.   Al comienzo de la novela le cogí un poco de tirria a Robert ya que no entendía su manera de comportarse y su manera de ser, pero a medida que transcurre la historia empiezas a empatizar con él y cogerle cariño.

La única pega que le puedo poner es que me hubiera gustado que hubiera profundizado más en la historia con su hijastra, ya que en un principio se llevan bastante mal y de pronto se llevan de maravilla, como que me falta un hueco  entremedio para acercarme más al personaje de Melinda.

Para terminar deciros que es una historia  llena de intrigas y de giros inesperado. Te engancha a medida que vas leyendo,  cada capítulo te deja con ganas de más, y sin darte cuenta ya te lo has terminado, para mí,  una bonita historia de amor.

Valoración: un 8, por que ha conseguido tenerme hasta altas horas leyendo y sin poder parar, cosa que hacía mucho tiempo que no me pasaba.
 

Alba1990


  

0 comentarios:

Publicar un comentario